HP Pavilion 15-eg0012ns, un ordenador portátil sin limitaciones

Comprar un nuevo ordenador portátil que tenga las últimas especificaciones de la industria puede significar un gasto considerable de dinero que no todos los usuarios están dispuestos a realizar. Por suerte, el variado catálogo de HP permite subir el listón sin irse por las nubes con los precios y HP Pavilion 15-eg0012ns es uno de esos equipos a tener en cuenta.

HP 15-eg0012ns es un ordenador portátil de gama media-alta que se destaca por permitir realizar actividades exigencias con gran eficiencia a partir de un procesador Intel Core i7 de 11ª generación, acompañado por almacenamiento interno de tipo SSD, memoria RAM de 8 GB y una pantalla Full HD de 15,6 pulgadas para una buena visualización de contenidos. A continuación repasamos cada una de sus especificaciones más relevantes:

Características de HP Pavilion 15-eg0012ns

HP Pavilion 15-eg0012ns
Diseño
Dimensiones 36,02 x 23,4 x 1,79 cm
Peso 1,75 kg
Colores Plateado
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS, microborde, antirreflectante, 250 nits
Dimensión 15,6 pulgadas
Resolución 1920 x 1080 píxeles
Multitouch No
Rendimiento
CPU Intel Core i7-1165G7 (velocidad de hasta 4,7 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 12 MB de caché L3, 4 núcleos)
GPU Intel Graphics
Memoria RAM 8 GB RAM DDR4-3200 MHz
Almacenamiento
Capacidad SSD de 512 GB PCIe NVMe M.2
Dispositivo de tarjeta de memoria Lector de tarjetas SD multiformato
Unidad óptica No
Sistema Operativo
Versión Windows 10 Home
Cámara
Marca y modelo Cámara HD HP TrueVision con micrófono digital de matriz doble integrado
Conectividad
Wifi Realtek RTL8822CE 802.11a/b/g/n/ac
Bluetooth Si, 5.0
Puertos de conexión 1 x SuperSpeed USB Type-C con velocidad de señal de 10 Gbps (suministro de energía por USB, DisplayPort 1.4, HP Sleep and Charge); 2 x SuperSpeed USB Type-A con velocidad de señal de 5 Gbps, 1 x combo de auriculares/micrófono
Conectores de vídeo 1 x HDMI 2.0
Batería ion-litio, 3 celdas, 41 Wh
Sitio oficial HP

Trabajar, estudiar y entretenerse

HP Pavilion 15-eg0012ns

HP Pavilion 15-eg0012ns tiene un peso de 1,75 kilogramos

La idea en la concepción de este ordenador es que pueda ser de uso personal en cualquier tipo de situación diaria, ya sea para afrontar exigencias laborales así como desarrollarse de manera profesional o simplemente para salir del aburrimiento en cualquier lugar. Para ello combina unas sólidas prestaciones técnicas.

Por un lado, su procesador Intel Core i7-1165G7 (velocidad de hasta 4,7 GHz con tecnología Intel® Turbo Boost, 12 MB de caché L3, 4 núcleos), es sin dudas lo más destacado de las características internas, mientras que sus 8 GB de memoria RAM DDR4 a 3200 MHz se encargan de mantener una buena fluidez en el sistema a la hora de afrontar multi-tareas.

Para mantener una buena velocidad de inicio de sistema como lectura/escritura de archivos almacenados, hay 512 GB de espacio interno en un formato SSD PCIe NVMe M.2, mientras que no falta un sistema operativo Windows 10 Home de 64 bits instalado de fábrica para un uso completo desde el primer momento. Acaso lo más negativo se encuentra en la ausencia de una tarjeta gráfica externa que posibilita afrontar actividades de gaming o ejecución de otros software profesionales más demandantes.

Pantalla, batería y conectividad

Para mantener una buena experiencia de visualización se continua con un panel de tipo IPS LED de 15,6 pulgadas que responde a una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles, a la vez que no falta compatibilidad para efectos antirreflectantes en caso de querer utilizarla en ambientes luminosos, niveles de brillo de 250 nits y cobertura del 45% del estándar de color NTSC.

Asimismo, para un uso verdaderamente portátil se incluye una batería de Ion-Litio compuesta por tres celdas y capacidad de 41 Wh que mantiene una autonomía promedio de 6 horas y 45 minutos en uso mixto y hasta 8 horas y 30 minutos de reproducción de vídeo.

Como es costumbre para las creaciones de HP, se integran altavoces duales con mejora en la calidad de audio gracias a la firma especializada B&O, mientras que no falta una cámara HP Wide Vision 720p HD con micrófonos digitales de matriz dual integrados para realizar videollamadas con una nitidez general aceptable.

Finalmente, en términos de conectividad se puede encontrar una entrada de tipo USB-C reversible con velocidad de señal de 10 Gbps (suministro de energía por USB, DisplayPort 1.4, HP Sleep and Charge), además de otros dos puertos USB tipo-A con velocidad de señal de 5 Gbps, ranura para tarjetas de memoria SD multi-formato, una salida de vídeo HDMI 2.0 que soporta imágenes nativas UHD en pantallas externas y lógicamente una toma combinada de auriculares/micrófono de 3.5 mm.

Comparativa con HP Pavilion 15-eg0005ns

HP 15-eg0012ns

HP 15-eg0012ns incluye una ranura SD y salida HDMI 2.0

En relación a otras propuestas interesantes de la marca, este protagonista podría considerarse un escalón por encima del HP Pavilion 15-eg0005ns que analizamos anteriormente. La distinción más relevante se encuentra en el modelo de procesador, pues en su caso emplea uno menos potente, Intel Core i5-1135G7, con la misma configuración de memoria RAM o almacenamiento interno SSD.

Manteniendo el mismo diseño general, también hay coincidencias en ambos como se aprecia en la pantalla Full HD de 15,6 pulgadas, batería con misma capacidad y cantidad de puertos presentes. Eso sí, se debe tener en cuenta que HP Pavilion 15-eg0005ns no llega de fábrica con sistema operativo Windows instalado y habrá que instalarlo de forma manual antes de poder apreciar al completo sus posibilidades de uso.

Disponibilidad y precio de HP 15-eg0012ns

PROS:

  • Potencia asegurada gracias a un procesador Intel Core i7
  • Buena relación precio-rendimiento
  • Variedad de puertos de nueva generación disponibles

CONTRAS:

  • Gráfica integrada no permite actividades de gaming
  • Diseño poco original y repetitivo

7.3 Puntaje total

Diseño y materiales
6
Pantalla
7.5
Rendimiento CPU
9
Rendimiento GPU
6
Batería
7
Conectividad
8
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo