Cómo tener Internet en aquellos lugares donde no llega la fibra

Necesitamos Internet para vivir. Se ha convertido en un elemento imprescindible en nuestras vidas. No es un medio más, es el nuevo medio que lo centraliza todo y los engloba a todos. Por eso, no concebimos lugares en los que no haya Internet, casas que no tengan conexión o simplemente zonas de comunicación sin Internet. Pero el hecho de que no podamos imaginarlo no quiere decir que no exista. Hay muchos pueblos o zonas rurales, pero también urbanas, a las que no llega la Fibra. Eso no quiere decir que no llegue Internet, no nos confundamos. Eso significa que la velocidad de la conexión y la calidad son algo más baja. No por eso tenemos que renunciar a Internet.

Internet de calidad sin firba

No sabemos vivir sin Internet

El problema de la conexión a Internet está solventado. Es muy raro encontrar una zona libre de esta tecnología. Lo malo es que no a todos nos llega por igual. Hoy pensamos en los lugares a los que no llega la Fibra. Meditamos sobre ello y sobre lo qué se puede hacer para tener Internet medianamente de calidad en aquellas zonas donde no llega la Fibra. Quédate  a leer este artículo y descubre las alternativas que tienes al alcance de tu mano.

¿Cómo podemos conseguir un Internet de calidad en una zona dónde no llega la Fibra?

¿Realmente necesitamos Fibra?

Lo primero que tenemos que pensar es si realmente necesitamos tener fibra. A veces creemos que la Fibra óptica es la mejor opción de conexión a Internet que podemos tener pero no sabemos lo equivocados que estamos. Todo depende de para qué utilizamos Internet.

Alternativas a la fibra

¿Necesitamos realmente fibra?

Obviamente, si en casa todos usamos Internet a la vez, unos ven la televisión on line mientras otros juegan también on line o algunos trabajan con Internet es muy probable que nuestra conexión baje. Pero esto tiene una fácil solución a pesar de que vivamos en una zona en la que no llega la Fibra. Podemos aumentar el número de megas contratados. En primer momento puede que seamos reacios a esta alternativa. Es lógico pensar que esto va exigirnos pagar una factura mayor, pero no tiene porqué. En algunas ocasiones las  compañías ofrecen una tarifas bastante asequibles si combinamos servicios que te permitirán ahorrar en tu cuota de Internet.

Conexiones Wi-Fi abiertas como alternativa a la Fibra

Si trabajamos de forma on line, necesitaremos un buen Internet, pero también un horario asequible. Con esto quiero decir que no podemos disponer de Internet de forma interrumpida e intermitente. Por eso, lo ideal es tener una conexión de calidad en nuestra casa, pero hay personas que no pueden permitirse esto. La mejor solución a esta situación son las conexiones Wi-Fi abiertas. En ellas podemos disponer de un Internet de gran calidad y potencia durante un buen tiempo y además a coste cero.

Fibra óptica en bibliotecas

Las bibliotecas cuentan con red Wi-Fi abierta.

Ya son muchos los bares que cuentan con conexiones abiertas donde podemos trabajar, chatear o conectarnos a Internet sin problema ni coste alguno. Pero el lugar idóneo para trabajar y disponer de una alta potencia de Internet es una biblioteca. En estos lugares reina el silencio y el ambiente de trabajo y concentración son máximos. Por no hablar de los horarios que tienen. Normalmente las bibliotecas están abiertas por la mañana y por la tarde e incluso las hay que abren los sábados.

Espacios co-working, la conexión compartida

No sabemos si habéis probado ya los espacios de trabajo denominados como co-working. Si no los habéis probado, os lo recomendamos encarecidamente. Estos espacios tienen una forma de funcionar bastante peculiar pero muy práctica. Se trata de una especie de oficinas compartidas, donde todo es de todos. En estas oficinas cada persona desarrolla su actividad empresarial o laboral, da igual que seas contable que relaciones públicas o profesor de inglés. Aquí no solo se comparte el espacio, también los bienes materiales, ordenadores, sillas, mesas…y lo más importante, la conexión a Internet.

Alternativas a la fibra

En los espacios co-working podemos trabajar con conexión a Internet.

Normalmente estos espacios disponen de buenas conexiones a Internet, que nos permiten desarrollar nuestro trabajo sin problemas. Así que si trabajamos de forma on line y no llega la Fibra a nuestra zona de trabajo siempre podemos pasar a formar parte de un espacio de co-working.

Un ADSL potente, la alternativa más común en las zonas donde no llega la Fibra

Es muy probable que las alternativas anteriores no sean asequibles para todos. No todos tenemos cerca uno de esos espacios o no usamos el Internet para trabajar. Simplemente queremos estar en casa y disponer de Internet cuando queramos. Queremos jugar on line o ver una serie y para eso no nos vamos a desplazar del sofá, no tendría ningún sentido hacerlo. La mejor alternativa a la Fibra para poder desarrollar estas actividades es contratar un buen ADSL.

ADSL vs fibra

El ADSL es una buena alternativa a la fibra

El ADSL de cobre ha conseguido expandirse rápidamente y llegar a todos los rincones del mundo así que no debemos preocuparnos por poder conectarnos. Está claro que no conseguiremos la misma rapidez que con la Fibra óptica, pero sí que nos asemejaremos mucho a ella. Además no tendría por que ser más caro. Basta con que contratemos los megas necesarios para poder consumir Internet tal y como acostumbramos. Las compañías a menudo cuentan con ofertas de ADSL con una alta cantidad de megas y potencia para aquellas zonas donde no llega la Fibra, solo es necesario dar con la que mejor se adapta a nuestras necesidades.

¿Podemos vivir sin Fibra óptica?

La respuesta a esta pregunta es sencilla, nosotros pensamos que sí. No tener Fibra óptica no es el fin.  Sabemos que es duro vivir sin Internet, por eso no os proponemos vivir sin él, ni nosotros mismos seríamos capaces de hacer esa locura. Así que hoy nos las hemos ingeniado para plantarle cara a la falta de Fibra óptica. A lo largo de este artículo hemos conocido muchas alternativas a la Fibra óptica. Sabemos que hay muchas más, por eso si se os ocurre o sabéis de alguna otra forma de sobrevivir a la era de Internet sin fibra óptica os animamos a que nos la dejéis en comentarios.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies