Prime Video

HP Pavilion 15-ec2001ns, un portátil gaming bastante económico

Si eres un jugador y quieres un buen portátil gaming que sea económico, aquí está el HP Pavilion 15-ec2001ns o HP 15-ec2001ns. Este ordenador portátil de HP te ofrece las prestaciones necesarias para que puedas jugar cómodamente en un equipo con un buen diseño.

Comentamos el HP Pavilion 15-ec2001ns

El HP Pavilion 15-ec2001ns o HP 15-ec2001ns es un ordenador portátil gaming diseñado en color negro con el que podrás jugar a tus juegos favoritos sin complicaciones y de una manera muy cómoda. Además, se puede adquirir por un gran precio y te ofrece una buena calidad de pantalla, conectividad y almacenamiento amplio.

Rendimiento estable

Comenzamos echando un vistazo a su procesador, pues viene construido con un AMD Ryzen 5 56000H que nos garantiza un rendimiento estable y que permite que los juegos se desarrollen con fluidez sin que el equipo se resienta mucho cuando los eventos de la partida exigen una mayor potencia.

Este procesador de 6 núcleos funciona a 3.30 GHz y puede alcanzar los 4.20 GHz, por lo que no solo te servirá para jugar, sino también para trabajar gracias a que, además, cuenta con 16 MB de caché total.

En este punto, hay que decir que un buen equipo no solo se puede ver en su procesador, sino también en otros componentes que le acompañan como, por ejemplo, su memoria RAM. En el caso de este modelo, cuenta con una RAM de 8 GB que hará que las tareas se ejecuten rápidamente y con fluidez.

Asimismo, como decimos, no solo sirve para que los juegos respondan bien, sino que esto aplica a otros programas que tengamos en nuestro equipo, así como en el momento en que naveguemos por internet.

De hecho, como unidad de almacenamiento viene con 512 GB de capacidad y de tipo SSD, por lo que la transferencia de archivos será mucho más rápida que en las unidades convencionales de 5400 rpm, superando la velocidad en hasta 17 veces más. Esto, combinado al espacio que te ofrece, te permitirá almacenar tus archivos importantes y usar el ordenador sin esperas.

HP Pavilion 15-ec2001ns

Buena calidad de imagen y pantalla

El HP Pavilion 15-ec2001ns, aparte de venir con unos componente que le dan una estabilidad muy buena tanto a la hora de jugar como a la hora de usarlo para otro tipo de tareas, también cuenta con una buena pantalla y unos gráficos que te permitirán disfrutar no solo de los juegos, sino de diversos contenidos como vídeos y el streaming.

Con una NVIDIA GeForce GTX 1650, nuestras partidas se desarrollarán de un modo fluido y rápido, que es lo que se espera, sobre todo, si nos gusta jugar a juegos competitivamente rápidos. Gracias a esta gráfica, el equipo gozará de rendimiento suficiente para que la experiencia de juego sea agradable.

Aunque esto no es todo, el panel de este portátil es IPS FHD, lo que quiere decir que se ve muy bien. Sus imágenes son nítidas y podrás verlas desde cualquier ángulo, ya que los de visualización son amplios, de 178 grados. Además, su tasa de refresco es de 144 Hz, lo que lo hace perfecto, como decimos, para juegos rápidos.

Con una resolución de 1920 x 1080 px, podremos observar detalles que en otros casos podrían pasar desapercibidos, ya que sus 250 nits de brillo te ayudarán a verlo todo mejor. Asimismo, su pantalla es de gran calidad y ofrece la visualización de distintas gradaciones de color que, incluso estando en el exterior, podrás apreciar al contar con un panel antirreflejos.

Su color, por tanto, es de gran precisión, del 45% del espacio de color NTSC, en concreto, por lo que, además de jugar, con este portátil podrás realizar tareas de edición sencilla con fotos y vídeos, aparte de, por supuesto, disfrutar de tu contenido multimedia favorito.

HP Pavilion 15-ec2001ns

Conectividad rápida y fiable

El HP Pavilion 15-ec2001ns también viene equipado con unas prestaciones de conectividad que te permitirán tanto trabajar y jugar online a la perfección, como añadirle tus periféricos favoritos y disfrutar de sus ventajas.

Por tanto, este ordenador portátil viene con buena conexión y conectividad propia para convertirse en una herramienta imprescindible del día a día. Por ejemplo, en cuanto a la conexión inalámbrica, este modelo, en concreto, viene con el estándar WLAN IEEE 802.11ax (Wi-Fi 6).

Esto se traduce en una red más rápida y que ofrece una conexión no solo más veloz, sino también más estable y segura. De hecho, es capaz de llegar a velocidades de hasta 574 Mbps en la red de 2,40 GHz y de 2402 en la de 5 GHz.

Aparte, no solo la conexión inalámbrica es la que te mantendrá conectado, sino también su batería, puesto que, aunque no lo parezca, una buena autonomía garantiza horas de diversión y trabajo sin que tengas que preocuparte de nada más.

En el caso de la batería del HP Pavilion 15-ec2001ns, es compatible con la carga rápida de HP también, lo que quiere decir que no tendrás que esperar horas de carga si necesitas recargarla, pues en solo 45 minutos ya obtendrás hasta un 50% de la batería para que sigas jugando.

Por último, y como te hemos indicado al principio, también está equipado con diferentes conexiones y puertos que nos permitirán conectar nuestros periféricos. Por ejemplo, trae un puerto USB-C reversible que te servirá para cargar otros dispositivos o conectar otros monitores con una velocidad de transferencia de 40 Gb/s.

HP Pavilion 15-ec2001ns

Características del HP 15-ec2001ns

HP 15-ec2001ns
Procesador AMD Ryzen™ 5 5600H
Memoria DDR4 8 GB
Almacenamiento 512 GB SSD
Unidad óptica No
Display 15.6 ” (39.60 cm) FHD, 1920 x 1080 px
Controlador gráfico NVIDIA GeForce® GTX 1650
Conectividad WiFi 802.11ax (Wi-Fi 6)
Bluetooth 5.2
Cámara de portátil
Altavoces Estéreo Integrados
Micrófono
Conexiones 1x SuperSpeed USB Type-C® 5Gbps signaling rate, 1x SuperSpeed USB Type-A 5Gbps signaling rate, 1x USB 2.0 Type-A (HP Sleep and Charge), 1x HDMI 2.0, 1x RJ-45, 1x AC smart pin, 1x Combo auriculares y micrófono jack 3.5 mm, 1x Lector de tarjetas
Sistema operativo FreeDOS
Dimensiones 25.7 cm x 36 cm x 2.35 cm
Peso 1.98 Kg
Color Negro

Opiniones del HP Pavilion 15-ec2001ns

Con una buena relación calidad-precio, hay que especificar que este equipo está preparado para rendir bien con juegos, sí, pero no lo hará igual con todos. Los juegos más exigentes pueden verse un poco resentidos por el procesador y la RAM con la que viene construido, así que en este tipo de juegos no disfrutaremos de una fluidez tan destacable como otros menos potentes.

Su diseño es bueno, se escucha bastante bien y también cuenta con conexión WiFi 6 y un buen sonido, por lo que, por el precio por el que se puede conseguir es un buen equipo. Su punto negativo principal, eso sí, es que no trae sistema operativo y esto puede ser una molestia para algunos usuarios.

HP Pavilion 15-ec2001ns

Disponibilidad y precio del HP Pavilion 15-ec2001ns

No olvides que puedes seguir viendo otros equipos como el HP Pavilion 15-ec2025ns.

[thirstylist ids=”81386″ ]

PROS:

  • Buena relación calidad-precio.
  • Rinde bien con muchos juegos.
  • Buen diseño.
  • WiFi 6.
  • Buen sonido.

CONTRAS:

  • Su potencia puede quedarse escasa para los juegos más exigentes.
  • No trae sistema operativo.

7.5 Puntaje total

Rendimiento CPU
7
Rendimiento GPU
7
Pantalla
7.5
Batería
7.5
Conectividad
7.5
Diseño y construcción
7.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo