HP Omen 17-an103ns, preparado para videojuegos y edición avanzada

Pocos se resisten a echar una partida de vez en cuando. Pero no siempre tiene tiempo o el espacio necesario para montar un set-up gaming en el escritorio. El portátil HP Omen 17-an103ns te demostrará que no necesitarás mucho más para disfrutar de los últimos títulos, pero tampoco para trabajar en diseño 3D o edición. Te presentamos todas las características de este HP Omen 17 equipado con procesador i7 de octava generación y 12 GB de memoria RAM.

Diseño de este portátil gaming

HP Omen 17 vuelve a ofrecer un diseño prácticamente idéntico a de otros modelos de la serie. La tapa ya da muestras de que se trata de un equipo para el territorio gaming. La X central recuerda a los puntos de mira en videojuegos shooter de primera persona. A su vez, divide la tapa en triángulos con dos texturas, de metal cepillado y fibra de carbono. Una combinación sensacional y elegante al mismo tiempo. El logotipo de la gama es protagonista con un acabado brillante. Un diseño que ya pudimos disfrutar en el HP OMEN 15-dc0036ns.

HP Omen 17-an103ns

La única bisagra del equipo mantiene la enorme pantalla de 17,3″ firme en la posición deseada.

Pese a que se trata de un ordenador portátil, dudamos que salga mucho de casa. No es un equipo especialmente pequeño con sus medidas de 42,3 x 30,4 x 3,3 cm y tampoco ligero al pesar 3,78 kg. Siguiendo con el repaso nos fijamos en el sistema de sonido estéreo de Bang Olufsen con proyección frontal y salidas en ángulo. 

HP Omen 17-an103ns

Teclado de gran tamaño con retroiluminación y proyección frontal del sonido

HP emplea un teclado de tipo isla con zona numérica que también es utilizada por los jugadores. Aprovecha el ancho del equipo para ofrecer unas teclas de buen tamaño y con una columna dedicada a la configuración de macros en juegos. La retroiluminación en color rojo dominará las sesiones de juego más frenéticas. El touchpad presenta dos botones y es apto para gestos con hasta cuatro dedos.

Características técnicas del HP Omen 17-an103ns

HP Omen 17-an103ns
Diseño
Dimensiones42,3 x 30,4 x 3,3 cm
Peso3,78 kg
Colores y diseño
  • Cubierta de color negro sombra
  • Patrón de cubierta de fibra de carbono, acabado del marco de teclado arenado fino
Pantalla
Tecnología de PantallaPantalla FHD IPS, retroiluminación WLED y antirreflejos
Dimensión43,9 cm (17,3″) en diagonal
ResoluciónFull HD 1920 x 1080
Rendimiento
CPUIntel Core i7-8750H (frecuencia de base de 2,2 GHz, hasta 4,1 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 9 MB de caché, 6 núcleos)
GPUNVIDIA GeForce GTX 1050 (GDDR5 de 4 GB dedicados)
Memoria RAMSDRAM DDR4-2666 de 12 GB (1 x 4 GB, 1 x 8 GB)
Almacenamiento
CapacidadHDD 1 TB 7200 rpm SATA + SSD de 256 GB
Lector de tarjetasSD multiformato HP
Unidad ópticaNo
Teclado y Touchpad
Teclado EspañolSí. Con teclado numérico integrado
Teclado retroiluminadoTeclado de tamaño completo con 4 zonas iluminadas y retroiluminación con teclado numérico y NKRO
Touchpad MultigestosPanel táctil que admite gestos multitáctiles
Sistema operativo
Versión del SOWindows 10 Home 64 Bits
Cámara
ModeloCámara HD HP Wide Vision con micrófono digital de matriz doble integrado
Batería
TipoIon de litio
CapacidadDe 8 celdas y 82 Wh
Puertos de conexión
Conectores
  • 1 USB 3.1 Type-C Gen 1 (transferencia de datos de hasta 5 Gb/s, DP1.2, HP Sleep and Charge)
  • 3 USB 3.1 Gen 1 (1 HP Sleep and Charge)
  • 1 HDMI
  • 1 RJ-45
  • Combo de auriculares/micrófono
  • Seguridad Kensington
Conectividad
WifiCombo Intel Wireless-AC 9560 802.11b/g/n/ac (2 x 2) Wi-Fi
LAN10/100/1000 GbE
Bluetooth5.0
Audio
Bang & Olufsen, altavoces duales, HP Audio Boost, soporte DTS Headphone:X
Otras características del HP Omen 17-an103ns
Adaptador de CA135 W
Garantía1 año limitado de piezas, mano de obra y servicio de recogida y devolución

Prestaciones y rendimiento del portátil gaming de HP

Como se refleja en la hoja técnica, el equipo gaming de HP monta un panel de 17,3″. Una pantalla LCD LED con una resolución Full HD para disfrutar de los videojuegos a gran resolución. Algunos modelos de la serie HP Omen 17 vienen equipados con un panel de 144 Hz de refresco, lamentablemente, con este modelo nos quedamos en los tradicionales 60 Hz. Su panel IPS ofrece unos colores ricos y unos amplios ángulos de visión. Además, como buen portátil, podrás llevártelo a cualquier lugar con su pantalla acabado mate. Olvídate de los molestos reflejos con el HP Omen 17-an103ns.

HP Omen 17-an103ns

Pantalla de 17,3″ y resolución Full HD

En el interior del HP 17-an103ns encontramos el procesador Intel Core i7-8750H, configurado con seis núcleos y doce hilos de proceso. Una frecuencia base que está planteada en 2,2 GHz pero al activar el Turbo Boost alcanzamos unos sobresalientes 4,1 GHz. La arquitectura Coffee Lake de octava generación viene acompañada con una GPU NVIDIA GeForce GTX 1050 de 4 GB de memoria GDDR5.

Un equipo que se arrasa con cualquier tarea con sus 12 GB de memoria RAM DDR4 (dual channel, 1 x 4 GB, 1 x 8 GB). Por tanto, no presentará limitaciones en multitud de programas avanzados como AutoCAD, Adobe Suite, programación, diseño, etc. Con respecto a su almacenamiento tampoco andamos escasos con una unidad SSD M.2 de 256 GB y un disco duro mecánico de 1 Tb. El equipo presenta dos zócalos DIMM, por lo que la RAM puede alcanzar los 32 GB y un único zócalo M.2, compatible con unidades NVME.

Conexiones y batería del equipo HP Omen 17-an103ns

Llega el turno de repasar todas las conexiones físicas e inalámbricas del equipo. En el lado derecho vemos dos puertos USB 3.1 (Gen1) de tipo A con los detalles en color rojo, como no podría ser de otra manera. También tenemos el conector de alimentación del cargador de 135 W. En el lado contrario vemos el resto de conexiones. Comenzamos con la salida mini DisplayPort, salida HDMI, conector RJ45 Ethernet Gigabit, USB-C 3.1 (Gen1) y los conectores de audio – micrófono.

La conexión a redes inalámbricas WiFi está asegurada compatible con bandas AC, vinculación a dispositivos vía Bluetooth 5.0, envío de señal Miracast y compatible con MU-MIMO. Quizás echamos en falta alguna solución de red indicada para el juego online.

HP Omen 17-an103ns

Conexiones del portátil gaming HP Omen 17-an103ns

La batería del equipo está integrada y no se puede extraer. La marca ha escogida una de tipo ion-litio, compuesta por 8 celdas y 82 Wh.  La autonomía dada por el fabricante es de hasta 14 horas. Pero que a la hora de la verdad se traduce en una autonomía cercana a las 5 horas con uso de ofimática y reproducción de vídeo. En videojuegos, la duración baja drásticamente rozando las 3 horas. Cabe destacar que es compatible con un sistema de carga rápida con su alimentador de 135W. Llega a cerca del 50% en unos 45 minutos en este HP Omen 17-an103ns.

Disponibilidad y precio del portátil gaming HP Omen 17-an103ns

En definitiva, el equipo HP 17-an103ns es la herramienta perfecta para compatibilizar videojuegos recientes en calidad alta y programas avanzados de diseño y edición. Una gama que ha sabido ganarse un hueco en los corazones de los jugadores por su hoja técnica y precio.

PROS:
  • Diseño gaming atractivo
  • Teclado con retroiluminación en color rojo
  • Procesador Intel i7 de octava generación y GTX 1050
  • Pantalla de 17,3″ IPS con resolución FHD
  • Sistema de audio estéreo

CONTRAS:
  • El panel no es de 144 Hz
  • La batería puede ser escasa en videojuegos

7.8 Puntaje total

Rendimiento CPU
8
Rendimiento GPU
7
Pantalla
8
Conectividad
8
Batería
7.5
Diseño y construcción
8
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies