HP Pavilion 14-ce3000ns, un portátil con estilo y potencia para rendir

Cuando uno está decidido a comprarse un portátil y no dispone de mucho dinero, lo más importante es elegir una configuración equilibrada, como la que trae el HP Pavilion 14-ce3000ns. Este equipo ultradelgado además de tener estilo, cuenta con la suficiente potencia y batería para aguantarte una jornada de trabajo. Este HP 14-ce3000ns es un ordenador de gama media que ahora mismo está en oferta, con un descuento de 100 euros respecto a su precio de venta normal.

Diseño exterior del HP Pavilion 14-ce3000ns

Estamos ante un modelo con pantalla de 14 pulgadas, con 1,79 cm de grosor y un peso de 1,6 kg. Uno de sus puntos a favor es que tiene un acabado anodizado y arenado de mayor calidad que muchos de sus competidores. La tapa metalizada en color plata mineral le da un toque sofisticado, que contrasta con el tono gris más natural presente en la base y en el marco que rodea al teclado. La “guinda” la ponen unos biseles estrechos en los laterales, que le dotan de un aspecto más premium.

HP Pavilion 14-ce3000ns, aspecto

Este portátil HP cuenta con un acabado anodizado y arenado de mayor calidad que muchos de sus competidores.

Teclado y touchpad

Nos ha llamado la atención que el teclado de este HP Pavilion 14-ce3000ns quede algo elevado respecto a la horizontal. Aunque si lo pensamos bien es una buena idea, ya que gana en ergonomía. Este teclado posee teclas en formato isla con un recorrido correcto, que resultan cómodas y agradables al tacto. Aunque se ha prescindido del bloque numérico, sí incorpora un modo de retroiluminación en color blanco, que es útil cuando lo quieres usar en habitaciones con poca luz o incluso a oscuras. El único “pero”, es que las letras y símbolos de las teclas no se aprecian bien. En cuanto al touchpad, lo más relevante es que soporta gestos multitáctiles, lo cual supone una gran ventaja cuando se está utilizando Windows 10 Home.

Altavoces Bang & Olufsen

Encima del teclado vemos la salida de los altavoces dobles que lleva integrados este HP 14-ce3000ns. Se ha implantado la tecnología HP Audio Boost, lo que junto al trabajo realizado por los ingenieros de Bang & Olufsen, ha logrado mejorar la calidad del audio. Esto significa que podrás llevar a cabo ajustes personalizados de sonido, bien seleccionando determinados perfiles de ecualización preinstalados o configurándolo tú mismo de forma manual. Aunque la recomendación si quieres notar la diferencia es conectarle unos cascos con cables o inalámbricos.

Características de la pantalla

En esta pantalla de 14” se ha apostado por un panel IPS con 250 nits de brillo, que nos asegura ángulos de visión mejorables. Las imágenes se reproducirán con una gran nitidez y nivel de detalle, gracias a una resolución con un tope de 1920 x 1080 píxeles. La pantalla lleva un tratamiento antirreflectante, de manera que si estás escribiendo un correo al aire libre y a plena luz del día, los rayos del sol al reflejar en el panel te molesten lo menos posible. La webcam que ocupa la parte central del marco superior, te posibilita un campo de visión de 88 grados con calidad HD.

Configuración del hardware

HP Pavilion 14-ce3000ns, hardware

El HP Pavilion 14-ce3000ns viene con un hardware que nos convence desde el primer momento.

El rendimiento de este portátil HP Pavilion 14-ce3000ns nos convence desde el primer momento, cuando hemos visto en la ficha técnica, que su interior está conformado por un procesador Intel Core i5 de 10ª generación, de la Serie Ice Lake. El i5-1035G1 es una CPU con cuatro núcleos y una frecuencia que oscila entre 1.0 y 3.6 GHz.

De los gráficos se “responsabiliza” una GeForce MX130 de Nvidia (con 2 GB de memoria GDDR5 dedicados). Aunque esta tarjeta sirve de “complemento” a las que suelen traer los procesadores Intel integradas, la arquitectura NVIDIA Maxwell es más que suficiente para propiciar un uso aceptable, para editar fotos y vídeos a nivel amateur con este HP 14-ce3000ns.

La “pareja de acompañantes” ha recaído en un módulo de 8 GB de memoria DDR4-2666 y nada menos que 512 GB de capacidad de almacenamiento en una unidad de estado sólido (SSD), que utiliza la tecnología NVMe bajo el formato M.2.

Conectividad del HP 14-ce3000ns

En este ordenador HP ha cabido un puerto USB 3.1 Gen 1 tipo C, a los que hay que añadir un par de entradas USB 3.1 Gen 1 de tipo A, un lector de tarjetas, el jack combo para el audio, una salida HDMI, y un puerto Ethernet. Para la conectividad inalámbrica usa WiFi a dos bandas, la variante 5.0 de Bluetooth y protocolos como MU-MIMO y Miracast.

HP Pavilion 14-ce3000ns, conexiones

Conexiones del HP 14-ce3000ns.

Autonomía y carga rápida

La autonomía, si nos ceñimos a las “cifras oficiales”, es de hasta 10 horas y media. Como este dato siempre es sacado de pruebas en determinadas circunstancias de uso (brillo, conectividad, tareas realizadas, navegación web, etc), es un dato que siempre hay que coger con pinzas. Esta pila de 41Wh en un escenario que se ciñe a la reproducción de vídeos, también presume de durar alrededor de 9 horas. Pero insistimos en lo mismo. Habrá que verlo en la práctica. Lo que sí parece confirmarse es que su sistema de carga rápida adelanta los tiempos de recarga, de modo que en tres cuartos de hora tendremos en torno al 50% de la batería “llena”.

Hay otra versión de este portátil que es muy interesante. Se trata del HP Pavilion 14-ce2006ns, que reúne un chipset Intel Core i5 8265U con 16 GB de memoria RAM, y un doble sistema de almacenamiento (disco duro SATA de 1 TB + unidad SSD M.2 de 128 GB de capacidad).

Especificaciones técnicas del HP Pavilion 14-ce3000ns

HP Pavilion 14-ce3000ns
Diseño
Dimensiones mínimas (P x A x L)32,68 x 22,55 x 1,79 cm
Peso1,6 kg
ColoresCubierta plata mineral, marco de teclado y base plata natural
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS antirreflectante de microborde con retroiluminación WLED
Dimensión:14″ (35,56 cm)
ResoluciónFHD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i5-1035G1 (frecuencia base de 1,0 GHz, hasta 3,6 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 4 núcleos)
ChipsetIntel SoC integrado
GPUNVIDIA GeForce MX130 (GDDR5 de 2 GB dedicada)
Memoria RAMSDRAM DDR4-2666 de 8 GB (1 x 8 GB)
Almacenamiento
CapacidadSSD de 512 GB PCIe NVMe M.2
Ranura SD:Lector de tarjetas SD multiformato HP
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10 Home 64
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, cámara HD HP Wide Vision con micrófono digital de matriz doble integrado
Batería
TipoIon de litio
Capacidad3 celdas con 41Wh
Puertos de conexión
  • 1 USB 3.1 Gen 1 Type-C (solo transferencia de datos, velocidad de señal de 5 Gb/s), 2 USB 3.1 Gen 1 de tipo A (solo transferencia de datos) 1 Smart Pin CA, 1 HDMI 1.4b, 1 combo de auriculares/micrófono, 1 RJ-45
Conectividad
WifiWifi: 802.11b/g/n/ac (2×2)
LANSí, LAN 10/100/1000 GbE integrada
Bluetooth5.0 (compatible con MU-MIMO y Miracast)
Audio
Audio de B&O, altavoces duales, HP Audio Boost 1.0
Otras características
Garantía del fabricante1 año limitado de piezas, mano de obra y servicio de recogida y devolución
SensoresAcelerómetro
MaterialesAcabado anodizado y arenado

Disponibilidad y precio del HP Pavilion 14-ce3000ns

PROS:

  • Diseño ultradelgado
  • Hardware equilibrado
  • Buena relación calidad-precio
  • Cuenta con una pantalla FHD
  • Dispone de un puerto USB-C
  • Almacenamiento SSD

CONTRAS:

  • Cuesta ver las letras de las teclas a la luz del día.

7.5 Puntaje total

Rendimiento CPU
7.5
Rendimiento GPU
7
Pantalla
7.5
Conectividad
7.5
Batería
7.5
Diseño y construcción
8
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies