Prime Video

HP Pavilion 16-a0031ns, gaming portátil a precio popular

La popularidad de los dispositivos gaming sigue al alza. Por ello cada vez es más fácil encontrar ordenadores a precios normales con una estética y rendimiento antes sólo reservados a los grandes presupuestos. Es el caso del portátil HP Pavilion 16-a0031ns, o por ejemplo la referencia HP Pavilion 16-a0042ns, que nos ofrecen buenas características y un diseño realmente atractivo. Te invitamos a conocer todas las cualidades del HP 16-a0031ns, pues posiblemente vas a encontrar un dispositivo tan interesante que te animes a renovar tu sistema de ocio.

Diseño, construcción y configuración del HP Pavilion 16-a0031ns

La referencia 16-a0031ns hace mención a unos de los elegantes y avanzados portátiles Pavilion de HP. Un producto que más allá de cumplir con las cualidades de su gama: dispositivos modernos con tecnología actual y buen diseño; se esfuerza en ganar su espacio dentro del competitivo sector de los sistemas fabricados para el ocio y los videojuegos. Así que este modelo, un equipo de gama de entrada, acentúa el carácter de su acabado para presentarse como un equipo gaming.

HP Pavilion 16-a0031ns

Un portátil creado pensando en el jugador

Estéticamente el HP Pavilion 16-a0031ns cumple a pies juntillas las características del producto para gamers. Con un diseño suficientemente atractivo, transmite con su presencia la calidad que se espera de este tipo de ordenadores. El color negro sombra se adueña del Pavilion, cuyo acabado de pintura es realzado con el logo cromado dispuesto en la tapa del chasis. El carácter se logra mediante unas acertadas líneas agresivas que definen el perímetro del dispositivo. Este portátil tiene unas medidas de 37 x 26,25 x 2,35 cm, y pesa 2,35 kg. No nos cabe duda de que es un producto contundente.

Teclas con iluminación blanca

Las teclas de este portátil HP adoptan el estilo exterior del chasis, logrando un efecto muy sugerente. Pero es interesante como el fabricante evita que el negro termine absorbiendo la imagen del equipo empleando la retroiluminación de las teclas. Acertadamente, el teclado termina destacando sobre el oscuro cuerpo por disponer de la armoniosa iluminación de tono blanco espectro. Y es que como función estética realmente mejora el atractivo del ordenador, pero al mismo tiempo supone un gran beneficio. La retroiluminación permite jugar y trabajar sin importar las condiciones lumínicas que estén presentes en el momento. Es un teclado es de tipo isla y tamaño completo que cuenta con teclado numérico independiente, ideal para tareas productivas.

Pantalla con amplitud

Tal vez es poco sorprendente encontrarnos en el HP Pavilion 16-a0031ns un display antirreflectante de gama estándar. Teniendo en cuenta el precio final del producto, era bastante difícil incluir un panel gaming. Sin embargo, el fabricante logra hacer destacar su propuesta de pantalla correcta y eficiente disponiendo un panel retroiluminado de 16,1 pulgadas. Efectivamente, es en el tamaño donde este modelo va a comer terreno a sus contendientes, pues se disfruta de la resolución Full HD, de 1920 x 1080 píxeles, con unas pulgadas extras de diagonal.

Detalles técnicos del HP Pavilion 16-a0031ns

Las capacidades de ocio y productividad del Pavilion 16-a0031ns pasan por el rendimiento de un procesador Intel Core i5-10300H, con sus cuatro núcleos trabajando a 4,5 GHz de frecuencia; y una interesante tarjeta gráfica NVIDIA® GeForce® GTX 1650 con 4 GB de GDDR6, responsable de mover las imágenes en pantalla. Sin olvidar la desahogada cantidad de memoria del sistema, pues cuenta con 16 GB de SDRAM DDR4.

HP Pavilion 16-a0031ns

Equipado para disfrutar de una gran experiencia gaming

Desafortunadamente, el producto no incluye de serie el sistema operativo. Lo que obliga al usuario a configurar el ordenador de cero, y adquirir la licencia de Windows en caso de tener interés en ese software. Para albergar este u otros programas, el portátil tiene un SSD de 512 GB. La autonomía se logra en el equipo de HP mediante la habitual batería ion-litio de 3 celdas y 52,5 Wh que tantos modelos de la compañía incluyen.

Conectividad, audio y expansión del HP Pavilion 16-a0031ns

En último lugar damos un ligero repaso a las posibilidades conectivas de la referencia 16-a0031ns. Las opciones del portátil son muy correctas, pues para empezar incluye varios puertos USB SuperSpeed, que permiten velocidades de transferencia de hasta 5 Gb/s. También dispone de un conector HDMI 2.0 con el que plasmar contenidos hacia monitores y pantallas más grandes.

HP Pavilion 16-a0031ns

Jugar donde queramos

La parte sonora cuenta con el clásico sistema de altavoces doble afinados por B&O. Y no falta la cámara Web HD con su micrófono digital. Inalámbricamente el portátil tiene Wi-Fi AC y Bluetooth 5.

Especificaciones técnicas del HP Pavilion 16-a0031ns

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del HP 16-a0031ns:

HP Pavilion 16-a0031ns
Diseño
Dimensiones 37 x 26,25 x 2,35 cm
Peso 2,35 Kg
Colores
  • Negro sombra, logo cromado
  • Acabado con pintura
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS / 250 nits / Antirreflectante / 45% NTSC
Dimensión 40,9 cm (16,1 pulgadas) en diagonal de microborde
Resolución Full HD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPU Intel® Core™ i5-10300H (frecuencia base de 2,5 GHz, hasta 4,5 GHz con tecnología Intel® Turbo Boost, 8 MB L3 de caché , 4 núcleos)
TDP CPU 45 W
Chipset Intel® HM470
GPU NVIDIA® GeForce® GTX 1650 (GDDR6 de 4 GB dedicada)
Memoria RAM 16 GB SDRAM DDR4 2933 (dos módulos de 8 GB)
Almacenamiento
Capacidad SSD de 512 GB PCIe® NVMe™ M.2
Ranura SD Lector de tarjetas SD multiformato HP
Unidad óptica No
Teclado y touchpad
Teclado Español Sí, de tamaño completo con teclado numérico
Teclado retroiluminado Sí, en blanco espectro
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO FreeDOS
Cámara
Marca y modelo/Resolución HP True Vision 720p HD con micrófonos digitales de matriz dual integrados
Batería
Tipo Ion de litio
Capacidad 3 celdas y 52,5 Wh
Puertos de conexión
  • SuperSpeed: USB Type-C® con velocidad de señal de 5 Gbps (DisplayPort™ 1.4) / USB de tipo A con velocidad de señal de 5 Gbps (suspensión y carga de HP) / USB de tipo A con velocidad de señal de 5 Gbps
  • HDMI 2,0
  • RJ-45
  • Juego de auriculares/micrófono
Conectividad
Wifi RTL8822CE 802.11a/b/g/n/ac (2×2)
LAN 10/100/1000 GbE integrada
Bluetooth 5
Audio
Audio de B&O; Altavoces duales; HP Audio Boost
Otras características
Alimentación Adaptador de alimentación Smart AC de 150 W
Garantía 1 año limitado de piezas, mano de obra y servicio de recogida y devolución

Conclusiones, disponibilidad y precio del HP 16-a0031ns

HP Pavilion 16-a0031ns

Desconectar de todo y centrarse en la diversión

Con el modelo HP Pavilion 16-a0031ns llegamos al punto de la popularización de los equipos gaming. Y es que este producto de HP nos demuestra que disfrutar con calidad de los videojuegos con un estilo atractivo no tiene porque ser un palo al bolsillo. El diseño de este portátil tiene poco que envidiar a referencias mucho más costosas, y el nivel de sus componentes asegura un rendimiento fluido para gozar cada minuto de partida.

PROS:

  • Procesador de buen rendimiento.
  • Diseño gaming.
  • Tarjeta gráfica independiente.
  • Almacenamiento veloz.
  • Buena cantidad de RAM.

CONTRAS:

  • Sin sistema operativo.

6.9 Puntaje total

Rendimiento CPU
8
Rendimiento GPU
7
Pantalla
6.5
Conectividad
7
Batería
6
Diseño y construcción
7
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo