Prime Video

MSI Modern 14 B11MOU-467XES, un portátil perfectamente equilibrado 

El MSI Modern 14 B11MOU-467XES o solo MSI B11MOU-467XES, es un portátil gama media perfectamente equilibrado (como todo debe estar), el cual está dirigido a jóvenes consumidores que empiezan a trabajar o estudiar. Su enfoque principal yace en la productividad y las tareas del día a día, ofreciendo de por medio una elaboración Premium con un competente procesador Intel Core I5-1135G7 y gráficos Intel Iris® Xe, así como también 16GB de memoria RAM y 512GB de almacenamiento interno (SSD NVMe). 

En caso de que busquen algo más poderoso, el MSI Modern 14 B11SBU-602XES es otra versión de este portátil que podría interesarte, ya que está dotado con un CPU Intel Core i7 de onceava generación junto con una GPU GeForce MX450 de 2GB, por lo que está unos peldaños por encima del equipo actual, con el cual comparte su elegante apariencia externa. Por otro lado, si desean conocer más del MSI B11MOU-467XES, han llegado al lugar indicado. 

Especificaciones técnicas del MSI 14 B11MOU-467XES  

MSI B11MOU-467XES 
DISEÑO  
Dimensiones   319 x 220,2 x 16,9 mm  
Peso   1,3Kg  
Colores   Azul celeste, Beige, Gris  
PANTALLA  
Tecnología de pantalla   IPS-Level | 60Hz 45% NTSC  
Dimensión   14 pulgadas 
Resolución   FHD (1920 x 1080)  
RENDIMIENTO  
CPU   Comet lake I5-1135G7 
TDP CPU   12-28W  
GPU   Gráficos Intel Iris® Xe  
Memoria RAM   16GB DDR4 2666 MHz  
ALMACENAMIENTO  
Capacidad   512GB NVMe PCIe Gen3x4 SSD 
Ranura SD   Sí, microSD  
Unidad óptica   No  
TECLADO Y TOUCHPAD  
Teclado Español   Sí  
Teclado retroiluminado   Sí, monocolor, blanco  
Touchpad Multigestos   Sí  
SISTEMA OPERATIVO  
Versión del SO   Sin sistema operativo  
CÁMARA  
Marca y modelo/Resolución   HD (30fps@720p)  
BATERÍA  
Tipo   Ion de litio  
Capacidad   3 celdas 39 Whr  
PUERTOS DE CONEXIÓN  
  • 1 x Ranura Micro SD  
  • 1 x (4K @ 60Hz) HDMI  
  • 2 x USB Tipo A 3.2 Gen2  
  • 1 x USB Tipo C (USB4 / DP / Thunderbolt™4)  
  • 1 x Jack de 3.5mm  
CONECTIVIDAD  
Wifi   Si, Intel Wireless-AC 9560 
LAN   No  
Bluetooth   5.0  
AUDIO  
Hi-Res Audio / Nahimic  
OTRAS CARACTERÍSTICAS  
Durabilidad   Estándar militar MIL-STD-810G  
Otras   Cargador compacto de 65W  
Sitio del fabricante   MSI.com 


Diseño y pantalla 

Tanto este portátil como la familia a la que pertenece, tienen un look minimalista y moderno, exhibiendo un cuerpo de aluminio que destaca por su ligereza y delgadez, lo que lo pone a la par con muchos ultrabooks del mercado en este aspecto, todo esto mientras mantiene un diagonal de 14 pulgadas para la pantalla. Asimismo, está dotado del estándar militar MIL-STD-810G de fiabilidad y durabilidad, lo que garantiza que no es solo pinta. 

MSI Modern 14 B11MOU-467XES - Diseño

En otro orden de ideas, el chasis alberga un teclado de tamaño completo con retroiluminación y recorrido de tecla de 1.5mm que proporciona una respuesta inmediata con cada pulsación. 

Para mejorar la visualización del usuario y ayudar con la postura, la pantalla posee un soporte en la parte inferior que eleva a la misma. 

MSI Modern 14 B11MOU-467XES - Presentaciones de color

Hablando de la pantalla, estamos ante un panel IPS de 14 pulgadas con una convencional resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. No es un portátil para gaming ni creación de contenidos (aunque pueda hacerlo), razón por la cual la tasa de refresco no va más allá de los 60Hz y la gama de color se queda en NTSC (45%). 

MSI Modern 14 B11MOU-467XES - Pantalla

Lo que sí no podemos reprocharle al MSI B11MOU-467XES, es la elección de altavoces estéreo con sonido de alta definición calibrado por la marca de audio Nahimic. 

Rendimiento y características 

Hay muchos modelos en esta familia de portátiles, pero al que estamos mirando en particular, se encuentra impulsado por el chip Intel Core I5-1135G7 de onceava generación y acompañado solo por Gráficos Intel Iris® Xe, lo que significa que no es tan potente como las alternativas que incluyen i7 y tarjeta gráfica dedicada.  

Dicho esto, igualmente estamos tratando con un procesador competente para las tareas del a día, ya sea para trabajar, navegar la web, programar o hacer edición ligera de vídeos y fotografía. Asimismo, no podemos subestimar el rendimiento que brindan los gráficos integrados de nueva generación de Intel; de hecho, nos sorprende un poco lo que puede hacer la iGPU Intel Iris® en juegos AAA un poco más antiguos. Sin embargo, no es un equipo que se tutee como una solución para gaming, así que no podemos juzgar al equipo bajo estos criterios. 

MSI Modern 14 B11MOU-467XES - Rendimiento

En otro orden de ideas, el MSI 14 B11MOU-467XES está emparejado con 16GB de memoria RAM DDR4 a 2.666Mhz para multitarea, eso por no mencionar los 512GB de almacenamiento provistos por el SSD NVMe PCIe Gen3x4. En general, es un conjunto balanceado del que no podemos quejarnos al considerar el precio y el público al que está dirigido. 

Lamentablemente este modelo no incluye sistema operativo de fábrica, así que tendremos que instalarle uno y también adquirir una licencia en el caso de que optemos por Windows 10. Interesantemente, MSI promociona su software para mejorar la experiencia, específicamente el MSI Center, que incluye funciones como optimización de apps y cancelación de ruido mediante IA (MSI Sound Tune), mejorando así la ya sólida apuesta de audio de este equipo.

Audio firmado por Nahimic

Por último, el equipo está alimentado por una batería de 3 celdas y 39Whr, que en teoría puede ofrecer una autonomía en el rango de las 8-10 horas. 

Conectividad  

En el ámbito inalámbrico, nos aguarda una tarjeta de red Intel Wireless-AC 9560, así que sabemos que podemos esperar conexiones Wi-Fi y Bluetooth 5.0 muy estables. Mientras tanto, en el frente alámbrico hay una cantidad decente de opciones. 

Podemos empezar diciendo que el puerto principal es un USB4 tipo C con estándar Thunderbolt 4, por lo que ofrece transferencias de datos de hasta 40Gbps, distribución de energía para cargar rápidamente tus dispositivos y señal de vídeo, lo cual es una gran ventaja sobre el par de puertos USB 3.2 Gen 2 que le acompañan. Por último, encontramos una salida HDMI 1.4b, un lector de tarjetas Micro-SD y un combo de audio Jack de 3.5mm. 

Puerto Thunderbolt 4

Disponibilidad y precio del MSI Modern 14 B11MOU-467XES 

Actualmente la mejor opción para adquirir este portátil es la tienda de PC Componentes, que nos deja en adquirirlo en color gris carbón a un precio razonable. 

PROS:

  • Diseño esbelto, ligero y resistente  
  • Estándar militar MIL-STD-810G 
  • Puerto Thunderbolt™4 
  • Buena autonomía para el precio 

CONTRAS:

  • No incluye sistema operativo 
  • Sin gráfica dedicada 
  • Solo un puerto USB tipo C y no hay RJ-45 
  • La calibración de la pantalla está un poco limitada 

7.8 Puntaje total

Rendimiento CPU
7.8
Rendimiento GPU
6.8
Pantalla
7
Conectividad
8.5
Batería
7.5
Diseño y construcción
9
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo