HP Pavilion Gaming 16-a0000ns, un completo ordenador intermedio

Encontrar un modelo de ordenador portátil que cumpla con necesidades un poco más elevadas que la media y sin tener que gastar una enorme suma de dinero puede ser algo bastante complicado. Es por ello que merece la pena destacarse cuando los fabricantes logran crear opciones a mitad de camino satisfactorias como es el caso de HP Pavilion Gaming 16-a0000ns.

HP Pavilion 16-a0000ns es un ordenador portátil de gama media que se presenta como una sólida propuesta con pantalla de 16,1 pulgadas y resolución Full HD, sistema retroiluminado para su teclado y una combinación de procesador Intel Core i5 con una GPU Nvidia GeForce GTX 1650 para facilitar un rendimiento sólido ante tareas un poco más exigentes, incluso en videojuegos de última generación.

Características de HP Pavilion Gaming 16-a0000ns

HP Pavilion Gaming 16-a0000ns
Diseño
Dimensiones37 x 26.25 x 2.35 cm
Peso2.35 kg
ColoresNegro
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla IPS anti-reflectante
Dimensión16,1 pulgadas
Resolución1920 x 1080 píxeles
MultitouchNo
Rendimiento
CPUIntel Core™ i5-10300H (2.5 GHz hasta 4.5 GHz con Intel Turbo BoostTechnology, 8 MB L3 cache, 4 núcleos)
GPUNVIDIA GeForce® GTX 1650 (4 GB dedicados)
Memoria RAM8 GB DDR4-2400
Almacenamiento
CapacidadSSD de 512 GB PCIe NVMe M.2
Dispositivo de tarjeta de memoriaLector de tarjetas SD multiformato
Unidad ópticaNo
Sistema Operativo
VersiónWindows 10 Home 64 bits
Cámara
Marca y modeloCámara HD HP TrueVision con micrófono digital integrado
Conectividad
WifiSi, Wi-Fi 802.11 b/g/n/ac
BluetoothSi, 5.0
Puertos de conexión2 x USB-A SuperSpeed, 1 x USB-C, lector de tarjetas SD, 1 x combo de auriculares/micrófono
Conectores de vídeo1 x HDMI 2.0
BateríaIon-litio de 3 celdas (capacidad de 52 Wh)
Carga rápidaSi, de 0% a 50% en 45 minutos
Sitio oficialHP

Diseño elegante con teclado retroiluminado del HP 16-a0000ns

HP Pavilion 16-a0000ns

HP Pavilion 16-a0000ns tiene una pantalla muy grande

A diferencia de los verdaderos tanques de la industria del gaming que se vuelven realmente incómodos a la hora de transportarse, aquí se logran mantener unas cifras bastante tradicionales para el mercado de los portátiles con unas dimensiones de 37 x 26.25 x 2.35 cm y un peso total de 2,35 kilogramos.

Como es común para la marca líder de la industria no hay nada qué preocuparse en lo que respecta a la calidad de los materiales empleados, mientras que se agradece la inclusión de un trackpad de mayores dimensiones que da más libertad de movimiento cuando no se tiene un ratón externo a mano, y unos niveles de biseles alrededor de la pantalla que están bastante contenidos.

Así, HP 16-a0000ns gana relevancia con la presencia de un teclado retroiluminado (en color verde) con teclado numérico integrado, el cual posibilita continuar interactuando sin problemas en habitaciones con poca luz o en otro tipo de entornos oscuros sin que se reduzca la eficiencia en las actividades.

Potencia para todo tipo de actividades

Como es de esperarse, este equipo arriba con sistema operativo Windows 10 instalado de fábrica para poder realizar desde el primer momento cualquier tipo de acción convencional, mientras que su procesador Intel Core i5-10300H (frecuenica base de 2.5 GHz que aumenta a 4.5 GHz con Intel Turbo BoostTechnology, 8 MB L3 cache, 4 núcleos), es más que suficiente para el usuario promedio.

HP Pavilion Gaming 16-a0000ns también dispone de una memoria RAM de 8 GB DDR4-2933, combinada con 512 GB de almacenamiento interno PCIe NVMe M.2 SSD y una GPU NVIDIA GeForce GTX 1650 (4 GB GDDR dedicados) se obtiene la potencia que se necesita para un rendimiento rápido, fluido y eficiente en la ejecución de los más recientes videojuegos (con una configuración media de gráficos), transmisiones y edición mediante software profesional.

Si lo que interesa es su pantalla se incluye un panel de tipo IPS con un tamaño de 16,1 pulgadas, resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles para una reproducción de contenidos en alta calidad, ángulos de visión amplios de 178º en horizontal y vertical, e incluso una tecnología antideslumbrante que no es reflectante y de bajo brillo para apreciar menos resplandor mientras se está en exteriores.

Finalmente, en términos de batería se incluye una unidad de tres celdas de 52 Wh de capacidad con tecnología de carga rápida disponible, por lo que si se está quedando sin energía disponible se puede aumentar de 0% a 50% en aproximadamente 45 minutos.

Detalles finales de rendimiento del HP Pavilion Gaming 16-a0000ns

HP Pavilion Gaming 16-a0000ns

HP Pavilion Gaming 16-a0000ns incluye una salida HDMI 2.0

Aunque un modelo como HP Pavilion gaming 15-dk0003ns podría considerarse como mejor alternativa a tener en cuenta gracias a su procesador Intel Core i7 disponible en su interior, aquí hay varias características adicionales que le permiten destacarse como una propuesta de gama media más que competente.

Por ejemplo, HP ha introducido lo último del mercado en gestión del calor a partir de un diseño mejorado de tubería de calor, que estabiliza las tareas de trabajo y juego en un entorno de refrigeración, mientras que su interfaz simplificada incluye herramientas como “System Vitals” que muestra dinámicamente las métricas clave para un rendimiento óptimo y “Network Boosters” envía el tráfico de la red de juegos por encima de otras actividades.

HP Pavilion 16-a0000ns cuenta además con una cámara HP TrueVision HD que promete una claridad vibrante, incluso con poca luz; altavoces duales HP Audio Boost que se complementan con la experiencia personalizada de los expertos de B & O para un sonido más auténtico; y disponibilidad de puerto USB tipo-C reversible con velocidad de datos de señalización de 5 Gbps.

Para concluir, la conectividad inalámbrica asegura una sincronización con un sinfín de accesorios externos con el último adaptador WLAN Wi-Fi 5 (2×2) y Bluetooth 5.0., a la vez que con su compra se adicionan 25 GB de almacenamiento en el servicio en línea Dropbox durante un año para acceder, administrar y compartir sus fotos, música y todo tipo de archivos.

Disponibilidad y precio de HP 16-a0000ns

PROS:

  • Diseño con materiales sólidos y con teclado retroiluminado
  • GPU Nvidia GTX 1650 integrada es suficiente para videojuegos AAA
  • Pantalla con muy buena calidad de imagen
  • Batería con soporte para carga rápida

CONTRAS:

  • Es un equipo bastante grande que le quita portabilidad

8 Puntaje total

Diseño y materiales
8.5
Pantalla
8.5
Rendimiento GPU
7.5
Rendimiento CPU
7.5
Conectividad
8.5
Batería
7.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies