HP Pavilion 595-p0032ns, detalles de un PC elegante y realmente útil

Repasando la línea de ordenadores Pavilion de HP es posible encontrarse con modelos que cumplen las expectativas de los usuarios más exigentes así como otros que equilibran de muy buena manera sus prestaciones, diseño y precio final en las tiendas para ser aún más atractivos. En este último grupo es viable resaltar a un PC basado en arquitectura AMD como lo es HP Pavilion 595-p0032ns.

HP Pavilion 595-p0032ns es un ordenador de escritorio de gama media que presenta una estructura con materiales de calidad y que lucen muy bien a simple vista como parte de la propia decoración del escritorio. Sin embargo, lo más interesante está en su interior con un procesador AMD Ryzen 5 y GPU AMD Radeon Vega, además de 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento SSD.

Características de HP Pavilion 595-p0032ns

HP Pavilion 595-p0032ns
Diseño
Dimensiones17 x 27,7 x 33,8 cm
Peso5,15 kg
ColoresPlateado con negro
Rendimiento
CPUAMD Ryzen 5 2400G (frecuencia base de 3,6 GHz, frecuencia de ráfaga de hasta 3,8 GHz, 4 MB de caché, 4 núcleos)
GPUAMD Radeon Vega 11
Memoria RAMSDRAM DDR4-2666 de 8 GB
Almacenamiento
CapacidadSSD de 512 GB PCIe NVMe M.2
Dispositivo de tarjeta de memoriaLector de tarjetas SD multiformato
Unidad ópticaNo
Sistema Operativo
VersiónWindows 10 Home
Conectividad
WifiSi, Wi-Fi 802.11b/g/n/a/ac
BluetoothSi, 4.2
Puertos de conexión1 x entrada de micrófono, 2 x USB 3.1 Gen 1, 4 x USB 2.0, 1 x USB-C 3.1, 1 x RJ45, lector de Tarjetas 3 en 1 (SD, SDHC, MMC), 1 x salida de auriculares, 1 x salida de audio I+D
Conectores de vídeo1 x HDMI, 1 x VGA
Sitio oficialHP

Estética cuidada y moderna

HP Pavilion 595-p0032ns

HP Pavilion 595-p0032ns tiene un trabajo de pulido sobre la superficie

Aunque no es la primera vez que uno se encuentra con este estilo de diseño para un PC de HP, siempre es digno resaltar el buen trabajo conseguido para combinar un diseño tradicional y al mismo tiempo que luzca más elegante que una carcasa clásica. La clave está en la línea frontal que recorre todo el centro y se divide para generar un triángulo con el logo de la marca.

Con unas dimensiones oficiales de 17 x 27,7 x 33,8 cm y un peso de 5,5 kilogramos, HP Pavilion 595-p0032ns llega en color plateado claro para toda la cara frontal así como negro para el resto de sus caras. Tampoco falta unas ranuras laterales que ayudan a la disipación del calor principal y una buena variedad de puertos frontales (que detallaremos a continuación) para una rápida y cómoda conexión.

Si bien se aprecia un claro espacio para la presencia de una unidad óptica en el ordenador, hay que aclarar que este modelo no llega con ningún tipo de componente de este tipo. Así, habrá que instalarlo por separado en caso de necesitar una lectora/grabador DVD o Blu Ray.

Resumen de especificaciones

Pasando a los componentes internos, el procesador elegido para la ocasión es un AMD Ryzen 5 2400G (frecuencia base de 3,6 GHz, frecuencia de ráfaga de hasta 3,8 GHz, 4 MB de caché, 4 núcleos), que además se acompaña de unos gráficos integrados AMD Radeon Vega 11. Si bien no es un equipo creado para disfrutar de videojuegos, se pueden llegar a disfrutar de títulos AAA recientes en una calidad de gráficos bajos (a resolución 720p).

Por otra parte, hay un espacio de almacenamiento interno de 512 GB en formato SSD, lo que asegura mayores velocidades de lectura y grabación en comparación un clásico disco duro SATA, mientras que su memoria RAM se queda en 8 GB SDRAM DDR4-2666.

Finalmente, la fuente de alimentación interna es de 180 W y se agradece la presencia de sistema operativo Windows Home de 64 bits instalado de fábrica con software incluido como McAfee LiveSafe y aplicaciones propias como HP Audio Switch y HP JumpStart.

Es posible trazar muchas comparaciones entre este modelo y el analizado previamente HP Pavilion 590-P0008NS, acaso con la única diferencia de que este ofrece sistema de almacenamiento mixto (1 TB SATA + 256 SSD) pero pierda al llegar de base sin sistema operativo.

Puertos, conectividad y sonido

HP Pavilion 595-p0032ns

Puertos traseros disponibles en HP Pavilion 595-p0032ns

Repasando los detalles técnicos de HP Pavilion 595-p0032ns se confirma la compatibilidad para ofrecer un sonido envolvente 5.1 real, ya sea para disfrutar de música, películas o programas favoritos una calidad de audio más matizada e inmersiva. Solo es necesario conectar un altavoz externo compatible con esta tecnología para sacarle máximo provecho.

En el terreno de conectividad, dice presente el combo Realtek Wi-Fi 802.11b/g/n/a/ac y Bluetooth 4.2 para que no falte compatibilidad con las redes y dispositivos actuales, además de una entrada Ethernet en caso de querer utilizar cable para sincronizarse con redes locales.

Si lo que interesan son los puertos presentes, la inclusión de una salida HDMI lo vuelve compatible con pantallas más grandes o secundarias para transmitir sonido y vídeo HD con un cable estándar, aunque también hay disponibilidad de una salida VGA para que los requieran de compatibilidad con monitores más antiguos sin necesidad de adaptadores.

Por último, en la zona frontal del PC de escritorio se aprecian dos puertos USB 3.1 así como otro USB 3.1 Type-C reversible para aquellos dispositivos y accesorios de última generación, a la vez que no falta un lector de tarjetas 3 en 1 y una salida de auriculares. Por detrás, hay nada menos que hasta seis entradas USB extra, además de una para micrófono y salida de audio digital.

Disponibilidad y precio de HP Pavilion 595-p0032ns

Para comprar la HP Pavilion 595-p0032ns se puede conseguir un descuento del 20% a través de la tienda oficial de la marca que reduce su precio desde los €569.00 a los €455.00. Esta oferta forma parte de la Promoción de Verano de HP que se extiende desde el 1º al 14 de julio próximo.

PROS:
  • Diseño elegante y de calidad
  • Buena relación precio-rendimiento
  • Almacenamiento en formato SSD
  • Alta variedad de puertos disponibles

CONTRAS:
  • Sin unidad óptica integrada

7.6 Puntaje total

Diseño y materiales
7.5
Rendimiento CPU
8
Rendimiento GPU
6.5
Conectividad
8.5
Almacenamiento
7.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies