HP Pavilion 14-ce3003ns, un portátil con estilo, rápido y competente

A la hora de comprar un portátil, todos pretendemos encontrar un equipo con la mejor relación calidad-precio. Pero éste es un “concepto” muy amplio, que nos daría para hablar durante horas. Por eso la recomendación es partir del presupuesto con el que cuentas, y a continuación, elegir el ordenador que ofrezca con ese “precio” mejores prestaciones. Uno de los modelos de gama media que más interesantes nos ha parecido en este sentido, es el HP Pavilion 14-ce3003ns. Estamos ante un ordenador que pesa poco, es fino y con buena batería. Además este HP 14-ce3003ns se muestra con un panel FHD y un hardware que te servirá para cumplir tus objetivos.

HP Pavilion 14-ce3003ns, diseño exterior

Este portátil HP pesa 1600 gramos y es relativamente delgado, lo que nos sitúa ante una notebook ligera que nos invita a llevarla encima, tanto si vamos a la universidad, como si tenemos que viajar a menudo. Nos ha parecido muy curioso el contraste que hace la tapa en un tono “blanco cerámica”, con el color plateado con el que está “pintado” el resto de la superficie. Por otro lado, la cubierta lleva un acabado mate suave, mientras que el marco que rodea el teclado apuesta por un tratamiento anodizado y arenado.

La cubierta de este HP Pavilion 14-ce3003ns lleva un acabado mate suave muy elegante.

Teclado retroiluminado

El HP Pavilion 14-ce3003ns dispone de un teclado completo y retroiluminado. Las teclas son tipo isla, que se caracterizan por contar con un mayor espacio entre cada una de ellas. Un detalle que hay que tener presente, es que este modelo ha prescindido del bloque numérico. El touchpad responde con precisión y es compatible con gestos multitáctiles.

HP 3D DriveGuard

Este ordenador integra dentro de su equipamiento un acelerómetro. Seguro que te preguntarás para qué quiere un portátil un acelerómetro. Lo comprenderás cuando sepas que le sirve para detectar movimientos bruscos. En ese momento bloquea el disco duro para proteger los datos de cualquier golpe que ocurra de forma accidental. A esta herramienta se le ha denominado HP 3D DriveGuard.

Pantalla del HP 14-ce3003ns

En cuanto a la pantalla de este HP 14-ce3003ns, monta un panel IPS de 14 pulgadas con resolución Full HD. Esto supone 1920 x 1080 píxeles. Cubre el 45% del espacio de color NTSC y tiene un brillo de 250 nits. La calidad de imagen es buena, se ve con nitidez y los ángulos de visión pueden alcanzar 178º. En el marco superior de la pantalla hallamos una cámara HD desarrollada por el fabricante y a su lado un micro de matriz doble, para que no tengas ningún impedimento si quieres hacer videoconferencias. Por cierto, los biseles reducidos solo se ven en los laterales.

Configuración interna

HP Pavilion 14-ce3003ns, hardware

Este portátil HP apuesta por un procesador Intel Core de décima generación.

Le toca el turno al procesador. En esta versión la compañía norteamericana se ha decidido por un Intel Core de décima generación. Se trata del i5-1035G1 (con una frecuencia que va desde 1.0 GHz hasta 3.6 GHz con turbo), mientras que la tarjeta gráfica, aunque es dedicada, pertenece a la gama baja (de hecho todavía usa la arquitectura Maxwell). Nos referimos a la GeForce MX130, que apenas te dará para pasar un rato con juegos muy, pero que muy sencillos.

Además, el HP Pavilion 14-ce3003ns incorpora una memoria RAM DDR4 a 2666 MHz de 8 GB. Para el almacenamiento se vale de un “disco” NVMe M.2 de 512 GB. Si quieres un portátil con más espacio, puedes optar por el HP Pavilion 14-ce2006ns, que ha “metido” dentro de su chasis un disco convencional SATA de 1 TB, junto a una unidad de estado sólido de 128 GB de capacidad. El sistema funciona en un entorno familiar gracias a las ventajas que brinda un sistema operativo como Windows 10 versión Home. La verdad es que trabaja bien y va muy rápido.

Batería con carga rápida

¿Y qué decir de la batería de este HP 14-ce3003ns? Pues HP afirma que nos puede durar hasta 10 horas y 30 minutos (tirando muy hacia arriba) y 9 horas de reproducción de vídeo. Pero sabes que siempre dependerá del uso que le demos. Mencionar que esta “pila” de 41Wh “promete” recargarse al 50 por ciento en 45 minutos.

Conectividad y sonido

Finalizamos hablando de puertos. La conectividad queda a cargo de un conector USB-Type-C y dos entradas USB 3.1 Gen 1 (tipo A), a las que hay que añadir un HDMI, una ranura para tarjetas SD, el jack de auriculares y la interfaz física RJ-45. Inalámbricamente, se completa la configuración con un combo Intel Wireless-AC con tecnologíaMU-MIMO, Bluetooth 5.0, y el sistema Miracast. Los dos altavoces estéreos que trae este HP Pavilion 14-ce3003ns han sido afinados por profesionales de Bang & Olufsen. Si a esto le sumamos otros extras como Audio Boost, tenemos un audio mejorado, algo por encima de otros modelos similares.

HP Pavilion 14-ce3003ns, conexiones

Conexiones del HP 14-ce3003ns.

Especificaciones técnicas del HP Pavilion 14-ce3003ns

HP Pavilion 14-ce3003ns
Diseño
Dimensiones mínimas (P x A x L)32,68 x 22,55 x 1,79 cm
Peso1,6 kg
ColoresCubierta blanco cerámica, marco de teclado y base plata natural
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS antirreflectante de microborde con retroiluminación WLED
Dimensión:14″ (35,56 cm)
ResoluciónFHD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i5-1035G1 (frecuencia base de 1,0 GHz, hasta 3,6 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 4 núcleos)
ChipsetIntel SoC integrado
GPUNVIDIA GeForce MX130 (GDDR5 de 2 GB dedicada)
Memoria RAMSDRAM DDR4-2666 de 8 GB (1 x 8 GB)
Almacenamiento
CapacidadSSD de 512 GB PCIe NVMe M.2
Ranura SD:Lector de tarjetas SD multiformato HP
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10 Home 64
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, cámara HD HP Wide Vision con micrófono digital de matriz doble integrado
Batería
TipoIon de litio
Capacidad3 celdas con 41Wh
Puertos de conexión
1 USB 3.1 Gen 1 Type-C (solo transferencia de datos, velocidad de señal de 5 Gb/s), 2 USB 3.1 Gen 1 de tipo A (solo transferencia de datos), 1 Smart Pin CA, 1 HDMI 1.4b, 1 combo de auriculares/micrófono, 1 RJ-45
Conectividad
WifiCombo Intel Wireless-AC 9560 802.11b/g/n/ac (2×2)
LANSí, LAN 10/100/1000 GbE integrada
Bluetooth5.0 (compatible con MU-MIMO y Miracast)
Audio
Audio de B&O, altavoces duales, HP Audio Boost 1.0
Otras características
Garantía del fabricante1 año limitado de piezas, mano de obra y servicio de recogida y devolución
SensoresAcelerómetro
MaterialesMetalizado

Disponibilidad y precio del HP Pavilion 14-ce3003ns

PROS:

  • Es delgado y ligero
  • Bonito diseño
  • El procesador es potente y rápido
  • Panel FHD
  • Almacenamiento SSD
  • Batería con carga rápida
  • Cuenta con un sistema para proteger los datos de las caídas

CONTRAS:

  • En el teclado no se ven bien la teclas
  • La GPU dedicada es muy básica

7.5 Puntaje total

Rendimiento CPU
7.5
Rendimiento GPU
7
Pantalla
7.5
Conectividad
7.5
Batería
7.5
Diseño y construcción
8
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies