Prime Video

HP Victus 16-e0002ns, un portátil de gama media listo para jugar

La línea de ordenadores Victus de HP se encarga de mezclar unas dimensiones generalmente grandes con un diseño bastante moderno y especificaciones que sean suficientes para poder jugar sin limitaciones. Sin estar siquiera cerca de la barrera de los mil euros es posible conseguir un portátil de primera categoría y este es el caso de HP Victus 16-e0002ns.

HP 16-e0002ns es un ordenador portátil de gama media que se potencia a través de un procesador AMD Ryzen 5 y una pantalla Full HD de 16,1 pulgadas para así cumplir con las expectativas de los usuarios a la hora de jugar o simplemente trabajar a diario. Entre sus adiciones se ofrece más flexibilidad con un teclado para videojuegos polivalente y una batería con soporte para carga rápida.

Características de HP Victus 16-e0002ns

HP Victus 16-e0002ns
Diseño
Dimensiones 37 x 26 x 2,35 cm
Peso 2,46 kg
Colores Blanco cerámica
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS, bisel micro-edge, antirreflectante, 250 nits, 45% NTSC
Dimensión 16,1 pulgadas
Resolución 1920 x 1080 píxeles
Multitouch No
Rendimiento
CPU AMD Ryzen 5 5600H (aumento máximo del reloj hasta 4,2 GHz, 16 MB de caché L3, 6 núcleos)
GPU Nvidia GeForce GTX 1650, GDDR6 4 GB
Memoria RAM 8 GB DDR4-3200 MHz
Almacenamiento
Capacidad 512 GB SSD M.2 NVMe PCIe
Dispositivo de tarjeta de memoria Si
Unidad óptica No
Sistema Operativo
Versión FreeDOS
Cámara
Marca y modelo HP Wide Vision 720p HD con micrófonos digitales de matriz dual integrados
Conectividad
Wifi Realtek Wi-Fi 6
Bluetooth Si, 5.2
Puertos de conexión 1 x USB 3.2 Gen 2 tipo-C (DisplayPort 1.4, HP Sleep y Charge)
3 x USB 3.2 Gen 2 tipo-A
1 x Ethernet
1 x combo de audio / micrófono de 3.5 mm
Conectores de vídeo 1 x HDMI 2.0
Batería ion-litio, 4 celdas, 70 Wh
Sitio oficial HP

Detalles de diseño y pantalla

HP Victus 16-e0002ns

HP Victus 16-e0002ns se vende únicamente en color blanco cerámica

Siguiendo la tendencia estética de la marca en sus últimos lanzamientos, en esta ocasión se puede encontrar una estructura teñida por completo de color blanco en su cara externa, mientras que por dentro su teclado de tamaño completo con panel numérico independiente favorece seguir trabajando en salas con poca iluminación o en entornos nocturnos a través de una tecnología de retroiluminación.

HP Victus 16-e0002ns permite aprovechar una pantalla con micro-borde, es decir biseles reducidos al máximo sobre tres de sus cuatro lados para gozar de una mayor área de visualización, mientras que la capacidad de antiparpadeo emplea tecnología de atenuación de CC que controla la iluminación ajustando la corriente directa en lugar de usando ciclos para la retroiluminación.

En total, el panel de 16.1 pulgadas de tipo IPS responde a una clásica resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles, además de niveles de brillo de 250 nits y cobertura del estándar de color sRGB del 100% que puede ser de gran uso para creadores y editores de contenido a la hora de expresar imágenes con una máxima amplitud y precisión de color.

Cómo funciona con videojuegos

Como es de esperarse para una opción intermedia de nueva generación, el procesador que da vida a este portátil es un AMD Ryzen 5 5600H (aumento máximo del reloj de hasta 4,2 GHz, 16 MB de caché L3, 6 núcleos, 12 subprocesos). A él se le complementan 8 GB de memoria RAM DDR4 a 3200 MHz y 512 GB de almacenamiento interno de tipo SSD PCIe NVMe TLC M.2.

Para poder disfrutar de juegos de actual generación AAA se encuentra una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1650 (GDDR6 de 4 GB dedicada). De momento esto es suficiente para títulos en una configuración gráfica intermedia en resolución Full HD, pero está claro que se quedará corto de cara a los lanzamientos de los próximos años, especialmente cuando la cantidad de RAM tampoco acompaña demasiado.

En comparación con otros modelos de la marca, HP Victus 16-e0013ns es sin dudas un salto notable en el catálogo que obviamente también requiere de un gasto de dinero superior. En su caso ofrece desde un panel de mismo tamaño pero con tasa de refresco de 144 Hz, pasando por un procesador AMD Ryzen 7 5800H, 16 GB de RAM y una GPU de nueva generación Nvidia GeForce RTX 3050 (GDDR6 de 4 GB dedicada).

Batería, sonido y conectividad

HP 16-e0002ns

HP 16-e0002ns posee varias conexiones de nueva generación

Repasando a nivel de software, HP 16-e0002ns tiene como punto negativo la ausencia de sistema operativo Windows instalado de fábrica y como punto a favor la inclusión de la plataforma OMEN Gaming Hub que reúne en un solo lugar y de forma simplificada todas las mejoras de software disponibles hasta el control del hardware y los servicios en directo.

Para su batería, la unidad de Ion-Litio de cuatro celdas y 70 Wh es una mejora relevante a nivel de autonomía general en comparación con la media del mercado, a la vez que cuando este se queda sin energía, solo es necesario apagar el dispositivo y disfrutar de su tecnología de carga rápida que sube desde el 0% al 50% en unos 30 minutos.

Para sonido, hay disponibilidad de dos altavoces de HP con varias mejoras a cargo del mismo fabricante así sintonización personalizada de los expertos de Bang & Olufsen. Lógicamente hay soporte para un combo de auriculares/micrófono de 3.5 mm y conectividad inalámbrica Bluetooth 5.2.

Finalmente, el portátil cuenta con varias conexiones físicas de actual generación, tales como una entrada USB 3.2 Gen1 tipo-C con velocidad de señal de 5 Gbps (DisplayPort 1.4, HP Sleep y Charge), otras tres USB USB 3.2 Gen1 tipo-A, salida de vídeo HDMI 2.0, conector de red Ethernet y hasta un lector de tarjetas SD multiformato HP.

Disponibilidad y precio de HP 16-e0002ns

PROS:

  • Diseño moderno y atractivo
  • Relación precio-rendimiento
  • Compatible para actividades de gaming
  • Buena autonomía de batería con carga rápida

CONTRAS:

  • Sus 8 GB de RAM se quedarán rapìdamente cortos para gaming a futuro
  • Sin sistema operativo Windows instalado de fábrica

7.7 Puntaje total

Diseño y materiales
7.5
Pantalla
7
Rendimiento CPU
8
Rendimiento GPU
6.5
Batería
8
Conectividad
9
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo