HP Pavilion Gaming 15-dk0002ns, un portátil especial para multijugadores

Te quieres adentrar en el apasionante universo del gaming, pero tu presupuesto te impide hacerte con un equipo con lo último en hardware. No te preocupes, porque hay portátiles de gama media con un precio muy ajustado, que seguro te van a brindar un rendimiento sobresaliente. Entre estos modelos tenemos el HP Pavilion Gaming 15-dk0002ns o HP 15-dk0002ns, un dispositivo compacto creado a partir de una pantalla de 15,6 pulgadas, que es realmente muy interesante. Este HP Pavilion 15-dk0002ns combina un i5 de novena generación con una gráfica GeForce GTX 1650 de Nvidia, basada en la arquitectura Turing. Para que os hagáis una idea, es similar al HP Pavilion gaming 15-dk0003ns que analizamos en otra ocasión.

Diseño exterior del HP Pavilion Gaming 15-dk0002ns

Si comparamos este portátil gaming HP con otros equipos para jugar del gigante norteamericano, enseguida nos daremos cuenta que estéticamente no es tan llamativo. Ha ganado en sobriedad y elegancia. Pero también en agresividad. Sobresalen unas prominentes salidas de aire en la parte posterior y una bisagra central que le aporta un toque futurista, con pantalla “recortada” incluida. El logo de HP luce cromado en la tapa.

Medidas y peso

Por otro lado, su superficie presenta un acabado en pintura “negro sombra”, que hace que encaje en cualquier entorno. Por lo que se refiere a las medidas de este HP Pavilion Gaming 15-dk0002ns, reseñar que el hecho de que su grosor sea de 2,34 centímetros, ya nos está indicando que no se podría encuadrar dentro de los equipos ultraportátiles. Comentar que pesa alrededor de los 2.250 gramos, que no está mal para una máquina para jugar.

 

HP Pavilion Gaming 15-dk0002ns, aspecto

Este portátil HP Pavilion Gaming 15-dk0002ns presenta un elegante acabado en pintura “negro sombra”.

Teclado y touchpad

Si nos centramos ahora en el teclado de este HP 15-dk0002ns, veremos que tiene un tamaño normal, con teclas en formato isla con reborde blanco, panel numérico y además una retroiluminación suave también en un tono blanco “fantasma”, que te permitirá tanto jugar como trabajar, cuando la luminosidad ambiente no sea suficiente. Por lo que se refiere al touchpad, señalar que a algunos usuarios les ha dado la impresión de que “baila” un poco. Este panel Imagepad aunque soporta gestos multiáctiles, no responde tan rápido como cabría esperar.

Altavoces Bang & Olufsen

Nos ha parecido muy curioso la rejilla que han colocado encima del teclado de este HP Pavilion 15-dk0002ns. No solamente por su patrón triangular, sino porque va adoptando distintos ángulos de inclinación, lo que le da una forma muy original. Pero lo realmente importante está debajo. Y es que alberga dos altavoces estéreo “trabajados” por los ingenieros de Bang & Olufsen, aparte de incluir algunas mejoras de HP. Como resultado tenemos un sonido que se escucha muy bien, con un volumen alto sin apenas distorsión.

Pantalla FHD con tecnología IPS

Al subir la tapa de este HP Pavilion Gaming 15-dk0002ns, te vas a topar con una pantalla “micro edge” de 15,6”. Esto significa que los marcos ubicados a ambos costados son mínimos. Lo que redunda en una mayor capacidad de inmersión. Su panel IPS te va a mostrar imágenes con calidad Full HD desde prácticamente cualquier ángulo. Gracias al 72 % de espacio de color NTSC, experimentarás una reproducción del color muy cercana a la realidad. A esto hay que sumarle 300 nits de brillo, lo que te servirá para distinguir muchos detalles, incluso bajo una luz intensa. Dejamos constancia de que también cuenta con una cámara web HP, preparada para capturar imágenes con una resolución de 720p.

Conectividad del HP 15-dk0002ns

Antes de adentrarnos a nombrar qué conexiones trae este HP 15-dk0002ns, hay que decir que todos los conectores han sido distribuidos en los dos laterales. Al costado izquierdo nos topamos con un puerto USB 3.1 tipo C de segunda generación (compatible con carga rápida Power Delivery 3.0, DP 1.4 y soporte HP Sleep and Charge), así como una salida de vídeo HDMI, otra entrada USB 3.1 (pero esta vez tipo A, y que también sirve para recargar dispositivos), la interfaz física RJ-45, y una ranura para tarjetas SD. Mientras que en el margen derecho, dispondremos de dos puertos USB 3.1 Gen 1 Type-A, la toma de corriente y el jack que puedes usar tanto con auriculares, como con micrófono. Dentro del apartado inalámbrico, tenemos un chip WiFi bajo el estándar 802.11b/g/n/ac, que viene acompañado de otras tecnologías como BT 5, MU-MIMO o Miracast.

 

HP Pavilion Gaming 15-dk0002ns, conexiones

Conexiones del HP 15-dk0002ns.

Batería del HP Pavilion 15-dk0002ns

En el interior de este HP Pavilion 15-dk0002ns hay una batería de polímero (con carga rápida incluida), con tres celdas y 52,5 Wh de capacidad. Según HP podría durar 10 horas. Se entiende que realizando tareas ofimáticas, reproducción de vídeos y navegación web, entre otros usos. Pero se nos antoja una cifra demasiado optimista. Para estos casos lo más probable es que esté en torno a la 7-8 horas. Y seguramente que a la hora de jugar no llegue a las 2 horas.

Potencia para juegos populares y realización de múltiples tareas

Y aunque no es lo habitual, hemos dejado para el final el repaso al hardware de este portátil HP para gamers. Para empezar lleva instalado Windows 10 en su versión Home. Su CPU es un Intel Core i5 9300H de la familia Coffee Lake, que brinda 4 núcleos que pueden funcionar a una frecuencia base de 2,40 GHz y de 4,10 GHz en modo turbo boost. El módulo SDRAM que se ha integrado es de 8 GB (DDR4 a 2666 Mhz).

Almacenamiento y gráfica

Del almacenamiento en este portátil HP para jugones, se va a encargar una unidad SSD M.2 NVMe con una capacidad de 512 GB. Su sistema de refrigeración dual parece ideal para mantener la temperatura en un rango aceptable. Y lo más importante: la gráfica. Aquí contamos con la GeForce GTX 1650 (con sus 4 GB de memoria dedicados), que ofrece un rendimiento gráfico muy bueno. Tiene la suficiente capacidad para acelerar al máximo los juegos más populares y también algunos de los títulos más modernos.

 

HP Pavilion Gaming 15-dk0002ns, gráfica

El HP Pavilion 15-dk0002ns se apoya principalmente en una GeForce GTX 1650 de Nvidia.

Especificaciones técnicas del HP Pavilion Gaming 15-dk0002ns

HP Pavilion Gaming 15-dk0002ns
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)36 x 25,6 x 2,34 cm
Peso2,25 kg
ColoresNegro sombra, logo cromado
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS antirreflectante de microborde con retroiluminación WLED
Dimensión:39,6 cm (15.6″)
ResoluciónFHD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i5 9300H (frecuencia base de 2,4 GHz, hasta 4.1 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 8 MB de caché, 4 núcleos)
ChipsetIntel HM370
GPUNVIDIA GeForce GTX 1650 (GDDR5 de 4 GB dedicada)
Memoria RAMSDRAM DDR4-2666 de 8 GB (1 x 8 GB)
Almacenamiento
CapacidadSSD de 512 GB PCIe NVMe M.2
Ranura SD:Lector de tarjetas SD multiformato HP
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10 Home 64
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónCámara HD HP Wide Vision con micrófono digital de matriz doble integrado
Batería
TipoPolímero de ion-litio
Capacidad3 celdas con 52,5 Wh
Puertos de conexión
  • 1 USB 3.1 Gen 2 Tipo C (velocidad de señalización 10 Gb/s, carga rápida Power Delivery 3.0, DisplayPort 1.4, HP Sleep and Charge), 1 USB 3.1 Gen 1 Tipo A (HP Sleep and Charge), 2 USB 3.1 Gen 1 Tipo A (solo transferencia de datos), 1 HDMI, 1 Smart Pin CA, 1 RJ-45, 1 combo de auriculares/micrófono
Conectividad
WifiWifi 802.11b/g/n/ac (2×2)
LANSí, LAN 10/100/1000 GbE integrada
BluetoothBluetooth 5 (compatible con MU-MIMO y Miracast)
Audio
B&O HP, altavoces duales, HP Audio Boost
Otras características
Garantía del fabricante1 año limitado de piezas, mano de obra y servicio de recogida y devolución
Materiales
SensoresAcelerómetro

Disponibilidad y precio del HP Pavilion Gaming 15-dk0002ns

PROS:

  • Elegante y compacto diseño
  • Pantalla FHD con tecnología IPS
  • Potencia suficiente para muchos juegos y realización de múltiples tareas
  • Muy buen sistema de refrigeración
  • Excelente relación calidad-precio

CONTRAS:

  • Solo trae 8 GB de RAM
  • La configuración del touchpad

7.8 Puntaje total

Rendimiento CPU
7.5
Rendimiento GPU
8
Pantalla
7.5
Conectividad
8.5
Batería
7.5
Diseño y construcción
8
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies