HP Stream 14-cb056ns, portátil de 14 pulgadas a precio de derribo

Si estabas buscando un portátil económico de 14 pulgadas, tenemos buenas noticias para ti. El HP Stream 14-cb056ns es un equipo de poca potencia pero con 4 GB de RAM y un almacenamiento de 64 GB. Ligero para llevártelo a cualquier lugar y sin depender de un enchufe gracias a sus 10 horas de autonomía. ¡Olvídate de llevar el cargador en tu mochila!

Diseño, portabilidad asegurada

Este HP Stream 14-cb056ns está realizado íntegramente en plástico. Un material que tiene sus detractores pero que termina por abaratar el precio final del producto. Lo importante es que la calidad del material y la construcción sea sólida para soportar las temperaturas y su transporte. Pero que no te engañe su material, su estética está muy cuidada con una tapa trasera con un patrón a rayas que facilita su agarre.

HP Stream 14-cb056ns

HP Stream 14-cb056ns en color rosa con un patrón de líneas

Otro factor importante es su portabilidad, algo que no supondrá ningún problema con su peso de 1,44 kg. Cuerpo estrecho con un grosor de 1,79 cm, ideal para llevar tanto a la universidad como el trabajo junto a los libros o carpetas. La zona del trackpad presenta una trama lineal que le da el toque distintivo que necesita. Este modelo está disponible en color neón rosa.

HP Stream 14-cb056ns

HP 14-cb056ns tiene unas medidas de 33,7 x 22,6 x 1,79 cm

El teclado de tipo isla tiene una respuesta suave a la presión. Las teclas tienen un buen tamaño pero no deja espacio a un apartado numérico. La escritura es cómoda tanto por la calidad de las teclas como la respuesta. Sin embargo, no deja de ser un teclado que cumple sin destacar especialmente. Las teclas son de color blanco y combinan perfectamente con el color neón rosa del cuerpo.

Características técnicas del HP 14-cb056ns

HP Stream 14-ax000ns
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)33,7 x 22,6 x 1,79 cm
Peso1,44 kg
ColoresNeón rosa
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla con retroiluminación WLED HD SVA BrightView
Pulgadas14″ (diagonal de 35,6 cm)
ResoluciónHD (1366 x 768 píxeles)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Celeron N3060 (1,6 GHz, hasta 2,48 GHz, 2 MB de caché, 2 núcleos)
Chipset
GPUIntel HD Graphics 400
Memoria RAM4 GB de SDRAM DDR3L-1600
Almacenamiento
Capacidad64 GB eMMC
Ranura SDLector de tarjetas SD multiformato HP
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado EspañolSí, teclado tipo isla de tamaño completo
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad MultigestosSí, HP Imagepad con soporte de gestos multitáctiles
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10 Home 64
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónCámara web de HP con micrófono digital integrado
Batería
TipoIon de litio
Capacidad3 celdas 41 Wh
Puertos de conexión
  • 2 x USB 3.1
  • 1 x USB 2.0
  • Conector HDMI
  • Combo de auriculares y micrófono
  • Lector de tarjetas SD multiformato HP
Conectividad
WifiWifi: Intel 802.11a/b/g/n/ac
LANNo
Bluetooth4.2 (compatible con Miracast)
Audio
DTS Studio Sound; Altavoces dobles
Otras características
Garantía del fabricanteUn año ilimitado, piezas, mano de obra y servicio de entrega y devolución
MaterialesPlástico

Pantalla y prestaciones técnicas básicas

Su pantalla de 14 pulgadas parece impensable dado su precio, aunque tiene un coste. HP tiene que recurrir a un panel LCD WLED con una resolución HD. Una elección justificada y acertada. Dado el rendimiento técnico básico, su pantalla ofrece la calidad estándar para tareas de ofimática o navegación web. Sin embargo, presenta muchas carencias a la hora de reproducir contenido audiovisual.

HP Stream 14-cb056ns

Pantalla de 14″ con retroiluminación WLED y resolución HD

Los ángulos de visión no son tan amplios como con un panel IPS, ni tampoco ofrece la misma calidad en la reproducción de colores o nivel de brillo. En conclusión, un panel acorde al precio de venta del equipo. Pero no olvidemos que incluye una salida de vídeo HDMI para su conexión a monitores o proyectores.

El procesador escogido para este HP Stream 14-cb056ns es un Intel Celeron N3060 (1,6 GHz, hasta 2,48 GHz, 2 MB de caché, 2 núcleos). Está diseñado para ser energéticamente eficientemente y con una temperatura óptima en todo momento. Esto tiene un coste y se nota a la hora de realizar tareas, abrir programas o transferir archivos. Pero tampoco es algo preocupante, sus 4 GB de memoria RAM supone un gran respiro para el procesador Intel Celeron.

HP Stream 14-cb056ns

Equipado con el procesador Intel Celeron N3060 y 4 GB de memoria RAM

De la carga gráfica se encarga la Intel HD Graphics 400, una gráfica a la que no se le puede exigir demasiado. Con respecto a la memoria de almacenamiento, contamos con un total de 64 GB eMMC. Espacio de sobra para la instalación de Windows 10 Home 64 bits en modo S y Office 365 Personal. El apartado de sonido del HP 14-cb056ns viene dado por los dos altavoces estéreo con decodificador DTS Studio Sound.

Conexiones y batería

Es de especial importancia que un equipo portátil como este HP 14-cb056ns cuente con un buen apartado de conexiones. Su movilidad no impide que tenga acceso a redes WiFi ac Dual Band para aprovechar al máximo el ancho de banda. Vincula otros dispositivos con el equipo gracias a su conexión Bluetooth 4.2, como smartphones o altavoces como el JBL Charge 4. HP Stream 14-cb056ns incluye un lector de tarjetas SD multiformato.

HP Stream 14-cb056ns

Conexiones del HP Stream 14-cb056ns

En el apartado de conexiones físicas, repetimos las mismas vistas en el HP Stream 14-ax000ns. Equipación completa con dos puertos USB-A 3.1, un puerto USB 2.0, la mencionada salida HDMI y un conector jack de 3,5 mm para auriculares. Todas las conexiones se encuentran en el lateral izquierdo, dejando el derecho para la conexión de alimentación. El Stream 14 no tiene puerto Ethernet, por lo que dependerá de la conexión Wi-Fi.

Uno de los puntos clave de este HP 14-cb056ns está en su gran autonomía con una batería de 3 celdas y 41 Wh. Su procesador Intel Celeron rinde y optimiza el consumo de energía del equipo. Su autonomía puede alcanzar hasta las 10 horas de uso. Una cifra que a la hora de la verdad se quedan en unas 7,5 horas en navegación WiFi. Suficiente para cubrir las clases del día o la jornada de trabajo en la oficina.

Disponibilidad y precio del HP Stream 14-cb056ns

En conclusión, el equipo Stream 14 es un portátil sencillo en prestaciones técnicas pero sólido y barato. Un portátil indicado para tareas de oficina, estudiantes o usuarios que no necesitan de un apartado técnico avanzado. HP Stream 14-cb056ns se desenvuelve bien y cuenta con la autonomía que los compradores de este tipo de productos buscan.

PROS:

  • Diseño ligero y súper fino
  • Lo último en tecnología inalámbrica
  • Buena batería
  • Precio

CONTRAS:

  • Hardware muy básico

Gizcomputer Awards BRONZE

6.8 Puntaje total

Rendimiento CPU
6
Rendimiento GPU
6
Pantalla
6.5
Conectividad
7
Batería
7.5
Diseño y construcción
7.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies