HP Pavilion 14-ce0004ns, un buen portátil para usos múltiples

Quienes desean gastar una suma limitada de dinero a la hora de adquirir un nuevo ordenador portátil no tienen por qué conformarse con poco, y es que el inmenso catálogo de marcas líderes como HP permiten encontrar ese modelo que se adapta perfectamente a las necesidades particulares de cada usuario. En esta ocasión nos llega el turno de analizar a HP Pavilion 14-ce0004ns.

HP 14-ce0004ns es un ordenador portátil de gama media que se destaca por ofrecer una variedad de características técnicas comedidas con el objetivo de rendir a la altura para una gran cantidad de tareas y actividades convencionales. Pantalla Full HD de 14 pulgadas, procesador Intel i5 de octava generación y tarjeta gráfica a cargo de Nvidia son algunas de sus principales especificaciones.

Características de HP Pavilion 14-ce0004ns

HP Pavilion 14-ce0004ns
Diseño
Dimensiones32,68 x 22,55 x 1,79 cm
Peso1,59 kg
ColoresGris plateado
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla antirreflectante de microborde con retroiluminación WLED
Dimensión14 pulgadas
Resolución1920 x 1080 píxeles
MultitouchSi
Rendimiento
CPUIntel Core i5-8250U (frecuencia base de 1,6 GHz, hasta 3,5 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 6 MB de caché, 4 núcleos)
GPUNVIDIA GeForce MX150 (GDDR5 de 2 GB dedicados)
Memoria RAM8 GB RAM
Almacenamiento
CapacidadSSD M.2 de 256 GB
Dispositivo de tarjeta de memoriaLector de tarjetas SD multiformato
Unidad ópticaNo
Sistema Operativo
VersiónWindows 10 Home 64 bits
Cámara
Marca y modeloHD HP TrueVision con micrófono digital integrado
Conectividad
WifiSi, 802.11b/g/n/ac
BluetoothSi, 4.2
Puertos de conexión2 x USB 3.1 Gen 1 y 1 x USB USB 3.1 Type-C Gen 1, salida de auriculares/micrófono, entrada RJ-45,
Conectores de vídeo1 x HDMI 1.4
Bateríaion-litio de 3 celdas 41 Wh
Sitio oficialHP

Diseño atractivo y continuista

HP 14-ce0004ns

HP 14-ce0004ns luce muy bien desde todos sus ángulos

Como ya es una costumbre cuando se tratan de resumir las bondades de esta línea de ordenadores, el diseño elegido se repite una y otra vez sin que se puedan encontrar diferencias a simple vista en relación a otros modelos de la marca. En esta oportunidad se vuelve a utilizar una mezcla de color gris para casi toda su estructura a excepción de los marcos de su pantalla en tonalidad negra.

Con unas dimensiones oficiales de 32,68 x 22,55 x 1,79 cm y un peso de 1,59 kilogramos, no se está precisamente ante una ultrabook ni nada que se le parezca, aunque tampoco da malos resultados a la hora de querer transportarla con comodidad entre habitaciones o llevarla consigo en el bolso/mochila fuera de casa.

Vale resaltar la buena calidad de los materiales de fabricación de HP 14-ce0004ns, combinando plástico y aluminio para dejar sensaciones de resistencia y estabilidad tras muchas horas de uso. Asimismo, los biseles que rodean su panel están muy bien contenidos para darle máximo protagonismo a la pantalla, mientras que el espaciado de las teclas asegura una redacción fluida en velocidad (el teclado es retro-iluminado).

Resumen de hardware

HP Pavilion 14-ce0004ns

HP Pavilion 14-ce0004ns posee un panel Full HD

Pasando a todo lo que es capaz de ofrecer HP Pavilion 14-ce0004ns en términos de rendimiento, hay que comenzar por la buena elección de su pantalla IPS con retroiluminación WLED de 14 pulgadas con capacidad antirreflectante. Gracias a la resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles es viable disfrutar de contenidos multimedia como películas, series y vídeos con una excelente nitidez.

Por dentro, el procesador elegido es un Intel Core i5-8250U (frecuencia base de 1,6 GHz, hasta 3,5 GHz mediante tecnología Intel Turbo Boost, 6 MB de caché, 4 núcleos), acompañado además de 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno en un disco SDD PCIe NVMe M.2. Acaso este punto se queda a deber para quienes acostumbran a guardar una gran cantidad de archivos multimedia.

Finalmente, la tarjeta gráfica presente es una NVIDIA GeForce MX130 (DDR3 dedicada de 2 GB) que está claro no será suficiente para ejecutar videojuegos de última generación, aunque sí da la potencia extra para algunas actividades un poco más exigentes de lo habitual, tales como edición de fotografías y vídeos.

En comparación con la ya detallada HP Pavilion 14-CE0000NS, este modelo se queda por debajo en casi todos sus apartados técnicos, aunque su precio también es más asequible hasta el punto de mantenerse por debajo de la barrera de los mil euros.

Batería, conectividad y detalles finales

HP 14-ce0004ns

HP 14-ce0004ns no tiene lectora/grabadora de DVD

Antes de concluir con las características del HP Pavilion 14-ce0004ns no se puede dejar de lado a las virtudes de su batería, pues la unidad de ion-litio de 3 celdas con capacidad de 41 Wh es suficiente para olvidarse de su cargador a lo largo de toda la jornada. Sus cifras oficiales marcan por encima de las 9 horas de reproducción de vídeo y hasta 11 horas en uso mixto.

En conectividad, la presencia de puertos incluyen una entrada USB 3.1 tipo-C Gen 1 reversible (transferencia de datos de hasta 5 Gb/s, suministro de energía, DisplayPort™ 1.2); así como también dos USB 3.1 Gen 1, una salida HDMI 1.4, 1 RJ-45, combo de auriculares y micrófono, y lector de tarjetas SD multiformato HP.

Para terminar, en conectividad inalámbrica se incluye tanto Wi-Fi 802.11b/g/n/ac como Bluetooth 4.2, mientras que no pueden faltar presencias de cámara HD HP Wide Vision con micrófono digital de matriz doble integrado y características de audio que complementan sus dos altavoces con software B&O PLAY y HP Audio Boost.

Disponibilidad y precio de HP 14-ce0004ns

Para adquirir el HP 14-ce0004ns es posible aprovechar una serie de rebajas disponibles en HP Store hasta el 13 de enero próximo. El equipo llega con sistema operativo Windows 10 de 64 bits instalado de fábrica así como un mes de prueba para los nuevos clientes de Microsoft Office 365.

PROS:
  • Diseño de calidad
  • Muy buena pantalla
  • Larga autonomía de batería
  • Hardware equilibrado para tareas convencionales
  • Precio competitivo

CONTRAS:
  • Poco espacio de almacenamiento interno
  • Se queda corto para ejecutar videojuegos

7.7 Puntaje total

Diseño y materiales
8
Pantalla
8
Batería
8
Conectividad
8
Rendimiento CPU
7.5
Rendimiento GPU
6.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies