HP Pavilion 15-cs3006ns, un portátil metalizado para trabajar en multitarea

Hoy nos acompaña el HP Pavilion 15-cs3006ns, un portátil enfocado a un usuario más profesional, que requiere de una gran polivalencia. Aparte de trabajar, te permitirá disfrutar de tus ratos de ocio y echar alguna partidita siempre que no seas muy exigente. Además, este HP 15-cs3006ns es un ordenador fino, ligero y con mucho estilo. No le faltan condiciones para seguirte a cualquier lado, y las prestaciones necesarias para aguantar un día de “curro”.

HP Pavilion 15-cs3006ns, delgado, ligero y elegante

No nos queda duda al afirmar que este portátil HP ha sido diseñado para movilidad, ya que solo mide 1,79 centímetros de grosor, y apenas alcanza 1,85 kg de peso. Comentar que su construcción basada en un acabado anodizado y arenado, le dota de un aspecto distinguido. Por no hablar de esa preciosa combinación de tonos azulados que recubre su superficie, y que le da si cabe un toque más premium. Por fuera es muy similar al HP Pavilion 15-CS2001NS, que ya hemos analizado en Gizcomputer.

HP Pavilion 15-cs3006ns, aspecto

El HP Pavilion 15-cs3006ns se presenta con una preciosa combinación de tonos azulados.

Teclado retroiluminado en color azul nube

El teclado de este HP Pavilion 15-cs3006ns cumple a rajatabla su finalidad, y resulta cómodo en el uso diario, ya que al estar algo elevado, se siente muy confortable. Esto no es una novedad, porque en este sentido la marca norteamericana ha demostrado que sabe hacer muy bien su trabajo. Este teclado en concreto, es de tipo isla, completo e incluye un panel numérico. Por si te queda alguna duda al respecto, confirmar que viene retroiluminado en color azul nube. De esta manera la falta de luminosidad no será una excusa para dejar de usarlo. Se complementa con un touchpad con función multitáctil.

Prestaciones de la pantalla

La pantalla que trae este HP 15-cs3006ns monta unos marcos reducidos en los laterales que le hace ganar en presencia. El panel es Full HD (resolución de 1920 x1080p) y cubre el 45 % de espacio de color NTSC. A esto hay que sumarle un sistema de retroiluminación WLED y un capa antiglare, para que los reflejos no se conviertan en un problema. Ya verás como la visualización de las imágenes es genial. Asimismo podemos distinguir una cámara web HD ubicada en la zona superior de la pantalla.

Hardware del HP 15-cs3006ns

Esta claro que a nivel de componentes internos, el procesador es lo más importante, ya que sobre la CPU recae buena parte de la responsabilidad en el funcionamiento del equipo. En esta versión el micro escogido es el i5-1035G1, un modelo Intel con cuatro núcleos, que garantiza una potencia más que de sobra para cumplir tus objetivos y desenvolverse con rapidez en un entorno de multitarea. A máxima velocidad es capaz de trabajar a 3.60 GHz.

 

HP Pavilion 15-cs3006ns, hardware

Este portátil HP cuenta con un procesador Intel Core i5-1035G1 de 10ª generación.

Además, este HP Pavilion 15-cs3006ns integra una tarjeta GeForce MX130 firmada por Nvidia y basada en la antigua arquitectura Maxwell. Nos parece que por el precio que tiene, este portátil se merecía una gráfica dedicada mejor. En cuanto a la RAM, este equipo lleva 8 Gigas de RAM DDR4 a 2.666 MHz en un slot. Es lo mínimo que se le podía pedir a un ordenador con estas características. Ahora nos detenemos en el almacenamiento, ya que cuenta con un SSD de 512 GB. Se trata de una unidad rápida, para que no tengas que esperar mucho tiempo a que se abra Windows 10 Home, que es el sistema operativo que viene preinstalado.

Puertos físicos y conexiones inalámbricas

Hay algunas cuestiones interesantes que reseñar sobre la conectividad en este HP 15-cs3006ns. Lo primero es que posee un puerto USB Type-C (3.1 Gen 1) para transferir datos. También está equipado con un par de entradas 3.1 Gen 1 de tipo A, una salida de vídeo HDMI (1.4b), una ranura para tarjetas SD multiformato y un combo para el audio. Aunque hubiéramos preferido que utilizara doble jack, para tener el micro y auriculares por separado.

En relación a las conexiones de red, tenemos el estándar RJ-45 (Ethernet), y las especificaciones inalámbricas Bluetooth 5.0, Miracast, MU-MIMO y Wi-Fi 802.11ac, que opera a dos bandas (2.4 y 5 GHz), asegurando un acceso a Internet rápido y estable.

Doble altavoz B&O

Para el sonido en este ordenador HP, el fabricante ha confiado en un sistema de doble altavoz estéreo afinados por los expertos de B&O e instalados encima del teclado. Lo que va a hacer que el audio se escuche mucho mejor, ya que sale directamente hacia el usuario. El sonido se escucha claro y nítido a cualquier volumen. Con HP Audio Boost se mejora el audio aplicando una tecnología de amplificación inteligente que mejora los bajos, aunque tampoco sea nada del otro mundo.

La batería, todo una incógnita

En el interior hallamos una batería de 210 gramos, que puede entregar 41Wh con sus tres celdas de ion-litio. HP no aporta datos sobre la autonomía, pero sí nos dice que la batería puede recargarse hasta un 50 % en 45 minutos cuando apagamos la batería.

HP Pavilion 15-cs3006ns, conexiones

Conexiones del HP 15-cs3006ns.

Especificaciones técnicas del HP Pavilion 15-cs3006ns

HP Pavilion 15-cs3006ns
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)36,16 x 24,56 x 1,79 cm
Peso1,85 kg
ColoresCubierta en azul neblina, marco del teclado y base en azul nube
Pantalla
Tecnología de pantallaAntirreflectante de microborde con retroiluminación WLED
Dimensión:39,6 cm (15.6″)
ResoluciónFHD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i5-1035G1 (frecuencia base de 1,0 GHz, hasta 3,6 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 4 núcleos)
ChipsetIntel SoC integrado
GPUNVIDIA GeForce MX130 (GDDR5 de 2 GB dedicada)
Memoria RAMSDRAM DDR4-2666 de 8 GB (1 x 8 GB)
Almacenamiento
CapacidadSSD de 512 GB PCIe NVMe M.2
Ranura SD:Lector de tarjetas SD multiformato HP
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10 Home 64
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, cámara HD HP Wide Vision con micrófono digital de matriz doble integrado
Batería
TipoIon de litio
Capacidad3 celdas con 41Wh
Puertos de conexión
  • 1 USB 3.1 Gen 1 Type-C (solo transferencia de datos, velocidad de señal de 5 Gb/s), 2 USB 3.1 Gen 1 de tipo A (solo transferencia de datos), 1 pin inteligente de CA; 1 HDMI 1.4b, 1 combinación de auriculares/micrófono, 1 RJ-45
Conectividad
WifiCombo Intel Wireless-AC 9560 802.11b/g/n/ac (2×2)
LANSí, LAN 10/100/1000 GbE integrada
Bluetooth5.0 (compatible con MU-MIMO y Miracast)
Audio
B&O; Altavoces duales; HP Audio Boost 1.0
Otras características
Garantía del fabricante1 año limitado de piezas, mano de obra y servicio de recogida y devolución
SensoresAcelerómetro
MaterialesAcabado anodizado y arenado

Disponibilidad y precio del HP Pavilion 15-cs3006ns

PROS:

  • Elegante diseño en dos tonalidades de azul
  • Fino y ligero
  • Pantalla FHD
  • Ofrece un buen rendimiento
  • Incluye un puerto USB-C
  • Doble altavoz B&O
  • Almacenamiento SSD

CONTRAS:

  • Precio algo elevado

7.5 Puntaje total

Rendimiento CPU
7.5
Rendimiento GPU
7
Pantalla
7.5
Conectividad
7.5
Batería
7.5
Diseño y construcción
8
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies