HP ProBook x360 440 G1, convertible para las necesidades de tu empresa

La nueva gama de convertibles HP apuesta por el entorno laboral, con equipos ultradelgados como el HP ProBook x360 440 G1, que te permitirá cubrir las necesidades de tu empresa. El HP x360 440 G1 ofrece un extra de potencia y seguridad, a través de un versátil diseño de 360° que se adapta a tu forma de trabajar.

HP ProBook x360 440 G1, excelente acabado metálico

Como podrás ver en los últimos equipos portátiles, la marca americana está renovando su diseño para darles un toque mucho más atractivo. Éste es el caso del HP ProBook x360 440 G1, que pese a ser un ordenador más enfocado al ámbito profesional, no ha querido descuidar la parte estética. Con solo echarle un vistazo ya nos damos cuenta de su excelente acabado metálico, con un chasis sutilmente curvado en los extremos y unas líneas que resultan muy limpias y agradables, tanto visualmente como al tacto.

Un modelo que puede usarse hasta con cuatro modalidades

HP ProBook x360 440 G1, modos de uso

Este convertible HP se adapta fácilmente a tu día a día, ya que puede usarse hasta con cuatro modalidades.

El HP x360 440 G1 se presenta con unas medidas muy equilibradas para el tipo de dispositivo que se trata. Un grosor de 1,99 cm y un peso de apenas 1,72 kilos, lo convierten en un modelo que se puede manejar de forma cómoda. Lo bueno de trabajar con un convertible es que se adapta fácilmente a tu día a día, ya que puede usarse hasta con cuatro modalidades, incluidos un formato portátil y el modo tablet. Su robusto sistema de bisagras hace que se pueda abatir completamente la pantalla (360 grados) sobre el teclado.

Teclado resistente a las salpicaduras

Sobre el teclado, decir que es de tamaño completo (sin bloque numérico), tipo chiclet, y resistente a las salpicaduras. Las teclas tienen un buen recorrido, aunque para algunos puedan tener unas dimensiones algo reducidas. Por supuesto, el clickpad cuenta con soporte para gestos multitáctiles.

Panel táctil eDP con resolución FHD

Si nos fijamos en la pantalla del HP ProBook x360 440 G1, vemos que los bordes laterales se han reducido bastante. El marco superior es el más amplio, ya que es el destinado a alojar una webcam de 720p HD para realizar videoconferencias. Su panel táctil eDP de 14 pulgadas con retroiluminación LED, logra cubrir una gama de colores sRGB del 62,5%, con un brillo de 220 cd / m². La resolución de esta versión alcanza los 1080p (FHD).

Una experiencia de lápiz digital auténtica

Siempre tienes la opción de materializar tus ideas con el lápiz óptico HP Active Pen (2048 niveles de presión). Con él podrás tomar notas y dibujar con naturalidad en la pantalla. Una experiencia que se siente como si lo hiciéramos con un bolígrafo de verdad.

Productivo durante todo el día

HP ProBook x360 440 G1, rendimiento

El rendimiento del HP x360 440 G1 es bueno, independientemente de si lo utilizamos para la oficina o en ratos de ocio.

Cuando arranquemos Windows 10 Pro 64 (que es el sistema operativo que viene de fábrica) y nos pongamos a ejecutar los distintos programas, enseguida nos daremos cuenta que tenemos ordenador para rato. No hay duda que el rendimiento del HP x360 440 G1 es bueno, independientemente de si lo utilizamos para la oficina o en ratos de ocio. Si nos adentramos un poco más en sus componentes, nos vamos a encontrar con un Intel Core i5-8250. Este CPU de 4 núcleos que corren a una velocidad máxima de 3.4 GHz, llega secundada por 8 GB de RAM tipo DDR4.

Es una pena que el apartado gráfico quede en manos de una tarjeta UHD Graphics 620 de Intel. Y es que con esta solución gráfica no podremos jugar a nada que no sean títulos de poca exigencia. Por otro lado, lleva una unidad SSD PCIe NVMe de 256 GB, que promete un excelente rendimiento.

Preparado para sesiones de larga duración

No tenemos datos concretos sobre cuánto tiempo nos permitirá trabajar de forma continua el HP ProBook x360 440 G1, pero su batería interna Li-ion de 3 celdas y 48 Wh de capacidad, nos debería dar para ser independientes una buena parte del día, en sesiones de larga duración.

Conectividad del HP x360 440 G1

Centrémosno ahora en las conexiones. Al lado izquierdo, aparte del botón de encendido y las ranuras de ventilación, disponemos de un puerto USB 3.0, el jack para los auriculares y una ranura que admite tarjetas admite SD, SDHC, SDXC. El resto de la conectividad habrá que buscarla en el costado derecho. Ahí tenemos un conector RJ45, una salida de vídeo completa HDMI 1.4b, otra entrada USB 3.0 y un puerto reversible USB 3.1 Type-C Gen 1 (suministro de energía, DisplayPort).

Aunque pueda parecer extraño, vemos también en este lado un control físico que nos sirve para bajar y subir el volumen. Las comunicaciones inalámbricas del HP x360 440 G1 se manejan por medio de un adaptador WiFi de última generación (Intel Dual Band Wireless-AC 8265 802.11a/b/g/n/ac) y Bluetooth 4.2.

Súper seguro, súper protegido

Una de las grandes ventajas de este convertible HP, es que te ofrece la posibilidad de proteger tus datos mediante la autenticación a través de un lector de huellas digitales y la cámara IR de reconocimiento facial. Para aumentar la seguridad se han incorporado numerosas herramientas, como HP BIOSphere, HP Sure Click, HP Client Security Manager, HP Device Access Manager, HP SpareKey y HP Password Manager. Todos estos sistemas se van a encargar de proteger la BIOS y tus datos, y ponerlos fuera del alcance de robos, ataques y accesos no autorizados.

HP ProBook x360 440 G1, seguridad

El HP ProBook x360 440 G1 te ofrece la posibilidad de proteger tus datos mediante la autenticación a través de un lector de huellas digitales y la cámara IR de reconocimiento facial.

Si tu presupuesto te lo permite, quizás prefieras el HP Spectre x360 13-ap0002ns. Este convertible de gama premium, tiene un tamaño de 13,3 pulgadas y está fabricado con aluminio CNC. Además reúne un conjunto de características, que roza la perfección en algunos apartados.

Especificaciones técnicas del HP ProBook x360 440 G1

HP ProBook x360 440 G1
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)33 x 23,2 x 1,99 cm
PesoA partir de 1,72 Kg
ColoresGris
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla táctil IPS eDP con retroiluminación LED, 220 cd/m², 62,5 % sRGB
Dimensión:35,56 cm (14″)
ResoluciónFHD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i5-8250 (frecuencia base de 1,6 GHz, hasta 3,4 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 6 MB de caché, 4 núcleos)
Chipset
GPUIntel UHD Graphics 620
Memoria RAMSDRAM de 8 GB DDR4-2400 (1 x 8 GB)
Almacenamiento
CapacidadSSD PCIe NVMe de 256 GB
Ranura SDLector de Tarjetas que admite SD, SDHC, SDXC
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10 Pro 64
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, cámara web de 720p HD
Batería
TipoLi-ion
Capacidad3 celdas con 48Wh
Puertos de conexión
2 USB 3.0 (1 de carga), 1 USB 3.1 Type-C Gen 1 (suministro de energía, DisplayPort), 1 RJ-45 1 combo de auriculares/micrófono, 1 HDMI 1.4b, 1 fuente de alimentación AC
Conectividad
WifiWifi: Intel Dual Band Wireless-AC 8265 802.11a/b/g/n/ac (2×2)
LANSí, Realtek 10/100/1000 GbE
Bluetooth4.2, no vPro
Audio
Altavoces estéreo duales, micrófono de matriz dual
Otras características
Garantía del fabricanteGarantía limitada estándar de 1 año para piezas y mano de obra (1-1-0), en función del país (actualizaciones disponibles).
MaterialesAluminio y plástico
Lector de huellas

Disponibilidad y precio del HP ProBook x360 440 G1

 

PROS:
  • Elegante diseño ultradelgado
  • 4 modos de uso
  • Ofrece un buen rendimiento
  • Pantalla táctil eDP FHD que admite stylus
  • Lector de huellas y cámara IR de reconocimiento facial
  • Incluye numerosas herramientas de seguridad
  • Variada conectividad

CONTRAS:
  • No trae tarjeta gráfica dedicada

7.8 Puntaje total

Rendimiento CPU
8
Rendimiento GPU
7
Pantalla
8
Conectividad
8
Batería
7.5
Diseño y construcción
8
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies