HP Spectre x360 13-AP0003NS, un convertible con una buena batería

Los convertibles se han convertido en uno de los formatos más atractivos cuando toca hablar de equipos informáticos. Y probablemente el HP Spectre x360 13-AP0003NS sea uno de los mejores modelos del mercado. Aparte de su espectacular acabado, el HP 13-AP0003NS ofrece todo lo que se puede esperar de un gama alta.

Y es que este dispositivo, que está a caballo entre un ultraportátil y una tableta, nos va a permitir disfrutar de las funciones de ambos. Independientemente de si lo queremos utilizar para trabajar o le vamos a dar un uso más lúdico. Portabilidad, versatilidad, potencia, rendimiento, alta seguridad y una batería inimaginable. Es que prácticamente no le falta nada a este convertible HP.

HP Spectre x360 13-AP0003NS, ligero y estilizado

Con solo 1,47 cm de grosor en la parte más delgada y apenas 1,33 kilos, el HP Spectre x360 13-AP0003NS nos confirma que se trata del convertible perfecto para llevar encima durante gran parte del día. Además de estilizado y ligero, a primera vista ya nos llama la atención con su diseño angular totalmente metálico realizado con una impresionante precisión mediante mecanizado CNC. El resultado es un elegante chasis en color ceniza con aspecto de talla de gema, que transmite la sensación de que nos encontramos ante un producto “artesano”, creado con materiales de calidad.

HP Spectre x360 13-AP0003NS, aspecto

A primera vista ya nos llama la atención el HP Spectre x360 13-AP0003NS con su espectacular diseño angular totalmente metálico.

Teclado retroiluminado de extremo a extremo

Como cualquier convertible que se precie, el HP 13-AP0003NS viene equipado con dos bisagras que permiten girar la pantalla hasta 360 grados, para colocarla justo encima del teclado. Gracias al teclado retroiluminado de extremo a extremo, podrás seguir escribiendo en habitaciones poco iluminados o en el avión cuanto te toque viajar de noche. Por cierto, de 10 el detalle de HP de regalar una exclusiva funda para transportar el equipo.

Panel táctil IPS FHD resistente a los rayones

Este HP Spectre x360 13-AP0003NS presume de una pantalla Micro Edge que viene con los marcos laterales bastante finos (aunque tiene un gran tamaño en la parte inferior), lo que repercute mucho a nivel estético, ya que le da una apariencia más bonita. La versión que estamos analizando cuenta con un panel táctil IPS de 13,3 pulgadas protegido por Corning Gorilla Glass NBT para dotarle de una mayor resistencia ante los rayones y pequeños golpes. Hablamos de una pantalla con retroiluminación WLED y resolución Full HD (1.920 x 1.080p), con la que podrás visualizar contenidos en cualquier momento con amplios ángulos de 178º.

El lápiz óptico, una atractiva opción

El lápiz óptico que se adquiere por separado, te vendrá muy bien para sacarle el máximo provecho al panel multitáctil, ya que te permite tomar notas y dibujar, como si lo estuvieras haciendo directamente sobre el papel.

Toda la potencia para llevarte más lejos

Si nos adentramos en el corazón de este convertible HP 13-AP0003NS, nos vamos a topar con un procesador Intel Core de 8ª generación: el i7-8565U de 4 núcleos. Aunque su frecuencia de trabajo base es de solo 1.8 GHz, cuando la exigencia crece puede alcanzar un velocidad de reloj de hasta 4.6 GHz. Con esta CPU verás como aumenta el rendimiento en tu día a día, en cualquier tarea a la que te vayas a dedicar.

HP Spectre x360 13-AP0003NS, potencia

Este convertible HP 13-AP0003NS se vale de un procesador Intel Core de 8ª generación: el i7-8565U de 4 núcleos.

El apartado gráfico no está a la misma altura. Aquí habrá que conformarse con una tarjeta integrada Intel UHD Graphics 620, que se aleja bastante del rendimiento que nos puede ofrecer cualquier GPU dedicada de AMD o NVIDIA. Lógicamente con esta tarjeta no vas a poder mover ningún juego actual a resolución Full HD. Pero obviamente si lo tuyo es el gaming, no vas a fijarte en un equipo como éste.

Por otro lado, el HP Spectre x360 13-AP0003NS monta 8 GB de memoria SDRAM DDR4 y una unidad SSD de tipo NVMe M.2, que tiene una capacidad de 256 GB. Este tipo de almacenamiento es hasta 17 veces más rápido que el de un disco duro tradicional de 5400 rpm.

Conectividad del HP 13-AP0003NS

Al ser un equipo con un grosor tan reducido, el número de conectores disminuye. Y es que este convertible solo dispone de 3 puertos USB: un USB 3.1 Gen2 Type-A y dos entradas USB Type-C 3.1 Gen 2 que hacen uso de Thunderbolt 3 (a velocidades de hasta 40Gbps). Esta versión del estándar soporta conexiones como DisplayPort 1.2 y HDMI 2.0. Tampoco falta un jack para conectar tanto unos auriculares como un micrófono, así como una ranura para tarjetas microSD. Para atender la parte inalámbrica, el HP 13-AP0003NS dispone de una tarjeta Intel Wireless-AC 9560 para WiFi AC (MU-MIMO y Miracast) y Bluetooth 5.

Cámara de infrarrojos FHD HP Wide Vision

Las mejoras introducidas en este convertible para que te puedas mover por el mundo con seguridad son numerosas. Por un lado, tenemos una cámara de infrarrojos FHD HP Wide Vision, con la que podrás iniciar sesión con facilidad mediante autenticación facial a través de Windows Hello. Registra tu cara y olvídate de tener que estar metiendo contraseñas. La presencia de un interruptor físico que desactiva la cámara mientras no se esté usando, garantiza la privacidad.

Lector biométrico de huellas dactilares

Igualmente puedes iniciar sesión de forma eficiente con el lector biométrico de huellas dactilares, que en este modelo pasa de estar en un lateral, para ubicarse en una posición más práctica, justo debajo del teclado, a la derecha.

Revolucionaria duración de la batería

Sin duda el punto fuerte de este convertible es su impresionante batería de 4 celdas (61 Wh), que según HP supera las 22 horas de autonomía con un uso poco exigente, que incluye programas ofimáticos, reproducción multimedia y navegación por Internet. La “media” real estará en torno a las 15 horas, que da de sobra para un día entero trabajando. Además, la batería integra un modo de carga rápida, que en media hora logra recargar el 50% de su capacidad.

HP Spectre x360 13-AP0003NS, batería

El punto fuerte de este convertible HP es su impresionante batería, que según el fabricante supera las 22 horas de autonomía con un uso poco exigente.

Cuatro altavoces firmados por Bang & Olufsen

Los cuatro altavoces que trae de serie llevan la firma de Bang & Olufsen. La verdad es que no suenan mal. El sonido es claro y fuerte, aunque lo más probable es que prefieras “enchufar” unos buenos auriculares. Windows 10 Home de 64 bits, es el sistema operativo que viene preinstalado.

Hay otro modelo muy interesante, aunque no tan potente. Nos referimos al HP Spectre x360 13-AE000NS, que se desenvuelve mediante un Intel Core i5-8250U y una batería que alcanza las 12 horas de reproducción de vídeo.

Especificaciones técnicas del HP Spectre x360 13-AP0003NS

HP Spectre x360 13-AP0003NS
Diseño
Dimensiones mínimas (P x A x L)30,88 x 21,79 x 1,47 cm
Peso1,33 kg
ColoresPlata ceniza oscuro
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla táctil HP Sure View Integrated Privacy Screen con retroiluminación WLED – IPS de tipo micro-edge con Corning Gorilla Glass NBT
Dimensión33,8 cm (13,3 pulg.)
ResoluciónFHD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i7-8565U (frecuencia base de 1,8 GHz, hasta 4,6 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 8 MB de caché, 4 núcleos)
Chipset
GPUIntel UHD Graphics 620
Memoria RAMSDRAM DDR4-2400 de 8 GB (integrada)
Almacenamiento
CapacidadSSD de 256 GB PCIe NVMe M.2
Ranura SDLector de tarjetas multimedia microSD
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10 Home 64
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, cámara FHD HP Wide Vision IR con micrófono digital de matriz doble integrado (con interruptor para cámara de privacidad)
Batería
TipoIon de litio
Capacidad4 celdas con 61Wh
Puertos de conexión
2 x USB Type-C 3.1 Gen 2 (Thunderbolt 3, DP 1.2, PD 3.0, transferencia de datos, HP Sleep and Charge), 1 x USB 3.1 Gen2 Type-A (HP Sleep and Charge), 1 combo de auriculares/micrófono
Conectividad
WifiWifi: Intel Wireless-AC 9560 802.11b/g/n/ac (2 x 2)
LANNo
Bluetooth5.0 (compatible con MU-MIMO y con Miracast)
Audio
Bang & Olufsen, altavoces cuádruples, HP Audio Boost 2.0
Otras características
Garantía del fabricante1 año limitado de piezas, mano de obra y servicio de recogida y devolución
MaterialesAluminio CNC
SensoresAcelerómetro, Giróscopo, eCompass
Lector de huellas

Disponibilidad y precio del HP Spectre x360 13-AP0003NS

PROS:

  • Elegante diseño totalmente metálico
  • Teclado retroiluminado
  • Excelente pantalla táctil
  • Procesador Intel Core de 8ª generación
  • Incorpora cámara de infrarrojos y lector de huellas
  • Su revolucionaria batería es lo mejor
  • Cuatro altavoces firmados por Bang & Olufsen

CONTRAS:

  • El precio

8.4 Puntaje total

Rendimiento CPU
8.5
Rendimiento GPU
7
Pantalla
8.5
Conectividad
8
Batería
10
Diseño y construcción
8.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies