Epson SC-P800, una buena y compacta impresora fotográfica

Si buscas una buena impresora fotográfica, no puedes perderte la Epson SC-P800 o Epson SureColor SC-P800, inalámbrica y muy fácil de utilizar. Epson te trae una impresora fotográfica que destaca por su facilidad de uso ya que puede conectarse de manera inteligente a tus dispositivos.

Análisis de la Epson SC-P800

Hoy vamos a hablar de una impresora muy interesante, la Epson SureColor SC-P800. Esta impresora fotográfica A2 se considera la mejor de impresora profesional de sobremesa de Epson y está pensada para garantizar una calidad de impresión superior gracias a la tinta UltraChrome HD. De esta manera, resulta ideal para los fotógrafos y artistas profesionales que desean imprimir fotos realistas en gran variedad de papel. Además, también es inalámbrica, por lo que gracias a la conectividad Wi-Fi®, otros usuarios también pueden imprimir fácilmente desde una gran variedad de dispositivos, como tablets, ordenadores y smartphones. Todo ello consigue que esta impresora fotográfica pueda presumir de resultados y de comodidad de uso.

Es más, si nos enfocamos en su calidad de impresión, como hemos dicho, ya que cuenta con la tinta UltraChrome HD, la Epson SureColor SC-P800 podrá imprimir fotos realistas con el nuevo pack de tintas de nueve colores y, por lo tanto, conseguir en tus imágenes unos colores más vivos además de unos negros más profundos, lo mejor del mercado. De hecho, no tendrás que preocuparte por el paso del tiempo, y ya que tus impresiones durarán años con la mejora de la resistencia a la luz que incorporan estas tintas. Todo ello junto con los cartuchos de gran capacidad de 80 ml, te ayudará a reducir de una manera importante las sustituciones de tinta.

Epson SC-P800

 

Asimismo, con la Epson SC-P800 podrás imprimir en una gran variedad de papel, puesto que, aunque sea la impresora A2 más compacta, incluye la opción de rollo de papel y esto permite a los usuarios imprimir fotos panorámicas en diversos formatos, como carteles o lienzos para galerías, por lo que te deja que exprimas al máximo tu creatividad. En adición, vemos que además tiene tres recorridos de papel, entre los que se incluye uno de carga frontal para soportes artísticos y esto significa que los usuarios pueden cambiar entre diferentes formatos de una forma muy sencilla.

Como es una impresora inalámbrica, podrás siempre mantenerte conectado cuando la necesites. Por ello, con la Epson SC-P800 es más fácil que nunca imprimir, puesto que podrás hacerlo sin problema desde una gran variedad de dispositivos. De hecho, nos hallamos ante la primera impresora fotográfica de 17 pulgadas con función inalámbrica y compatibilidad con Epson Connect. Así que podrás gozar de una gran flexibilidad y libertad para tus proyectos, así como disfrutar de las facilidades de impresión que te permiten el uso de tablets, ordenadores y smartphones. En adición, también tenemos que mencionar que es compatible con Wi-Fi Direct™, lo que significa que la Epson SC-P800 puede comunicarse de manera sencilla con tus dispositivos inteligentes, como ya venimos explicando con anterioridad.

Epson SC-P800

Por último, te interesará saber que es muy fácil manejarla, ya que no solo es fácil de configurar, sino también rápida, además de que ofrece un funcionamiento sencillo, gracias a que dispone de una amplia pantalla táctil en color de 2,7 pulgadas. De esta manera, la propia pantalla guía al usuario para que pueda cargar diferentes tipos de papel y le permite, de un modo cómodo e intuitivo, pasar de uno a otro antes de imprimir para que siempre obtenga los resultados que busca sin problemas.

Epson SC-P800

Características de la Epson SureColor SC-P800

Epson SureColor SC-P800
Método de impresiónInyección de tinta bajo demanda (piezoeléctrica)
Tecnología de tintaUltrachrome® HD
ColoresGris, Gris claro, Negro foto, Negro mate, Cian, Cian claro, Amarillo, Magenta vivo, Magenta vivo claro
Capacidad de los depósitos de tinta80 ml
Tamaño máximo gota3,5 pl, Con tecnología de gotas de tinta de tamaño variable
Configuración inyectores180 Inyectores negro, 180 Inyectores por color
Formatos papelA2, A3+, A3++, A3, A4, A5, A6, B3, B4, B5, B6, C4 (sobre), C5 (sobre), C6 (sobre), Carta, Carta legal, 10 x 15 cm, 13 x 18 cm, 13 x 20 cm, 20 x 25 cm, 100 x 148 mm, 17 ” (43,2 cm), Personalizado, A2+
Capacidad bandeja papel120 Hojas Estándar
Grosor del papel adecuado0,29 mm – 1,5 mm
Peso del papel adecuado73 g/m² – 1.000 g/m²
DúplexManual
Número de bandejas de papel3
Consumo de energía21 vatio, 1,8 vatio (Standby), 0,5 vatio (desconectar)
Voltaje de suministroCA 220 V – 240 V, 50 Hz – 60 Hz
Dimensiones del producto684‎ x 376 x 250 mm (ancho x profundidad x altura)
Peso19,5 kg
Servicios de impresión móvil y en la nubeEpson Connect (iPrint), Apple AirPrint, Google Cloud Print
Nivel de ruido Operación:49,6 dB (A)
Memoria Impresora:256 MB
CaracterísticasPantalla táctil
Sistemas operativos compatiblesAndroid 4.0+, Mac OS X 10.6.8 or later, Windows 7, Windows 7 x64, Windows 8 (32/64 bits), Windows 8.1, Windows 8.1 x64 Edition, Windows Vista (32/64 bits), Windows XP SP1 o superior (x32), Windows XP x64, iOS 7
Garantía12 meses Servicio in situ
Gestión de soportesAlimentador automático de documentos, Impresión sin márgenes, Recorrido para Fine Art Paper, Dúplex manual, Rollo de papel, Bandeja para soportes gruesos
Resolución de impresión2.880 x 1.440 ppp
Pantalla LCD Tipo:Color, Panel táctil de navegación inteligente, Diagonal: 6,8 cm

Opiniones de la Epson SC-P800

La Epson SC-P800 es una impresora fotográfica bastante cara. Ofrece buenos resultados, aunque algunos usuarios se han quejado de que no te indican el grosor del papel que utilizar en cada momento y esto puede causar efectos no deseados como ralladuras. Por ello, consideramos que es un producto caro, porque si bien ofrece buenos resultados de impresión, también debería de tener medios para que no tener que hacer pruebas de ensayo y error.

No obstante, si deseas una impresora fotográfica de calidad y que, además, te ofrezca las ventajas de usar una impresora inalámbrica, no dejes de echarle un vistazo para sopesar si este modelo es el que estás buscando o es el indicado para ti.

Epson SC-P800

Disponibilidad y precio de la Epson SC-P800

Si estás interesado en esta impresora fotográfica, puedes encontrarla en Amazon y PCC.

Y si lo que te gustan son los productos de Epson y quieres seguir viendo otros modelos, por aquí te dejamos la Epson XP-352.

PROS:
  • Buenos resultados de color.
  • Fácil de usar.

CONTRAS:
  • Impresora fotográfica cara, a falta de algunas prestaciones como indicaciones extra para no usarla a base de prueba y error.

8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies