HP Spectre x360 13-ap0001ns, un convertible premium que te conquistará

El HP Spectre x360 13-ap0001ns es un modelo que forma de la gama de convertibles premium de Hewlett-Packard. Aparte de su diseño ligero y estilizado, el HP 13-ap0001ns sobresale entre sus rivales por su impresionante pantalla táctil y una revolucionaria batería de larga duración, para que puedas alargar tus días al máximo. Excepto por el color, es bastante parecido al HP Spectre X360 13-ae002ns.

HP Spectre x360 13-ap0001ns, en aluminio CNC

Este convertible puede presumir de contar con un chasis en un precioso tono “azul poseidón”, fabricado completamente con aluminio CNC que ha sido cortado con una impecable precisión. Otro aspecto que llama la atención es su diseño angular que realza la elegancia de todo el conjunto, así como los bordes en dorado que rodean al equipo, a juego con el nuevo logotipo que el fabricante norteamericano ha creado para esta serie.

HP Spectre x360 13-ap0001ns, aspecto

El HP Spectre x360 13-ap0001ns luce un chasis en un precioso tono “azul poseidón”, fabricado completamente con aluminio CNC.

La portabilidad, uno de sus principales reclamos

El grosor de este HP Spectre x360 13-ap0001ns es de solo 1,47 cm, por lo que nos encontramos ante un portátil muy delgado, que si lo abrimos completamente podría confundirse con una carpeta. Por otra parte, únicamente pesa 1,33 kilos, lo que significa que podrás llevarlo a cualquier parte sin ningún esfuerzo. Y es que precisamente la portabilidad es uno de sus grandes reclamos.

Bisagras 360º

Las dos bisagras metálicas que lleva incorporadas permiten una apertura de 360º. Así podrás pasar de formato tableta a modo folio con total facilidad. El teclado de tipo isla viene con retroiluminación blanca, que es un detalle que se agradece cuando se trabaja por la noche.

Cuatro altavoces firmados por Bang & Olufsen

Los cuatro altavoces que lleva este HP 13-ap0001ns (dos por encima del teclado y otros dos en la base) han pasado por las manos de los expertos de Bang & Olufsen, lo que garantiza la calidad del sonido. En todo caso, para disfrutar del mejor audio y un volumen elevado, lo más recomendable en esta clase de equipos es usarlo con unos buenos cascos.

Pantalla táctil con Corning Gorilla Glass NBT

Si nos fijamos en la pantalla táctil de este HP Spectre x360 13-ap0001ns, descubriremos que se vale de un panel IPS de 13,3 pulgadas retroiluminado por WLED. Además apuesta por un formato con micro borde y una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Igualmente cuenta con una capa de protección Corning Gorilla Glass NBT para que no se dañe con los arañazos. El lápiz digital que acompaña a este equipo funciona muy bien, con gran precisión. Y viene genial para tomar notas con aplicaciones como OneNote.

HP Spectre x360 13-ap0001ns, pantalla

La pantalla táctil de este HP 13-ap0001ns se vale de un panel IPS de 13,3 pulgadas con resolución Full HD y protección Corning Gorilla Glass NBT.

Cámara IR que garantiza la privacidad

En el marco superior de este portátil híbrido HP 13-ap0001ns se ha colocado una cámara IR integrada, con la que podrás iniciar sesión con facilidad mediante Windows Hello, que se vale del sensor de infrarrojos. Esta webcam dispone de gran angular y un campo de visión de 88 grados, para que puedas realizar videoconferencias con toda tu familia o grupo de amigos. Hay un interruptor físico que garantiza la privacidad, desactivando la cámara cuando no se está utilizando.

Procesador Intel Core de 8ª generación

Lo que mueve este convertible es un microprocesador de 8ª generación. Más en concreto, se trata de un Intel Core i7-8565U. Sus 4 núcleos trabajan normalmente a 1.8 GHz, aunque si las tareas lo exigen es capaz de aumentar hasta alcanzar los 4.6 GHz, mediante la tecnología Intel Turbo Boost. El rendimiento de esta CPU es realmente notable, incluso en entornos exigentes, como pueden ser trabajos de diseño gráfico o edición de vídeo.

Pese a que no cuenta con una gráfica dedicada, la Intel UHD Graphics 620 que trae de serie el HP Spectre x360 13-ap0001ns, será más que suficiente para mover una amplia variedad de programas que demanden cierta potencia gráfica, así como para jugar con títulos que no requieran de demasiados recursos. Este portátil usa 8 GB de memoria DDR4 y una unidad de estado sólido SSD M.2 de 256 GB. La primera consecuencia de apostar por este tipo de almacenamiento, es que Windows 10 Home arrancará más rápido que nunca.

Conectividad del HP 13-ap0001ns

Conectivamente, este equipo nos ha dejado algunas sorpresas. Alguna de ellas negativa. Podemos entender que no incluya un conector RJ-45, pero ya nos cuesta más comprender que no venga equipado con una salida HDMI. Y si hablamos de los puertos USB, tampoco es que vaya sobrado en cuanto al número.

En el lateral izquierdo, además de 2 puertos USB Type-C 3.1 Gen 2 con interfaz Thunderbolt 3, vemos un botón para controlar el volumen y un lector de huellas cuya ubicación no convence a casi nadie. En el perfil izquierdo del HP 13-ap0001ns hay otro puerto USB 3.1 Gen2 Type-A extra, un lector para tarjetas multimedia microSD y el clásico minijack que nos dará la posibilidad de “enchufar” tanto unos auriculares, como un micrófono.

La parte inalámbrica queda a cargo de un chip WiFi AC, un protocolo que opera a doble banda para ganar una mayor velocidad y estabilidad. Con Bluetooth 5.0 que tiene soporte para MU-MIMO y Miracast, podremos emparejarlo con otros dispositivos compatibles.

HP Spectre x360 13-ap0001ns, conectividad

Conectivamente este convertible HP tiene algunas limitaciones.

Una batería que dura y dura

La autonomía de este convertible está determinada por una batería de 4 celdas y 61 Wh de capacidad, que si hacemos caso a la ficha técnica del producto es capaz de ofrecer algo más de 21 horas de reproducción multimedia. Veremos en la práctica si se confirman estas previsiones. Esta batería se recarga con rapidez gracias al sistema de carga rápida de HP.

Especificaciones técnicas del HP Spectre x360 13-ap0001ns

HP Spectre x360 13-ap0001ns
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)30,88 x 21,79 x 1,47 cm
Peso1,33 kg
ColoresAzul Poseidón
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla táctil HP Sure View Integrated Privacy Screen con retroiluminación WLED  IPS de tipo micro-edge con Corning Gorilla Glass NBT
Dimensión:33,8 cm (13,3 pulg.)
ResoluciónFHD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i7-8565U (frecuencia base de 1,8 GHz, hasta 4,6 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 8 MB de caché, 4 núcleos)
Chipset
GPUIntel UHD Graphics 620
Memoria RAMSDRAM DDR4-2400 de 8 GB (integrada)
Almacenamiento
CapacidadSSD de 256 GB PCIe NVMe M.2
Ranura SD1 lector de tarjetas multimedia microSD
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10 Home 64
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, cámara FHD HP Wide Vision IR con micrófono digital de matriz doble integrado
Batería
TipoIon de litio
Capacidad4 celdas con 61Wh
Puertos de conexión
2 x USB Type-C 3.1 Gen 2 (Thunderbolt 3, DP 1.2, PD 3.0, transferencia de datos, HP Sleep and Charge), 1 x USB 3.1 Gen2 Type-A (HP Sleep and Charge) 1 combo de auriculares/micrófono
Conectividad
WifiIntel Wireless-AC 9560 802.11b/g/n/ac (2 x 2)
LANNo
Bluetooth5.0 (compatible con MU-MIMO y con Miracast)
Audio
Bang & Olufsen, altavoces cuádruples, HP Audio Boost 2.0
Otras características
Garantía del fabricante1 año limitado de piezas, mano de obra y servicio de recogida y devolución
MaterialesAluminio CNC
SensoresAcelerómetro, giróscopio, eCompass
Lector de huellas

Disponibilidad y precio del HP Spectre x360 13-ap0001ns

PROS:
  • Diseño elegante, delgado y ligero
  • Viene con lápiz óptico y una funda para el convertible
  • Excelente batería con carga rápida
  • Muy buena pantalla táctil con Corning Gorilla Glass NBT
  • Procesador Intel Core de 8ª generación
  • Trae una cámara IR que garantiza la privacidad
  • Lector de huellas

CONTRAS:
  • Conectivamente tiene algunas limitaciones

8.4 Total Score

Rendimiento CPU
8.5
Rendimiento GPU
7.5
Pantalla
8.5
Conectividad
7.5
Batería
9
Diseño y construcción
9.5
User Rating: Se el primero

Tags:

Nos gustaría tener tu opinión

      Leave a reply

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies