Primux ioxbook 1402FX, un portátil low-cost 100% libre de píxeles muertos

Últimamente los portátiles de bajo coste están teniendo un gran éxito. Y en este sentido hay que decir que vamos a encontrar pocos ordenadores tan económicos como el Primux ioxbook 1402FX. Este elegante y práctico equipo, destaca por contar con una pantalla IPS Full HD 100% libre de píxeles muertos. En cuanto a las características técnicas, viene equipado con el hardware necesario para ofrecer un uso básico. Ni más, ni menos.

Primux ioxbook 1402FX, diseño ultra-slim

De entrada, este portátil de la compañía española Primux se jacta de su diseño ultra-slim (18,2 mm de grosor). Algo que sin duda nadie puede discutir. Tampoco se puede negar que es un equipo realmente compacto, que apenas pesa 1,27 kilos. Por lo que es muy cómodo de manejar y llevar. En lo que ya no estamos muy de acuerdo con el fabricante, es que los materiales utilizados sean de calidad, ya que está construido totalmente en plástico. Lo que por cierto, tampoco es un descrédito, porque este es el material utilizado en muchos portátiles de gama superior, que pertenecen a marcas con mucho más renombre. Y por el precio que tiene este ordenador no se puede pedir más.

Primux ioxbook 1402FX, aspecto

Este portátil de la compañía española Primux se jacta de su diseño ultra-slim.

Bonito acabado en gris mate

Estéticamente este portátil Primux ioxbook 1402FX luce un bonito acabado en gris mate, con el logotipo de Primux resaltado en la tapa y en el marco inferior. En general el aspecto es bastante sobrio, sin muchas florituras. Por lo que respecta al teclado, aparte de que no es retroiluminado, lo más destacado es que quizás las teclas sean un poco duras. Aunque te permitirá trabajar con comodidad. El trackpad tiene un buen tamaño y se desenvuelve con una aceptable precisión a la hora de navegar a través de cualquier menú.

Pantalla IPS Full HD grado A+

Aparte del diseño, su gran punto fuerte es su pantalla, que monta un panel de 14,1 pulgadas. Además de integrar la tecnología IPS para que puedas visualizar desde distintos ángulos a la perfección, esta pantalla está certificada con grado A+. Esto significa que no vamos a llevarnos la desagradable sorpresa de encontrarnos con algún píxel muerto. Para rematar, hay que decir que la resolución alcanza los 1920×1080 px (FHD). Por lo que vamos a poder disfrutar de una magnífica calidad de imagen y unos colores más vivos. Así le podrás “sacar todo el jugo” a plataformas de streaming como Netflix o HBO. Con la webcam de 0.3 MP podrás hacer videoconferencias vía Skype o con cualquier otro programa de VoIP.

Procesador Intel Atom Z8350 y 2 GB de RAM

Como te adelantábamos al principio, el Primux ioxbook 1402FX está preparado para realizar tareas muy básicas. Esto incluye navegación web, envío de correos electrónicos, trabajos con programas ofimáticos y reproducción de contenidos multimedia. No le pidas más, porque no da para más. Cuando sepas que el procesador que está a los mandos es un modesto Intel AtomZ Z8350 de cuatro núcleos, que funciona a una velocidad de reloj de 1,92GHz, comprenderás porqué te decimos esto. Si a esto le unimos que solo cuenta con 2 GB de memoria RAM de tipo DDR3L, ya te podrás hacer una idea más exacta del tipo de portátil que estamos analizando. Es una pena que no le hayan puesto algo más de RAM. Hubiera ido un poco más holgado, y no se hubiera encarecido mucho.

Primux ioxbook 1402FX, pantalla

El punto fuerte de este portátil Primux ioxbook 1402FX es su pantalla, que está 100% libre de píxeles muertos.

Intel HD Graphics 400 y 32 GB de memoria interna

El rendimiento gráfico queda muy limitado con la típica gráfica integrada de Intel, que en este caso es una HD Graphics 400. Vamos, lo justito para reproducir contenido audiovisual en FHD y editar alguna foto en plan amateur. Si quieres jugar mejor que te fijes en otros equipos. Este portátil Ioxbook dispone de una memoria interna de 32GB, que es muy poco. Por lo que te recomendamos que eches mano de la ranura para tarjetas microSD de hasta 128GB que trae integrada. Así te podrás llevar contigo todos tus vídeos, imágenes y documentos. Con Windows 10 Home disfrutarás de un entorno familiar y conocido, que te asegura una experiencia de uso rápida e intuitiva.

Increíble autonomía para todo el día

Pasamos ahora a hablar de la batería, otra de las grandes bazas de este ultrabook Primux ioxbook 1402FX. Para este modelo la marca gallega apuesta por una batería de polímeros de litio, con una capacidad de 10.000 mAh, que ofrece una increíble autonomía para todo el día. Podrás ver vídeos y trabajar vayas donde vayas. En la práctica, la autonomía rondará las 7 u 8 horas, dependiendo del uso que le des. Este tipo de portátiles viene muy bien para los estudiantes que necesitan un equipo sencillo para pasar apuntes en la Universidad.

Conectividad física e inalámbrica

Las posibilidades de conectividad física se centran en dos puertos USB (2.0 y 3.0) y un conector mini HDMI. A este último no le vemos mucho sentido, porque no hay muchos usuarios que lo suelan utilizar. Hubiera sido mucho mejor y sobre todo más práctico, “meter” una entrada reversible USB-C. Obviamente tampoco falta un jack de 3,5mm para poder conectar los auriculares. Porque los dos altavoces que trae de fábrica no ofrecen un sonido precisamente de calidad. Las opciones inalámbricas son dos: por un lado WiFi bajo el estándar 802.11b/g/n para conectarse a Internet y la tecnología Bluetooth 4.0, para transferir archivos o emparejar sin cables el portátil a otros dispositivos multimedia.

Primux ioxbook 1402FX, batería

Para este modelo se apuesta por una batería de polímeros de litio, con una capacidad de 10.000 mAh, que ofrece una increíble autonomía para todo el día.

Si prefieres un convertible low-cost, encontrarás pocos como el Primux Ioxbook Tour 1102F. Este elegante y minimalista modelo de apenas 1 kilo, cuenta con una pantalla táctil FHD de 11,6” y un hardware de gama básica, pero muy funcional.

Especificaciones técnicas del Primux ioxbook 1402FX

Primux ioxbook 1402FX
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)335 x 218 x 18.2mm
Peso1275 g (aprox)
ColoresGris
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS grado A+ ofreciendo una política estricta sin píxeles muertos durante los controles de calidad
Dimensión:14.1″
ResoluciónFHD (1920X1080p)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Atom Z8350 Quad Core hasta 1,92Ghz
Chipset
GPUIntel integrada HD Graphics 400
Memoria RAM2GB DDR3L
Almacenamiento
CapacidadNand 32GB
Ranura SDTarjeta MicroSD hasta 128GB
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SOWindows 10 Home 64bits
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, cámara delantera 0,3 Mpx
Batería
TipoPolímeros de litio
Capacidad10000 mAh/3.7V 38Wh
Puertos de conexión
  • 1 x Jack auriculares 3.5mm, 1 x USB 3.0, 1 x USB 2.0, 1 x Mini HDMI
Conectividad
WifiWifi: 802.11b/g/n
LANNo
Bluetooth4.0
Audio
Altavoz 2 x 1W
Otras características
Garantía del fabricante2 años
MaterialesPlástico

Disponibilidad y precio del Primux ioxbook 1402FX

PROS:
  • Elegante diseño ultra-slim
  • Pantalla FHD 100% libre de píxeles muertos
  • Buena batería
  • Precio

CONTRAS:
  • CPU y GPU muy básicos
  • Solo tiene 2 GB de RAM

7.1 Puntaje total

Rendimiento CPU
6.5
Rendimiento GPU
6.5
Pantalla
7.5
Conectividad
7
Batería
7.5
Diseño y construcción
7.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies