HP Pavilion Gaming 15-BC403NS y 15-BC402NS, comparativa

Desde Gizcomputer, seguimos analizando la familia de portátiles gaming de HP. Con nuestra habitual fórmula de varios modelos en una sola reseña: el HP Pavilion Gaming 15-BC403NSHP Pavilion Gaming 15-BC402NS son las referencias protagonistas en esta ocasión. Veremos que son equipos configurados de base para rendir en los nuevos títulos de videojuegos, pero sin que por ello tiremos la casa por la ventana al comprarlos. Anteriormente hemos dedicado un espacio al HP 15-cb012ns, el cual eleva un poquito las prestaciones de los comparados aquí. Pero no es cuestión de demorar el análisis de estos dos Pavilion Gaming. ¡Listos, que empezamos ya!

Diseño y construcción de los portátiles HP Pavilion Gaming 15-BC403NS y HP Pavilion Gaming 15-BC402NS

Estos portátiles con referencia 15-BC403NS y 15-BC402NS de HP, pertenecen evidentemente a la serie Pavilion Gaming del fabricante. Como familia especializada para que el usuario disfrute del mundo de los juegos, su estilismo es de lo más llamativo. Pero eso no quiere decir que su enfoque los haga aptos exclusivamente para jugar, sino que también están muy preparados para dar unos resultados muy eficientes en ámbitos tan complejos como la creación o el entretenimiento. La clave esta en la combinación de los mejores procesadores de Inteltarjetas gráficas independientes. La finalidad es aportar al cliente un rendimiento por encima de la media. Ahora veremos cuales son los aspectos compartidos por los dos modelos. Más adelante en la reseña nos detendremos en sus diferencias de hardware.

Un chasis que no te deja indiferente

Toda la familia de modelos Pavilion Gaming se expresa con un estilismo contundente y provocador. La presencia robusta la aporta la carcasa monocromo que protege el sistema. El básico pero siempre acertado color negro, esta vez queda matizado por un atractivo tono sombreado. La oscura presencia se contrapone al chillón verde ácido del logotipo y el marco del teclado. El chasis además mejora su estilo con el bonito patrón de cepillado vertical.

HP Pavilion Gaming 15-BC403NS

Estos portátiles gaming presentan unas dimensiones de 38,24 x 25,25 mm con un ancho perfil de 2,45 cm. Dando credibilidad a la robustez que irradia la estética. Una promesa de aguantar las duras condiciones de vida de un equipo listo para asistir a todo torneo que se presente. El peso de 2,2 kg es otra de esas promesas, pues garantiza que nunca olvidemos que llevamos un ordenador encima.

Teclado y sonido

Para jugar como todo una estrella de los e-sports, hay que dedicarle muchas horas. Así que el tiempo de ocio no entiende de días o noches, ni ambientes mejor o peor iluminados. Es imprescindible que un equipo gaming este preparado para adaptarse a cualquier condición de luz. Por eso estos modelos disponen de teclado retroiluminado. La luz, a juego con el ácido verde del logotipo externo, de estos Pavilion Gaming nos van a permitir seguir tecleando en cualquier lugar. La madrugada será desde ese momento tu territorio favorito.

HP Pavilion Gaming 15-BC403NS

Jugar y zambullirnos en los universos online no solo es cuestión de gráficos. El sonido es un gran aliado a tener en cuenta, y marca la diferencia entre una partida aburrida o una batalla épica. Para realzar los mejores momentos de juego estos equipos cuentan con unos altavoces duales HP potenciados por HP Audio Boost. Y lo que es mejor, la optimización personalizada realizada por los expertos de B&O PLAY.

Pantalla

Aunque el punto culmen, sin lugar a dudas, siempre es la pantalla en un ordenador gaming. Estos equipos HP disponen de un panel de 15,6 pulgadas antirreflejos, para que nada nos moleste al jugar. Lo dan todo en resolución Full HD de 1920 x 1080, en su panel WLED retroiluminado, para plasmar imágenes nítidas y colores vivos.

Especificaciones técnicas de los ordenadores HP Pavilion Gaming 15-BC403NS y HP Pavilion Gaming 15-BC402NS

Antes de proceder con cada modelo desarrollamos una tabla resumen con los detalles técnicos de estos HP Pavilion Gaming 15-BC403NS HP Pavilion Gaming 15-BC402NS:

HP Pavilion Gaming 15-BC403NS y HP Pavilion Gaming 15-BC402NSS
Diseño
Dimensiones38,24 x 25,25 x 2,45 cm
Peso2,2 Kg
Colores y diseño
  • Negro sombreado, logo y marco de teclado verde ácido
  • Patrón de marco de teclado de cepillado vertical
Pantalla
Tecnología de PantallaSVA retroiluminación WLED antirreflectante
Dimensión15,6 pulgadas (39,6 cm) en diagonal
ResoluciónFull HD 1920 x 1080
Rendimiento
CPUIntel® Core™ de octava generación
GPUNVIDIA® GeForce® GTX 1050 con memoria GDDR5 dedicados
Memoria RAM8 GB DDR4 2400 (en 1 módulo)
Almacenamiento
Capacidad1 TB 5400 rpm SATA
Lector de tarjetasSD multiformato HP
Unidad ópticaNo
Teclado y Touchpad
Teclado EspañolSí. Con teclado numérico integrado
Teclado retroiluminado
Touchpad MultigestosSí. HP Imagepad compatible con la función multitáctil
Sistema operativo
Versión del SOWindows 10 Home 64 Bits
Cámara
ModeloCámara HD HP Wide Vision con micrófono digital de matriz doble integrado
Batería
TipoIon de litio
Capacidad3 celdas / 52,2 Wh
Puertos de conexión
Conectores
  • 2 USB 3.1 Gen 1
  • HDMI 2.0
  • RJ-45
  • Combo de auriculares/micrófono
Conectividad
Wifi802.11b/g/n/ac (2×2)
LAN10/100/1000 GbE
Bluetooth4.2
Audio
Bang & Olufsen / HP Audio Boost / Altavoces dobles
Otras características
Adaptador de CA120 W
Garantía1 año limitado de piezas, mano de obra y servicio de recogida y devolución

HP Pavilion Gaming 15-BC403NS

HP Pavilion Gaming 15-BC403NS

El modelo HP Pavilion Gaming 15-BC403NS que es el más caro y potente de los dos. Cuenta con un flamante procesador Intel de octava generación i7-8550U con una frecuencia de base de 1,8 GHz capaz de alcanzar los 4 GHz con sus 4 núcleos. Dispone de 8 MB de caché. Que si bien no es el más potente de los nuevos i7 nos promete un rendimiento optimizado con un consumo muy rebajado. Lleva acoplada una básica para jugar, la gráfica NVIDIA® GeForce® GTX 1050 con 4 GB de memoria GDDR5. Suficiente si no somos del tipo de usuarios que deseamos exprimir a tope las características de los videojuegos. Reseñar que incluye Windows, por lo cual su precio no lleva a engaño.

HP Pavilion Gaming 15-BC402NS

HP Pavilion Gaming 15-BC402NS

El HP Pavilion Gaming 15-BC402NS rebaja bastante el precio de venta al modificar a la baja los dos componentes claves: procesador y tarjeta gráfica. Pasamos de un i7 al procesador Intel® Core™ i5-8250U. Este micro, de 4 núcleos, trabaja a unas frecuencias de entre 1,6 GHz y 3,4 GHz, disponiendo de 6 MB de caché. La NVIDIA® GeForce® GTX 1050, pasa a tener la mitad de memoria, 2 GB de GDDR5, lo que limita bastante su rendimiento en juegos.

Conclusiones sobre los portátiles HP Pavilion Gaming 15-BC403NS y HP Pavilion Gaming 15-BC402NS

En resumen estos dos portátiles: HP Pavilion Gaming 15-BC403NSHP Pavilion Gaming 15-BC402NS, son una buena opción para sin gastar demasiado dinero, renovarse a la octava generación de Intel y disfrutar con garantías de videojuegos recientes. Lo mejor es su estética gamer si eres de los que les gusta ese mundillo.

PROS:

  • Relación calidad / precio.
  • Chasis elegante.
  • Pantalla Full HD.
  • Tarjeta gráfica independiente.
  • Teclado retroiluminado.

CONTRAS:

  • No son procesadores gaming.
  • HD de 5400 RPM.
  • Sin SSD.
  • Sin unidad lectora/grabadora de DVD.

6.5 Puntaje total

Calificación del usuario: 1 (1 votos)

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies