HP Pavilion 14-dv0008ns, un sólido portátil con las últimas novedades

La barrera de los mil euros puede ser un estándar ideal para muchos usuarios a la hora de comprar un nuevo ordenador portátil que les asegure un rendimiento útil para tareas exigentes a lo largo de los próximos años. Al menos así lo considera la gama “Premium” de equipos de HP con modelos que merecen la pena su análisis, tal es el caso de HP Pavilion 14-dv0008ns.

HP 14-dv0008ns es un ordenador portátil de gama alta que promete tener todo lo que un usuario exigente requiere en la actualidad, desde un diseño atractivo con materiales de alta calidad y biseles reducidos alrededor de su pantalla, pasando por un rendimiento con el procesador Intel de 11ª generación, almacenamiento SSD y batería que promete hasta más de ocho horas de autonomía. A continuación repasamos cada una de sus prestaciones:

Características de HP Pavilion 14-dv0008ns

HP Pavilion 14-dv0008ns
Diseño
Dimensiones32,5 x 21,66 x 1,7 cm
Peso1,41 kg
ColoresCubierta de aluminio en blanco cerámico, base en plata natural y marco del teclado de aluminio en plata natural
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS, bisel micro-edge, antirreflectante, 250 nits, 45% NTSC
Dimensión14 pulgadas
Resolución1920 x 1080 píxeles
MultitouchNo
Rendimiento
CPUIntel Core i7-1165G7 (hasta 4.7 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 12 MB caché L3, 4 núcleos)
GPUIntel SoC integrado
Memoria RAM16 GB SDRAM DDR4 a 3200 MHz
Almacenamiento
Capacidad1 TB SSD PCIe NVMe M.2
Dispositivo de tarjeta de memoriaLector de tarjetas SD multiformato
Unidad ópticaNo
Sistema Operativo
VersiónWindows 10
Cámara
Marca y modeloCámara HD HP Wide Vision con micrófono digital de matriz doble integrado
Conectividad
WifiSi, Wi-Fi 802.11 b/g/n/ac
BluetoothSi, 5.0
Puertos de conexión1 x USB 3.1 Gen1 Tipo-C® con velocidad de señal de 10 Gbps (suministro de energía por USB, DisplayPort™ 1.4, HP Sleep and Charge) 2 x USB 3.1 Gen1 Tipo-A con velocidad de señal de 5 Gbps 1 x HDMI 2.0 1 x Toma combinada de auriculares/micrófono
Conectores de vídeo1 x HDMI 2.0
Bateríaion-litio, 3 celdas, 43 Wh
Sitio oficialHP

Diseño moderno con biseles finos

HP Pavilion 14-dv0008ns

HP Pavilion 14-dv0008ns se vende en un único color

Como se aprecia en las imágenes que acompañan al texto, HP continúa con el mismo estilo clásico a partir de una cubierta de aluminio en color blanco cerámico con base y marco de teclado en plata natural que solo dejar una pequeña línea en tonalidad negro alrededor del panel. Aunque quizás no sea un portátil original en su diseño, no se puede negar que mantiene la elegancia.

Asimismo, vale la pena destacar que su teclado de tamaño completo dispone de tecnología retro-iluminada, es decir que los usuarios que suelen trabajar en horarios nocturnos o en ambientes con poca luz pueden escribir con comodidad en todo momento.

En la cara frontal del HP 14-dv0008ns se debe resaltar la reducción de tres de sus cuatro biseles, solo dejando un margen un poco más grande en su zona inferior para situar el logo de la marca como es costumbre. Esto ayuda a tener una experiencia más envolvente y que le da más protagonismo a su pantalla sin tener que elevar las dimensiones generales del ordenador.

Por último, las dimensiones oficiales se quedan en 32,5 x 21,66 x 1,7 cm, mientras que su peso en 1,41 kilogramos, por lo que es bastante cómodo para transportarlo fuera de casa o entre habitaciones.

Pantalla y conectividad a la altura

HP 14-dv0008ns

HP 14-dv0008ns tiene una entrada USB-C y una salida HDMI

A la hora de visualizar su panel, no hay nada de qué preocuparse, ya que las imágenes se aprecian con nitidez desde cualquier ángulo gracias a sus ángulos de visualización de 178º en horizontal y vertical, mientras que su resolución de 1920 x 1080 en un espacio de 14 pulgadas es más que suficiente para el consumo de contenido multimedia.

A ello se le debe incluir la disponibilidad de un panel de tipo antirreflectante, es decir que se puede tener el ordenador consigo en ambientes naturales a pleno día y visualizar sin problemas el contenido con menos reflejos cuando el sol o la iluminación circundante impacten con la pantalla.

En conectividad, se hace presente el soporte para Wi-Fi 6 (2×2) y Bluetooth 5.0, lo que asegura una mejor sincronización con la red local y una mayor velocidad de transferencia de archivos que se multiplica hasta tres veces en relación al estándar previo.

Físicamente hay varias entradas que incluyen 1 x USB 3.1 Gen1 Tipo-C con velocidad de señal de 10 Gbps (suministro de energía por USB, DisplayPort 1.4, HP Sleep and Charge), 2 x USB 3.1 Gen1 Tipo-A con velocidad de señal de 5 Gbps, salida HDMI 2.0 para compatibilidad con los últimos televisores y monitores UHD, toma combinada de auriculares/micrófono y hasta un lector de tarjetas multimedia microSD.

Rendimiento excelente y actualizado

HP Pavilion 14-dv0008ns

HP Pavilion 14-dv0008ns reune excelentes componentes técnicos

La clave en el funcionamiento de HP Pavilion 14-dv0008ns no es otro que su procesador, el cual corresponde al reciente modelo Intel Core i7-1165G7 (hasta 4.7 GHz con tecnología Intel® Turbo Boost, 12 MB caché L3, 4 núcleos) y que le da una ligera ventaja sobre otras creaciones previas de la marca como podría ser el caso de HP Pavilion 14-dw0002ns.

Además de ello se presentan 16 GB de memoria SDRAM DDR4 a 3200 MHz (2 x 8 GB), almacenamiento interno 1 TB SSD PCIe NVMe M.2 para una mayor velocidad de lectura/escritura de archivos y gráficos Intel Iris X, por lo que vale aclarar que no se trata de un portátil optimizado para actividades de gaming sino para entornos laborales o profesionales de mayor exigencia.

La batería disponible es de tres celdas con una capacidad de 43 Wh que alcanza una media de 8 horas y 15 minutos de autonomía para que sea necesario utilizar cables a lo largo de toda una jornada de trabajo, a la vez que su soporte para carga rápida permite alcanzar hasta el 50% en apenas 45 minutos tras apagar el dispositivo.

Para terminar, no falta el sistema operativo Windows 10 instalado de fábrica para un uso completo desde el primer momento, cámara HP Wide Vision HD que alcanza un campo de visión de 88º y ángulos amplios, altavoces duales HP con tecnología Audio Boost y optimización personalizada a cargo de los expertos de B&O y tecnología HP 3D DriveGuard que detecta el movimiento y bloquea el disco duro para evitar que un simple golpe genere daños en el almacenamiento.

Disponibilidad y precio de HP 14-dv0008ns

PROS:

  • Diseño atractivo con materiales de calidad
  • Excelente rendimiento a base de procesador Intel Core i7 de 11ª Gen
  • Muy buena calidad de pantalla
  • Batería con autonomía aceptable y soporte para carga rápida

CONTRAS:

  • No es útil para actividades de gaming

8.1 Puntaje total

Diseño y materiales
8
Pantalla
8
Rendimiento CPU
9.5
Rendimiento GPU
6.5
Batería
8
Conectividad
8.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies