Prime Video

HP Pavilion Gaming 16-A0045NS, portátil gaming con pantalla grande

Al pensar en un ordenador gaming lo habitual es suponer precios prohibitivos, y más si se trata de un modelo portátil. Sin embargo, referencias como la HP Pavilion Gaming 16-A0045NS, a la que dedicamos este artículo, dan una esperanza al comprador, al demostrar que esta gama de productos especializados va ajustando sus costes. Tal como vimos en el análisis del HP Pavilion Gaming 15-EC1012NS, el fabricante nos presenta unos equipos que además de ser atractivos al gusto del jugador, convencen por su buen hardware. En las siguientes secciones descubriremos las cualidades del HP Pavilion 16-A0045NS para dar muchas horas de diversión.

Diseño, construcción y configuración del HP Pavilion Gaming 16-A0045NS

Con la referencia 16-A0045NS, dentro de la familia Pavilion de HP, encontramos un moderno portátil enfocado al ocio y los videojuegos. Un dispositivo de marcado carácter gaming, algo que se detecta con solo darle un vistazo. La marca plantea el producto como una opción de gama media o de entrada, donde el usuario tiene muy buenas posibilidades de adentrarse en el competitivo mundillo de los gamers.

HP Pavilion Gaming 16-A0045NS

El HP Pavilion Gaming 16-A0045NS busca la mejor experiencia de juegos

En el HP 16-A0045NS se hace patente el mimo que pone esta compañía por la estética y el diseño de sus portátiles. Aquí roza los niveles de calidad más altos, al tratarse este modelo de un producto destinado a jugadores. El equipo luce un hermoso tono de color negro sombra. Con un acabado de pintura oscura y el brillante logo cromado en la tapa del chasis, muchos estarán de acuerdo en la elegancia del ordenador. El equipo apuesta por un estilo ligeramente agresivo, por la simetría y cortes de su perfil. Este portátil tiene un grosor de 2,35 cm, midiendo 37 x 26,25 cm de lado a lado. Pesa poco más de 2 kg.

Teclas retroiluminadas

Para no romper la estética del chasis, HP presenta unas teclas también de color negro. Aunque esto no es lo mejor, pues las ha dotado de una iluminación clara, el tono brillante blanco fantasma. Esto además de incrementar el atractivo del dispositivo, permite jugar y trabajar sin depender de las condiciones lumínicas ambientales. Es un teclado de tipo isla y tamaño completo con teclado numérico independiente, perfecto para una alta productividad y realmente cómodo. Se complementa con un amplio panel táctil, que admite gestos multitáctiles.

Pantalla estándar

El HP Pavilion Gaming 16-A0045NS tiene un display antirreflectante de gama común. Es una pantalla correcta y eficiente. El panel retroiluminado tiene una diagonal de 16,1 pulgadas, perfecta para disfrutar de los contenidos a mayor tamaño que las habituales propuestas del mercado. La calidad es buena, como toda pantalla Full HD, cuya resolución máxima es de 1920 x 1080 píxeles.

Detalles técnicos del HP Pavilion 16-A0045NS

El rendimiento que se puede esperar del HP 16-A0045NS es bastante alto, pues cuenta con un moderno procesador Intel Core i7-10870H. Esta magnífica CPU dispone de ocho núcleos que llegan a frecuencias de trabajo de hasta 5,0 GHz. Para potenciar su capacidad en el disfrute de los juegos, le acompaña la estupenda tarjeta gráfica independiente NVIDIA® GeForce® GTX 1650 Ti con 4 GB de GDDR6. Además, el equipo se sirve con 16 GB de memoria SDRAM DDR4, que suponen un verdadero tesoro para afrontar todo tipo de funciones.

HP Pavilion Gaming 16-A0045NS

Configuración moderna que garantiza un considerable rendimiento

Esta referencia incluye de serie el sistema operativo. Así que nada más desembalar el portátil, a los pocos minutos de encender, estará listo para empezar a trabajar. Dispone de un almacenamiento muy rápido en forma de unidad SSD de 512 GB. Esto, más un práctico lector de tarjetas SD. Al igual que otros tantos modelos de la gama, HP dota al portátil con una batería de ion-litio de 3 celdas y 52,5 Wh.

Conectividad, audio y expansión del HP Pavilion Gaming 16-A0045NS

Para finalizar el repaso de características del producto, mencionaremos las opciones de conexión incluidas en el HP Pavilion Gaming 16-A0045NS. Son bastante buenas, lo que permite aprovechar todo el potencial del equipo. Incluye varios puertos USB SuperSpeed, que alcanzan velocidades de transferencias de hasta 5 Gb/s. También dispone de una salida HDMI para disfrutar de los contenidos en pantallas de mayor tamaño.

HP Pavilion Gaming 16-A0045NS

Un buen surtido de los puertos más actuales

No le faltan el sistema de altavoces doble afinados por B&O; cámara Web HD; y micrófono digital. Aunque sin duda, lo mejor de este apartado es la tecnología inalámbrica Intel® Wi-Fi 6 AX201 (2×2), el estándar más reciente para las comunicaciones sin cables, que aumenta la velocidad y reduce la latencia.

Especificaciones técnicas del HP Pavilion Gaming 16-A0045NS

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del HP Pavilion 16-A0045NS:

HP Pavilion Gaming 16-A0045NS
Diseño
Dimensiones 37 x 26,25 x 2,35 cm
Peso 2,35 Kg
Colores
  • Negro sombra, logo cromado
  • Acabado con pintura
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS / 300 nits / 75% NTSC
Dimensión 40,9 cm (16,1 pulgadas) en diagonal de microborde
Resolución Full HD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPU Intel Core i7-10870H (Frecuencia base 2,2 GHz, hasta 5 GHz, 16 MB de caché, 8 núcleos)
TDP CPU 45 W
Chipset Intel® HM470
GPU NVIDIA® GeForce® GTX 1650 Ti (GDDR6 de 4 GB dedicada)
Memoria RAM 16 GB SDRAM DDR4 2933 (dos módulos de 8 GB)
Almacenamiento
Capacidad SSD de 512 GB PCIe® NVMe™ M.2
Ranura SD Lector de tarjetas SD multiformato HP
Unidad óptica No
Teclado y touchpad
Teclado Español Sí, de tamaño normal tipo isla con teclado numérico
Teclado retroiluminado Sí, en blanco fantasma
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO Windows 10 Home 64-bit
Cámara
Marca y modelo/Resolución HP True Vision 720p HD con micrófonos digitales de matriz dual integrados
Batería
Tipo Ion de litio
Capacidad 3 celdas y 52,5 Wh
Puertos de conexión
  • USB Type-C® con velocidad de señal de 5 Gbps (DisplayPort™ 1.4)
  • SuperSpeed USB de tipo A con velocidad de señal de 5 Gbps (suspensión y carga de HP)
  • SuperSpeed USB de tipo A con velocidad de señal de 5 Gbps
  • HDMI 2.0
  • RJ-45
  • Juego de auriculares/micrófono
Conectividad
Wifi Intel® Wi-Fi 6 AX201 (2×2)
LAN 10/100/1000 GbE integrada
Bluetooth 5
Audio
Audio de B&O; Altavoces duales; HP Audio Boost
Otras características
Alimentación Adaptador de alimentación Smart AC de 150 W
Garantía 1 año limitado de piezas, mano de obra y servicio de recogida y devolución

Conclusiones, disponibilidad y precio del HP 16-A0045NS

HP Pavilion Gaming 16-A0045NS

Una experiencia gaming para toda la familia

El ordenador HP Pavilion 16-A0045NS y sus buenas características son una manera accesible de adentrarse en el mundo gaming. Dispone de muy buenos elementos, claves para disfrutar de unas sesiones de juego memorables, y lo envuelve en un diseño con estilo propio, atractivo pero sin estridencias. Sin llegar a ser un dispositivo del que obtener un rendimiento extremo, su equilibrada configuración lo habilita para mucho más que jugar, disponiendo de este modo de una herramienta fantástica para ser productivos y conseguir cualquier objetivo planteado.

PROS:

  • Procesador de gran rendimiento.
  • Diseño gaming.
  • Tarjeta gráfica independiente.
  • Disco SSD.
  • Buena cantidad de RAM.

CONTRAS:

  • Poco espacio de almacenamiento.

7.3 Puntaje total

Rendimiento CPU
9
Rendimiento GPU
7.5
Pantalla
6.5
Conectividad
8
Batería
6
Diseño y construcción
7
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo