Prime Video

HP Pavilion 15-eg0005ns, elegante portátil de 11ª generación Intel

Aunque los ordenadores gaming van ganando peso en el mercado, no todos necesitamos un dispositivo tan extremo. Para muchos usuarios lo importante es un producto versátil y actual, que por un precio ajustado, cubra las necesidades esenciales del trabajo y el ocio. Y eso precisamente es lo que nos promete un modelo como el HP Pavilion 15-eg0005ns, la referencia protagonista del presente artículo. Un peldaño por debajo del HP Pavilion 15-EG0009NS, al que analizamos en nuestra web, mantiene ciertos puntos claves de su hardware para garantizar el rendimiento convincente por el que son atractivos estos productos. Para conocer a fondo las cualidades del HP 15-eg0005ns solo hay que seguir leyendo a través de nuestras secciones.

Diseño, construcción y configuración del HP Pavilion 15-eg0005ns

La referencia 15-eg0005ns, del catálogo de modelos portátiles Pavilion de HP, es un producto moderno, actualizado con lo más recientes componentes del mercado informático. Es un dispositivo sutil, de estética profesional, para el uso productivo en esencia. Es un equipo de gama media, para esos usuarios que requieren una buena herramienta a un precio asequible.

HP Pavilion 15-eg0005ns

El HP Pavilion 15-eg0005ns es un moderno producto apto para todo tipo de usos

El HP Pavilion 15-eg0005ns es un ordenador realmente atractivo. Sin caer en la facilidad del diseño estridente, el portátil destaca por su elegancia y la finura con la que se ha fabricado. El equipo atrae por su bonito acabado, pulido con chorro de arena, en color plata natural con toques de aluminio, y la base con acabado pintado. El brillante logo cromado en la tapa del chasis, es un punto focal del ordenador. El equipo refuerza su estilo con una silueta lineal. Este portátil tiene un grosor de 1,79 cm, y mide 36,02 x 23,4 cm de lado a lado. Es muy ligero, pues pesa solo 1,75 kg.

Teclas retroiluminadas

La estética del chasis del producto de HP se extiende hacia el interior del marco del teclado, manteniendo el color plata natural incluso en las teclas. Estas cuentan con la gran ventaja de la retroiluminación, que permite usar el ordenador con independencia de las condiciones lumínicas ambientales. Es un teclado de tamaño completo con teclado numérico independiente, ideal para alcanzar una gran productividad. Le acompaña un amplio panel táctil, que admite gestos multitáctiles.

Pantalla Full HD

El HP 15-eg0005ns cuenta con un display antirreflectante estándar, bastante solvente. La pantalla es muy correcta, además de eficiente, teniendo el panel retroiluminado una diagonal de 15,6 pulgadas. Tamaño habitual con el que se pueden disfrutar de los contenidos gracias a la calidad Full HD, cuya resolución máxima es de 1920 x 1080 píxeles.

Detalles técnicos del HP Pavilion 15-eg0005ns

Podemos anticipar un buen rendimiento para el HP Pavilion 15-eg0005ns, ya que dispone de un flamante procesador Intel® Core™ i5-1135G7. Esta reciente CPU cuenta con cuatro núcleos y es capaz de trabajar a frecuencias de hasta 4,2 GHz. Además, el equipo tiene el refuerzo de una tarjeta gráfica independiente NVIDIA® GeForce® MX350 con 2 GB de GDDR5. La configuracion del portatil se completa con 8 GB de memoria SDRAM DDR4.

HP Pavilion 15-eg0005ns

La 11ª Gen de procesador Intel mejora el rendimiento y baja el consumo

Esta referencia no incluye de serie el sistema operativo. Por lo que al desembalar el portátil, tendremos que dedicar unos minutos de instalación y configuración antes de tenerlo listo para empezar a trabajar. Lo interesante es que incluye un almacenamiento muy rápido, la unidad SSD de 512 GB. Se complementa con el práctico lector de tarjetas SD. En lo referente a la autonomía, este HP disfruta de la habitual batería de ion-litio de 3 celdas y 41 Wh.

Conectividad, audio y expansión del HP 15-eg0005ns

Llegamos al final del repaso de características del producto, dando cuenta de las posibilidades de conexión incluidas en el HP Pavilion 15-eg0005ns. Es un aspecto muy completo, que la compañía cubre con la consabida excelencia. Y es que para aprovechar todo el potencial del equipo se incluye varios puertos USB SuperSpeed, que alcanzan velocidades de transferencias de hasta 10 Gb/s. Además, lleva una salida HDMI 2.0b con lo que se puede disfrutar de los contenidos a máxima calidad en pantallas de mayor tamaño.

HP Pavilion 15-eg0005ns

Los modernos puertos de este equipo le permiten aprovechar todos los periféricos

Especificaciones técnicas del HP Pavilion 15-eg0005ns

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del HP 15-eg0005ns:

HP Pavilion 15-eg0005ns
Diseño
Dimensiones 36,02 x 23,4 x 1,79 cm
Peso 1,75 Kg
Colores Plata natural / Aluminio
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS / 250 nits / 45% NTSC / Antirreflectante
Dimensión 39,6 cm (15,6 pulgadas) en diagonal de microborde
Resolución Full HD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPU Intel® Core™ i5-1135G7 (hasta 4,2 GHz con tecnología Intel® Turbo Boost, 8 MB de caché L3, 4 núcleos)
TDP CPU 28 W
GPU NVIDIA® GeForce® MX350 (GDDR5 de 2 GB dedicada)
Memoria RAM 8 GB SDRAM DDR4 3200 (un módulo de 8 GB)
Almacenamiento
Capacidad SSD de 512 GB PCIe® NVMe™ M.2
Ranura SD Lector de tarjetas SD multiformato HP
Unidad óptica No
Teclado y touchpad
Teclado Español Sí, de tamaño completo, de color plata natural y teclado numérico
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos Sí, HP Imagepad compatible con función gestual multitáctil; Compatible con panel táctil de precisión
Sistema operativo
Versión del SO FreeDOS
Cámara
Marca y modelo/Resolución HP Wide Vision 720p HD con micrófonos digitales de matriz dual integrados
Batería
Tipo Ion de litio
Capacidad 3 celdas y 41 Wh
Puertos de conexión
  • SuperSpeed USB Type-C® con velocidad de señal de 10 Gbps (suministro de energía por USB, DisplayPort™ 1.4, HP Sleep and Charge)
  • 2 SuperSpeed USB Type-A con velocidad de señal de 5 Gbps
  • HDMI 2.0
  • Toma combinada de auriculares/micrófono
Conectividad
Wifi Realtek RTL8822CE 802.11a/b/g/n/ac (2×2)
LAN 10/100/1000 GbE integrada
Bluetooth 5 compatible con Miracast
Audio
Audio de B&O; Altavoces duales; HP Audio Boost
Otras características
Alimentación Adaptador de alimentación Smart AC de 65 W
Garantía 1 año limitado de piezas, mano de obra y servicio de recogida y devolución

Conclusiones, disponibilidad y precio del HP Pavilion 15-eg0005ns

HP Pavilion 15-eg0005ns

Un versátil y elegante portátil de última generación

Las buenas características del HP 15-eg0005ns permiten sacar el máximo partido a las horas productivas y disfrutar más en las de ocio. Este hermoso ordenador guarda en su elegante chasis una tecnología perfecta para quien necesita garantías de rendimiento y fiabilidad. La pena es que se entrega el equipo sin el sistema operativo, por lo que se debe invertir un tiempo en la configuración, e incluso gastar un dinero extra si no disponemos previamente de una licencia. Por lo demás, sobre la gran calidad de este portátil no cabe ninguna duda.

PROS:

  • Procesador de última generación.
  • Tarjeta gráfica independiente.
  • Disco SSD.

CONTRAS:

  • Sin sistema operativo.

6.4 Puntaje total

Rendimiento CPU
7
Rendimiento GPU
6.5
Pantalla
6
Conectividad
7
Batería
6
Diseño y construcción
6
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo