Prime Video

HP OMEN 15-en1001ns, gran portátil gaming a precio competitivo

Quieres un portátil gaming y quieres uno bonito, ¿verdad? Pues si es así, no te pierdas el estético HP OMEN 15-en1001ns o HP 15-en1001ns. Este ordenador portátil de HP es muy elegante y te ofrecerá la potencia que estás buscando para poder jugar a tus juegos favoritos y a los del momento. Si quieres saber más, no te pierdas lo que tenemos que contar de él.

Comentamos el HP OMEN 15-en1001ns

No siempre los ordenadores portátiles gaming tienen una apariencia exagerada, llena de luces y con un chasis con dibujos grabados. Hay otros, como el HP OMEN 15-en1001ns o HP 15-en1001ns, que presentan una estética más parecida a los portátiles convencionales, pero que, en combinación con algunas características gaming como el teclado retroiluminado RGB, los convierten en equipos muy elegantes.

De hecho, el portátil del que hablaremos hoy destaca más por su potencia que por su estética, pero aun así se trata de un equipo bonito que gustará a más de uno por no presentar una apariencia tan llamativa.

Además, a la hora de la verdad, si bien es cierto que algunas características hacen que estos equipos sean únicos y exclusivos, no es menos cierto que no son lo más importante para que un jugador pueda disfrutar de uno de estos portátiles.

Los aspectos más importantes en un equipo gaming residen, sin duda, en la potencia y el rendimiento que te ofrezcan, puestos harán que disfrutes o no de tus juegos. No hay nada peor que intentar jugar cuando el equipo presenta problemas de lag, cortes o apagones. Por ello, si alguien quiere jugar no ya de manera profesional, sino con cierta asiduidad, necesita un ordenador que le ofrezca garantías.

En este punto, vamos a encontrar diferentes modelos en el mercado, por lo que tendremos que mirar muy bien cuál es nuestro presupuesto y lo que esperamos de un portátil de estas características. El equipo del que hablaremos hoy es potente, rinde bien y tiene una buena pantalla, por lo que echa un vistazo a todo lo que puede ofrecerte.

Preparado para rendir con tus juegos favoritos

En primer lugar, tenemos que decir que el HP OMEN 15-en1001ns es un portátil preparado para jugar. Esto se debe a que viene construido con un procesador AMD Ryzen™ 7 5800H de 8 núcleos y que tiene una velocidad de 3.20 GHz que puede alcanzar los 4.40 GHz en modo turbo. De esta manera, su rendimiento es muy fluido y puedes usarlo tanto para jugar como para dedicarte a crear contenido.

Asimismo, viene equipado con una RAM DDR4 de 3200 MHz de 16 GB que hace que puedas ejecutar tanto la multitarea de una manera eficiente como juegos pesados gracias a que se ha aumentado el rendimiento por su ancho de banda mayor.

A ello hay que añadirle su almacenamiento SSD de 512 GB de capacidad. Con esta unidad lograremos, por un lado, tener espacio suficiente para almacenar nuestros archivos y, por otro, disfrutar de velocidades de transferencia mayores. El equipo cargará más rápido y responderá a una mayor velocidad, por lo que eso se verá reflejado en tu productividad.

En cuanto a su gráfica, incorpora una NVIDIA RTX 3070 8GB GDDR6 creada por la marca MSI, conocida por sus equipos y componentes para gamings, por lo que disfrutarás de un rendimiento y unos gráficos mucho mejores. La arquitectura NVIDIA Ampere de 2ª generación hará que tus juegos funcionen bien, puedas apreciar los detalles, capturar tus partidas con GeForce Experience e incluso visualizar tu contenido multimedia.

Esta arquitectura viene con la tecnología de rayos trazados de segunda generación que incluye el sombreado, además de la eliminación del ruido. Por ello, la latencia del sistema se reduce considerablemente al combinar la optimización del juego con la de GPU.

Si activas el modo Reflex, notarás que mejorará tu precisión en los juegos más competitivos, por lo que tu tiempo de reacción será más rápido y podrás dar rienda suelta a tus habilidades como gaming y, por supuesto, salir victorioso.

HP OMEN 15-en1001ns

Pantalla que cuida de tus ojos

Otro aspecto fundamental de los portátiles gaming, y también de los portátiles que se usan para trabajar o realizar contenido creativo, es la pantalla. Una buena pantalla siempre nos garantizará un mejor uso y, además, un mayor cuidado de nuestra salud visual.

En el caso del HP OMEN 15-en1001ns, vemos que viene con una pantalla Full HD de 15,6″ antirreflectante y antiparpadeo. Gracias a las 15,6 pulgadas y a su resolución Full HD, podrás jugar y trabajar con una alta calidad, además de disfrutar de tu tiempo de ocio con un visionado perfecto de fotografías y películas.

Además, como la pantalla viene con microborde, el área de visualización es mayor, aparte de que disfrutarás de una experiencia más inmersiva en los juegos y cuando estés viendo tus series favoritas. Y como viene con la tecnología DC Dimming, la pantalla no parpadeará y, por tanto, no perjudicará tu salud visual.

HP OMEN 15-en1001ns

Prestaciones que te gustarán

Aparte de las características de rendimiento, potencia y pantalla, el HP OMEN 15-en1001ns viene con otras que te gustarán también y que completan el catálogo de prestaciones que este práctico y estético portátil puede ofrecerte.

En primer lugar, tenemos que hablar de que es compatible con la carga rápida HP. Esto es una ventaja, puesto que podrás estar seguro de usarlo, aunque no estés en casa, lo que necesites. Cuando el portátil tiene poca batería, podrás cargarlo hasta el 50% de su capacidad en tan solo 45 minutos. Una opción ideal para cuando no se tiene el tiempo suficiente para estar esperando una carga completa.

A su aspecto premium, presente no solo en su chasis, sino también en su reposabrazos con acabado en aluminio, le acompaña su buen sonido, que viene dado gracias a los altavoces de Bang & Olufsen; DTS:X® Ultra. Estos dos altavoces HP te garantizan una experiencia de audio sobresaliente.

Combinados con el sonido personalizado de los expertos de Bang & Olufsen, oirás los juegos, las series, las películas y tu música como nunca antes. Además, a la hora de jugar, percibirás detalles que marcarán la diferencia entre la victoria y la derrota.

De hecho, a estos dos altavoces HP y su sonido personalizado se le une la tecnología de vanguardia HP Audio Boost y SmartAmp, que hacen que los sonidos se oigan más fuertes e intensos con graves profundos que no se distorsionan.

Como ves, este portátil es un ordenador gaming enfocado en proporcionarte horas de diversión, con buenas prestaciones tanto para jugar como si te gusta crear contenido. Queda en ti aprovechar al máximo todo lo que te ofrece.

HP OMEN 15-en1001ns

Características del HP 15-en1001ns

HP 15-en1001ns
Procesador AMD Ryzen 7 5800H
Memoria DDR IV 16GB (3200MHz)
Almacenamiento 512 GB SSD
Unidad óptica No
Display 15.6″ FHD (1920*1080), IPS-Level 144Hz
Controlador gráfico
Conectividad WiFi 6 + BT5
Cámara de portátil HD type (720p)
Micrófono
Batería 6 Celdas Polímero de Litio 70.9 Whr
Conexiones 1 SuperSpeed USB Type-C® con velocidad de señal de 5 Gbps (DisplayPort™ 1.4, HP Sleep and Charge); 1 SuperSpeed USB de tipo A con velocidad de señal de 5 Gbps (HP Sleep and Charge); 2 SuperSpeed USB de tipo A con velocidad de señal de 5 Gbps; 1 Mini DisplayPort™; 1 HDMI 2.1; 1 RJ-45; 1 pin inteligente de CA
Sistema operativo Windows 10 Home
Dimensiones 35.79 cm x 2.29 cm x 23.97 cm
Peso 2.46 Kg
Color Negro

Opiniones del HP OMEN 15-en1001ns

Este ordenador portátil gaming tiene una relación calidad-precio muy buena. Sus materiales son de calidad, por lo que se siente y se ve como un equipo premium. Además, también rinde bien con los juegos y programas de creación, así que es un equipo que puede usarse para todo.

Por ello, el único punto negativo que encontramos, en su caso, es su autonomía, que puede quedarse escasa por su potencia.

HP OMEN 15-en1001ns

Disponibilidad y precio del HP OMEN 15-en1001ns

Y no olvides que hay otros modelos de la serie que puedes ver como el HP Omen 15-en1011ns.

PROS:

  • Muy buena relación calidad-precio.
  • Materiales premium.
  • Rinde bien con juegos y programas de creación.

CONTRAS:

  • Autonomía algo escasa por su potencia.

8.5 Puntaje total

Rendimiento CPU
9
Rendimiento GPU
9
Pantalla
8
Conectividad
8.5
Batería
7
Diseño y construcción
9.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo