BMAX Y13, características de este económico convertible

El gran terreno que se han ganado las tablets, mirad la Chuwi Hi9 Plus, ha influido en que cada vez más equipos, ejemplo el BMAX Y13, se adapten para asumir como propios la versatilidad y simplicidad de uso de ese tipo de dispositivos. Híbridos que se atribuyen ciertas cualidades de las tabletas, pero que aportan las ventajas que un ordenador tiene frente a las limitaciones de esos sistemas. Con este convertible BMAX Y13, el usuario disfruta de los beneficios de dos dispositivos en uno, que además presume de atractivo diseño, y un precio sin competencia. Para aquellos que estáis intrigados en el producto, desglosamos en el artículo todas y cada unas de las cualidades importantes de esta máquina, que es algo más que un típico portátil.

Diseño, construcción y configuración del BMAX Y13

La referencia Y13 del fabricante asiático BMAX, se acoge a su familia de ordenadores de la serie MaxBook. Un guiño ostensible a los dispositivos de Apple, de los cuales la compañía no tiene ningún pudor en replicar su estética. Y es que son muchos los usuarios que adoran el diseño de la gran manzana, pero no se pueden permitir el coste de ese tipo de ordenadores.

BMAX Y13

El BMAX Y13 es algo más que un homenaje al diseño de los portátiles de apple

Lo cierto es que este ordenador de marca china, luce una presencia de alta calidad. Imagen aportada en gran parte por el estupendo chasis del producto, similar en aspecto a cualquier macbook. Y es que hasta el nombre elegido para el color de la carcasa, es de origen Apple: Space Grey. La cuestión simplemente es que debe su color al material del que está fabricada, una estructura completa de aleación de aluminio.

BMAX Y13

Este dispositivo ultraligero, y de tamaño compactas, se ha ideado para ser un compañero inseparable del usuario. Tiene un peso aproximado de 1,25 kg, y un perfil que no llega a los 15 mm. Mide de lado a lado, unos 31 x 21 cm, perfecto para sostenerlo con una mano, y presumir de dispositivo bajo el brazo.

Dispositivo para productividad y ocio

El BMAX Y13, gracias a su bisagra de 360 grados, permite un uso versátil, ya que puede adoptar diversas posturas, según la necesidad que tengamos. En forma de portátil, podemos mejorar nuestra productividad, ya que cuenta con teclado retroiluminado, en dos niveles de intensidad, acompañado del touchpad.

BMAX Y13

La bisagra 360º transforma el equipo en un instante

Girando por completo, se transforma en una estupenda tablet, y aun tenemos varias posturas más que son geniales para presentaciones o disfrutar del visionado de películas.

Pantalla táctil y de marco fino

BMAX Y13

El BMAX Y13 tiene pantalla táctil de 13 pulgadas

En el convertible de BMAX se disfruta de una pantalla de calidad. Realzada gracias al delgado marco que la sujeta, de solo 5 mm, nos permite usar el BMAX Y13 con los dedos, cual tablet, al ser un display táctil. El panel IPS tiene una tamaño de 13,3 pulgadas en diagonal, y resolución Full HD.

Detalles técnicos del portátil convertible BMAX Y13

En el versátil ordenador BMAX Y13, se ha instalado un moderno procesador Intel® Celeron iN4100. Es una CPU básica, pero actual, que disfruta de 4 núcleos, cuya velocidad máxima es de 2,4 GHz. Se destaca más que por la potencia, por el bajo consumo que tiene. Este dispositivo no tiene tarjeta gráfica independiente, por lo que es el propio Celeron quien se encarga de las tareas visuales con su GPU integrada UHD 600. Como desahogo, dispone de 8 GB de memoria DDR4.

BMAX Y13

El equipo funciona con el sistema operativo Windows 10 Home, instalado de fábrica. El programa se incluye en el SSD de 256 GB, que es todo el almacenamiento disponible en el portátil. La batería de ion-litio de 38 Wh, es la encargada de proporcionar una autonomía que puede llegar a las 8 horas sin recargar.

Conectividad, audio y expansión del BMAX Y13

El convertible BMAX Y13 no es un dechado de conectores, sin embargo, los poco que lleva son realmente actuales. Sus dos puertos USBs del tipo C, nos brindan una gran velocidad en la transmisión de datos. Además, aparecen acompañados de un útil ranura microSD, y el jack para auriculares.

BMAX Y13

Es un equipo bien dispuesto para la reproducción de sonido, pues el fabricante le ha instalado un sistema de altavoces cuádruple. También cuenta con micrófono y la webcam. Y finalmente, se comunica sin cables con una estupenda WiFi 802.11a/b/g/n/ac, y el Bluetooth 5.

Especificaciones técnicas del convertible BMAX Y13

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del ordenador BMAX Y13:

BMAX Y13
Diseño
Dimensiones307,5 x 208 x 14,7 mm
Peso1,25 Kg aprox.
MaterialesChasis de aluminio
ColorSpace Grey
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS LCD (multitáctil de 10 puntos)
Dimensión13,3 pulgadas en diagonal, formato 16:9
ResoluciónFull HD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPUIntel® Celeron® N4100 (frecuencia base de 1,1 GHz, hasta 2,4 GHz, 4 MB de caché, 4 núcleos)
TDP CPU6 W
GPUIntel® UHD Graphics 600
Memoria RAM8 GB LPDDR4
Almacenamiento
CapacidadSSD de 256 GB
Ranura SDLector de tarjetas multimedia microSD
Unidad ópticaNo
Teclado y touchpad
Teclado Español
Touchpad Multigestos
Teclado retroiluminado
Sistema operativo
Versión del SOMicrosoft Windows 10 Home
Cámara
Marca y modelo/Resolución1 MP
Batería
TipoIon de litio
Capacidad38 Wh
Puertos de conexión
  • USB 3.1 Gen 1 Type-C x 2
  • Jack audio 3,5 mm
Conectividad
Wifi802.11ac/a/b/g/n
LANNo
Bluetooth5.0
Audio
4 Altavoces estéreo y micrófono

Conclusiones, disponibilidad y precio del convertible BMAX Y13

BMAX Y13

BMAX Y13, tablet, portátil, adopta la postura y la función que necesitemos en cualquier situación en un instante

Como dispositivo multifuncional, el BMAX Y13 no tiene precio. Capaz de adaptarse a las necesidades que tengamos en cada momento, siempre estará dispuesto a trabajar o divertirnos. Es tal vez una máquina sencilla, en cuanto a hardware, pero eso no quita que sea un ordenador fiable y muy estable, que cumple con los requisitos más cotidiano de uso en el día a día. Su ventajas son obvias, y aparte del sensacional precio al que se puede encontrar, luce un diseño tan elegante, que luce como un producto de alta gama.

PROS:

  • Versatilidad.
  • Bajo consumo.
  • Diseño elegante y ligero.
  • Retroiluminación en las teclas.
  • Pantalla Full HD.
  • Unidad SSD.

CONTRAS:

  • Procesador muy básico.
  • Poco espacio de almacenamiento.
  • Sin gráfica independiente.

5.8 Puntaje total

Rendimiento CPU
5
Rendimiento GPU
5
Pantalla
6
Conectividad
6.5
Batería
6
Diseño y construcción
6
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies