Intel Kaby Lake R: La octava generación de procesadores para portátiles

Intel continua desvelando información sobre su próxima generación de procesadores, la octava. Los nuevos portátiles integraran los chips Kaby Lake R, una arquitectura que se cuela antes de la llegada de la, que en un principio se presuponía, Coffee Lake.

Intel Kaby Lake R

Así ha bautizado Intel a la arquitectura que usarán los procesadores de 8ª generación de la serie U. Una nueva gama que según datos del fabricante, ofrece hasta un 40% más de rendimiento que los mejores chips de la generación móvil anterior. Todo gracias a que los modelos superiores disponen de hasta cuatro núcleos y ocho hilos. De esta nueva serie U, especifica para tablets y portátiles de bajo consumo, se han presentado cuatros procesadores:

  • Intel Core i7-8650U
  • Intel Core i7-8550U
  • Intel Core i5-8350U
  • Intel Core i7-8250U

Todos ellos cuentan con HyperThreading, aumentando el rendimiento en tareas multihilo y mejorando el consumo energético. Factor este último fundamental para la autonomía de los dispositivos. Intel ha afirmado que con estos nuevos micros será posible alcanzar duraciones de batería de hasta 10 horas. Otro dato llamativo y reseñable es la gran diferencia que hay entre la frecuencia base y el Turbo Boost de los procesadores. Prácticamente se duplican, como por ejemplo vemos en el Intel Core i7-8650U cuya frecuencia base es de 1,9 GHz, y alcanza con Turbo Boost hasta 4,2 GHz.

Kaby Lake R

En el apartado de imagen las tarjetas gráficas integradas se han mantenido como las incluidas en la generación anterior. Si bien los Kaby Lake se centraban en ofrecer un consumo más comedido al realizar sus tareas, como por ejemplo al reproducir contenido 4K, con esta nueva hornada de procesadores Intel ha querido enfocar su empeño en en mejorar el rendimiento manteniendo el consumo.

Y después

Junto a los Intel Kaby Lake R más adelante llegarán los procesadores de la serie Y, cuya diferencia es reducir mucho más el consumo bajando hasta los 4,5 vatios, y los micros de la serie H, procesadores de alto rendimiento para portátiles y consumos de 45 vatios.

Vía | intel

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies