Prime Video

HP Pavilion 16-a0042ns, interesante portátil para jugar

Si eres un jugador y quieres un portátil gaming, échale un vistazo al HP Pavilion 16-a0042ns o HP 16-a0042ns, que es un equipo muy interesante. Acompáñanos para conocer las prestaciones que este ordenador de HP puede ofrecerte.

Comentamos el HP Pavilion 16-a0042ns

El HP Pavilion 16-a0042ns o HP 16-a0042ns es un ordenador gaming diseñado en color negro que presenta unas características que harán que disfrutes de tus sesiones de juego del mejor modo. Con él, rendiremos al máximo, a la vez que disfrutaremos de una gran calidad de imagen y una potente conectividad.

Preparado para rendir

En el caso de este modelo, vemos que presenta un rendimiento inteligente gracias a que viene con un procesador Intel® Core™ i5-10300H serie H que es de 10ª generación, por lo que trae prestaciones innovadoras en lo referente al rendimiento y a la capacidad de respuesta.

Esto es muy importante para que el uso del equipo se sienta fluido y, en este punto, vemos que hace uso de varias tecnologías Intel como la Hyper-Threading, que permite que las aplicaciones que hacen uso de muchos subprocesos puedan trabajar más en paralelo y, de este modo, completar antes las tareas.

A ella, hay que añadirle la tecnología Intel Turbo Boost 2.0 para aumentar el rendimiento y, junto con la tecnología Intel® Thermal Velocity Boost la frecuencia de reloj también será mayor y automática, por lo que todo se procesará mucho más rápido.

Asimismo, un buen procesador también debe estar acompañado de una memoria RAM adecuada que permita que el equipo trabaje de manera fluida y almacene las instrucciones y los datos que estés tratando en el momento. Así, podrá dar soporte a los demás componentes del equipo más rápidamente.

El HP Pavilion 16-a0042ns viene con una memoria RAM de 16 GB con la que es capaz de garantizar una buena velocidad y fluidez con todas las ventajas que eso trae consigo.

Asimismo, también tenemos que hablar del tipo de almacenamiento que trae este equipo. Esta serie de ordenadores portátiles gaming de HP suelen estar equipados con un almacenamiento flash que se basa en PCIe y que traen capacidades de hasta 1 TB.

Este tipo de almacenamiento es mucho más rápido, en concreto, hasta 17 veces más, que las unidades de disco duro tradicionales de 5400 rpm. En el caso de este modelo, viene con una capacidad de 512 GB, por lo que podrás almacenar tus archivos más importantes sin problema y con garantías.

HP Pavilion 16-a0042ns

Calidad y fluidez de imagen

Aparte de los componentes que definen el rendimiento del equipo, también tenemos que hablar de la pantalla y la imagen que ofrece este HP 16-a0042ns. Eso sí, antes de ello hay que mencionar a la gráfica responsable de disfrutar de gráficos preparados para rendir con juegos y contenido de streaming.

Esta es la NVIDIA® GeForce RTX™ 2060. Esta gráfica viene con la arquitectura de NVIDIA, lo que quiere decir que tanto nuestros juegos como nuestras transmisiones se desarrollarán de una manera rápida y fluida. Este rendimiento eficiente te ofrecerá una manera más eficiente de jugar y una mejor experiencia de uso del equipo.

En cuanto a su pantalla, este modelo viene con una pantalla IPS FHD. Ese panel te ofrecerá unas imágenes que gozarán de una gran nitidez, y lo mejor de todo es que lo hará desde cualquier ángulo. Estos ángulos de visualización son amplios, en concreto, de 178 grados.

Aparte, la resolución que nos ofrece es de 1920 x 1080, y podremos captar detalles que antes no habríamos visto, ya que viene 250 nits de brillo. Gracias a esto, este panel te permite ver el contenido que estés reproduciendo con una gran calidad y diferentes gradaciones de color, aunque estés en el exterior.

Por lo tanto, el color que podremos disfrutar a través de la pantalla es de gran precisión, puesto que ocupa el 45% del espacio de color NTSC, así que este ordenador no solo te servirá para jugar, sino también para editar, fotos o vídeos y realizar otras creaciones.

HP Pavilion 16-a0042ns

Conectividad para mantenerte conectado

Por último, hablaremos de diferentes aspectos de conectividad. Por un lado, la conexión que nos permitirá estar en internet y, por el otro, la conectividad propia del equipo para poder usar otros periféricos necesarios en nuestro día a día.

En cuanto a la conexión inalámbrica, te alegrará saber que hace uso del Wi-Fi 6. Esta nueva conexión ha aumentado al velocidad de transmisión, a la vez de que es más eficiente y también es capaz de hacer menor la congestión de la red si se usan varios dispositivos.

Este estándar WLAN IEEE 802.11ax (Wi-Fi 6) supone una red más rápida, que cumple con las exigencias de transmisión de una sociedad hiperconectada, como, por ejemplo, ser más estable. Por ello, disfrutarás de velocidades de hasta 574 Mbps en la red de 2,40 GHz y de 2402 en la de 5 GHz.

Asimismo, con este equipo vas a poder ser más productivo o jugar más tiempo, ya que su batería es compatible con la carga rápida de HP y las ventajas que esta tiene. Por ejemplo, si te queda poca batería y no puedes esperar horas de carga, solo tendrás que apagarlo y, en tan solo 45 minutos, ya tendrás el 50% de la batería cargada.

Y como posibilidades de conexión, disfrutarás de diferentes puertos entre los que destaca el USB-C. Este puerto USB-C Thunderbolt te permitirá cargar dispositivos o conectar pantallas con velocidades de transferencia de 40 Gb/s. Aparte, como es reversible, tampoco tendrás que preocuparte de estropearlo si lo conectas de un modo u otro.

HP Pavilion 16-a0042ns

Características del HP 16-a0042ns

HP 16-a0042ns
Procesador Intel® Core™ i5-10300H
Memoria DDR4 16 GB
Almacenamiento 512 GB SSD
Unidad óptica No
Display 16.1 ” (40.90 cm) LED Retroiluminado
Controlador gráfico NVIDIA GeForce RTX™ 2060
Conectividad WiFi 802.11ac (1×1)
Bluetooth
Cámara de portátil
Altavoces Estéreo Integrados
Micrófono
Conexiones 1 USB-C® (DisplayPort™ 1.4), 2x USB-A, 1x HDMI 2.0; 1x RJ-45, 1x clavija inteligente de CA, 1x Combo auriculares y micrófono 3.5 mm
Sistema operativo FreeDOS
Dimensiones 2.35 cm x 37 cm x 26.25 cm
Peso 2.35 Kg
Color Negro

Opiniones del HP Pavilion 16-a0042ns

Este equipo gaming tiene una relación calidad-precio buena. Presenta un buen diseño, aunque no rinde tanto como lo haría un portátil con un procesador Intel Core i7. Sin embargo, es rápido y cómodo de usar. Su punto más negativo lo encontraríamos en la batería, que no es muy eficiente a pesar de ser compatible con la carga rápida de HP.

HP Pavilion 16-a0042ns

Disponibilidad y precio del HP Pavilion 16-a0042ns

No olvides que puedes seguir viendo otros equipos como el HP Pavilion 16-A0028NS.

PROS:

  • Buena relación calidad-precio.
  • Rápido.
  • Buen diseño.

CONTRAS:

  • No rinde tanto como otros modelos.
  • La batería no es muy eficiente.

7.5 Puntaje total

Rendimiento CPU
7.5
Rendimiento GPU
8
Pantalla
8
Conectividad
8
Batería
6.5
Diseño y construcción
7.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo