5 trucos para ahorrar en tu cuota de Internet

Ahorrar en tu cuota de internet es algo que seguro te trae de cabeza. Demasiados gastos tenemos hoy en día como para despilfarrar. Hoy buscamos una forma de ahorrar en algo que usamos diariamente, Internet. Lo usamos cuando nos levantamos, cuando tenemos dudas, para buscar recetas e incluso lo usan los más pequeños para hacer las tareas del colegio. Pero, ¿de verdad usamos todo el Internet que tenemos contratado?

En muchas ocasiones contratamos más de lo que gastamos. Si solo usamos Internet para chatear y buscar información, nos bastará con pocos megas. Ahora, si somos muchos en casa, usamos Internet para ver películas, series, jugar o incluso lo conectamos a nuestra televisión, necesitaremos muchos megas. En este artículo veremos algunos trucos para ahorrar en tu cuota de Internet.

Trucos para ahorrar en tu cuota de Internet

¿Gastamos todo el Internet que tenemos contratado?

¿Realmente usamos Internet en casa?

Pensemos un momento, actualmente pasamos más tiempo fuera de casa que dentro. Trabajamos fuera, comemos fuera, estudiamos fuera…En todos esos lugares donde estamos hay conexión a Internet de forma gratuita y cuando llegamos a casa a penas lo usamos. Sobre todo los más mayores. Quizá solo usemos Internet para hablar por Whatsapp, eso lo podríamos hacer directamente con la tarifa móvil y nuestra conexión de datos. Por tanto, quizá para el uso del Internet que hacemos en caso pueda ser necesario prescindir de él.

Si contamos con una conexión de datos móviles potente y adecuada, podemos abastecernos con ellos. Es muy sencillo, a veces las compañías móviles ofrecen unas tarifas de datos móviles muy completas. Nos permiten tener llamadas y conexión alta libremente. Si contamos con un gran número de megas móviles y no usamos mucho Internet en casa, podría bastarnos con los megas móviles. Todo es cuestión de evaluar prestaciones, necesidades y gastos.

Combinar facturas

Quizá tengas ante ti el mejor turco para ahorrar en tu cuota de Internet y no te hayas dado cuenta. A final de mes pagamos facturas de luz, agua, móvil, Internet. Y si te decimos que es posible combinar algunas de ellas para ahorrar más. Aunque parezca difícil de creer es posible. Muchas compañías telefónicas ofrecen la posibilidad de combinar la factura de móvil con la de Internet y la televisión. Esto suele ser rentable cuando necesitamos un gran ancho de banda.

Trucos para ahorrar en tu cuota de Internet

Combinando facturas ahorraremos en la cuota de Internet

Veamos un claro ejemplo, si somos unos amantes de los videojuegos seguro que amamos jugar on line. Ya sea desde nuestro PC o nuestra consola. Jugar on line es una de las actividades preferidas de los gamers. Esto le permite comunicarse con otros jugadores durante el desarrollo del juego, cosa que en ocasiones es esencial. Para lograr esta conexión suele ser necesario tener contratado una gran cantidad de megas, lo que lleva aparejado un gran desembolso en la factura. Normalmente, si combinamos la factura móvil con la de Internet, conseguimos un gran descuento, que nos permitiría poder jugar con una buena calidad de Internet sin dañar nuestro bolsillo. Aunque no lo parezca o no lo hayamos pensado antes, combinar facturas de Internet es una buena forma de ahorrar en tu cuota de Internet.

Contratar la tarifa adecuada

A veces las compañías abusan un poco del desconocimiento de los usuarios. Ofrecen lo que ellos llaman los “paquetes perfectos”. En ellos normalmente aparece una cantidad de megas que ellos consideran suficiente a un alto precio. Lo que realmente pasa en algunos casos es que pagamos más de lo que realmente consumimos.

Antes de contratar una tarifa deberíamos investigar un poco. No solo comparar tarifas, también ver qué significan. Por ejemplo, ver qué son los megas, cuántos son razonables, cuántos gastamos, cuántos necesitamos, preguntar a un experto… Una vez que sabemos lo que necesitamos, compararemos, evaluaremos y después decidiremos. Si hay algo que caracteriza a esta sociedad es que es la sociedad de la información, así que vamos a usarla en nuestro favor.

¿Podemos conseguir un gran alcance a bajo precio?

Vivimos en la era de las tecnologías, todos los aparatos de nuestra casa están conectados a la red. Así que necesitaremos un gran alcance a bajo precio para ahorrar en la cuota de Internet. Con la llegada de la tecnología y las conexiones NB-IOT esto ahora es posible. Para que nos quede más claro, esta tecnología hace posible que se dé acceso a un número potencialmente alto de dispositivos que tienen que transmitir pocas cantidades de datos (pocos bytes) de forma esporádica.

Conexión NB-IOT

Conectamos varios dispositivos a la misma red

Compañías como Vodafone ya han instalado este tipo de conexiones. Con esta tecnología nos podemos permitir conectar varios aparatos a la vez a nuestra red sin que eso suponga un gran gasto de megas. Es una buena forma de ahorrar en tu cuota de Internet. Recordemos que no todos los aparatos gastan por igual, algunos necesitarán más conexión que otros. Ahora, mediante la conexión NB-IOT podemos tenerlos todos conectados sin que eso suponga tener que contratar una potencia de red mayor o una cantidad de megas más alta.

Contratar fibra óptica para ahorrar en tu cuota de internet

La fibra óptica consigue más alcance y proporciona un Internet más rápido con una cantidad de megas menor o igual a la que tenemos contratada con el Internet por cable. Contratar fibra óptica es una buena forma de ahorrar en tu cuota de Internet. Pero no sólo basta con tener fibra óptica, también hay algunas cosas que puedes hacer para ahorrar en tu cuota de Internet.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que las promociones de fibra óptica, que ofrecen un bajo precio suelen llevar consigo una letra pequeña. Con esto nos referimos a la permanencia. En muchos casos nos exigen permanecer en la compañía durante un tiempo. En ese tiempo la tarifa variará e incluso se incrementará y lo que al principio parecía una buena idea, termina siendo todo un gran error.

Trucos para ahorrar en tu cuota de Internet

Debemos evaluar bien cada oferta

Al igual que ocurre con Internet de cable, las compañías nos permiten combinar facturas. Así que si podemos contratar una buena oferta de fibra óptica y combinarla con la factura del Internet móvil, el ahorro en tu cuota de Internet será mayor.

Nosotros hemos propuesto aquí los trucos más sencillos y que mejor funcionan. Pero si conoces alguno más te invitamos a que nos lo dejes en comentarios. Así todos ahorraremos en la cuota de Internet.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies