Prime Video

JBL Quantum Duo, características de estos altavoces gaming

Los altavoces gaming son un complemento perfecto para que puedas disfrutar más de tu experiencia a los mandos. ¿Qué suele diferenciarlos de los altavoces “normales”? Suelen tener algún tipo de perfil de sonido específico enfocado a optimizar el juego, así como luces de colores que, como ya sabes, son unas de las grandes aliadas de los gamers. Y hemos encontrado unos altavoces que cumplen con estas premisas, y alguna que otra más que los hacen así de interesantes. Se trata de los JBL Quantum Duo, un modelo con una gran calidad y un precio que, sin llegar a ser exagerado, hará que te pienses si realmente merece la pena su compra o no.

Y también para eso estamos nosotros. Déjanos asesorarte y explicarte más de este producto que tiene sus luces y sus sombras.

Diseño de los JBL Quantum Duo

Nos encontramos ante unos altavoces con unas dimensiones de 89 x 210 x 176 mm cada uno y un peso de 2.8 kg. A pesar de su buena potencia son bastante compactos para lo que ofrecen por lo que pueden ser ideales para tener sobre el escritorio, a los lados del monitor. Se conectan en estéreo, pero es en el altavoz derecho donde encontramos una rueda para hacer los ajustes que deseemos y en la parte trasera las conexiones con las que cuentan estos altavoces. En la parte superior está el botón de encendido, de bluetooth y de más ajustes.

JBL Quantum Duo

Están fabricados en un color negro brillante pulido y se puede elegir el color que queramos que emita su luz. Es cierto que hubiésemos querido verlos en más colores, sobre todo para que puedan adaptarse a cualquier set up, sea cual sea tu estilo, pero también es verdad que el negro es un color que suele encajar bien en cualquier escenario.

Son unos altavoces muy bonitos, con un tamaño correcto y que se venden en juegos de dos.

JBL Quantum Duo

Sonido firmado por JBL

JBL es una de las marcas de sonido que más nos gusta y su incursión en el mundo gaming nos deja muy buen sabor de boca. Lo primero que queremos destacar de los JBL Gaming Quantum Duo es que tienen una potencia de 20 W 2.0, más que suficiente para que habitación se convierta en la sala gamer que siempre habías deseado.

Los audiólogos de JBL han diseñado una curva de sonido a través de los altavoces de agudos de neodimio de 2.5 pulgadas, gracias a esto se consigue un sonido envolvente. Además, incorpora tecnología Dolby Digital y JBL QuantumSOUND Signature. Ambos, combinados entre sí, y apoyados en el hardware de los altavoces, logra que tengas una experiencia más realista y envolvente.

JBL Quantum Duo

Efectos de luces

Altavoces que suenen bien hay muchos, eso es cierto, por eso consideramos que lo que le da a estos JBL Quantum Duo su valor añadido son sus efectos de luces. Podrás sincronizar las luces con el ritmo que emitan los altavoces, tanto si se trata de música como si estás jugando a tus juegos preferidos, la luz acompañará y te hará entrar de lleno en el terreno de juego o en la pista de baile. Esto se consigue con los patrones de configuración Wave o Flow, aunque también puedes elegir el patrón Solid si lo que quieres es que se emita una luz fija de un color determinado.

Por supuesto, si lo deseas también puedes apagar la luz y que se queden como unos altavoces tradicionales, si estás en un momento de más concentración o si por cualquier motivo no quieres que tu habitación se convierta en un juego de luces y efectos especiales.

JBL Quantum Duo

Conectividad de los JBL Gaming Quantum Duo

La conectividad de estos JBL Quantum Duo con el dispositivo emisor del sonido se realiza de forma inalámbrica, mediante Bluetooth 4.2. Asimismo, cuenta con los perfiles A2DP V1.3, AVRCP V1.5.

Es muy sencillo configurarlos, de hecho, no hay que realizar ningún tipo de paso adicional, simplemente vincúlalos vía bluetooth y empieza a disfrutarlos. Son plug and play, así que no tendrás ningún problema con esto.

En cuanto a su compatibilidad, son compatibles con PC, Mac, Windows y consolas de videojuegos.

Características técnicas de los JBL Quantum Duo

JBL Quantum Duo / JBL Gaming Quantum Duo
Dimensiones 89 x 210 x 176 mm cada uno
Peso 2.8 kg
Tipo Woofer de 2,5” + altavoz de agudos de 0,75”
Potencia 20 W RMS
Intervalo de frecuencias 60 Hz – 20 KHz
Relación señal – ruido > 80 dB
Bluetooh
  • Versión: 4.2
  • Perfiles: A2DP V1.3, AVRCP V1.5
  • Intervalo de frecuencias del transmisor: 2402 MHz – 2480 MHz
  • Potencia del transmisor: ≤12,5 dBm (EIRP)
  • Modulación del transmisor: GFSK, π/4 DQPSK, 8DPSK
Contenido de la caja
  • 1 JBL Quantum Duo
  • 1 Cable audio in 1.5m
  • 1 Cable USB-1.5m
  • 1 Cable de alimentación 1.5m
  • 1 Tarjeta de garantía
  • 1 Guía de inicio rápido

Disponibilidad y precio de los JBL Quantum Duo

Si estás buscando unos altavoces con buen sonido y luces gaming configurables, los JBL Quantum Duo son una opción excelente para ti. Además, son bastante compactos y potentes, por lo que no sentirás que te falta nada con ellos. No te los recomendamos si eres muy sibarita con el sonido, en ese caso sí se te pueden quedar algo cortos, o si has elaborado un set up con mucho cuidado y no te cuadra este color negro. Cada vez es más habitual los sets gaming en los que todo es blanco, por lo que este punto es importante también para tenerlo en consideración.

En resumen, los JBL Quantum Duo son una apuesta perfecta si te pensabas gastar en torno a la horquilla de los 100-150 euros, quieres una marca de calidad y un buen sonido. No te decepcionarán. Si quieres unos auriculares de diadema de la misma gama, aquí puedes conocer los JBL Quantum 300.

PROS:

  • Buena relación calidad – precio
  • Efectos de luces personalizables
  • Buena calidad de sonido
  • Tecnologías JBL QuantumSOUND y Dolby Digital
  • Con Bluetooth 4.2
  • Potencia de 20 W 2.0
  • Plug and play
  • Con la calidad de una marca como JBL

CONTRAS:

  • Solo están disponibles en color negro
  • Si eres muy sibarita del sonido se te pueden quedar algo cortos

8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo