Kingston DT Locker+ G3, pendrive con cifrado de seguridad por hardware

Las unidades de almacenamiento portátiles son el medio utilizado, tanto particulares como empresas, para transportar datos. Ya sean las fotografías de las vacaciones o el informe trimestral, estos archivos pueden verse afectados si utilizamos equipos informáticos públicos o conectados a la red. La privacidad es uno de los aspectos más cuestionados hoy en día, así que apuesta por la seguridad con el pendrive Kingston DT Locker+ G3. Unidades con una capacidad de hasta 64 GB, cifrado con contraseña por hardware y con copia de seguridad en la nube.

Diseño: pendrive metálico con estética premium

Esta unidad está diseñada para transportar fácilmente documentos confidenciales o privados, con un software de cifrado de seguridad y disponible en diferentes capacidades (desde 8 a 64 GB, como la que analizamos). Una memoria flash de calidad que se nota incluso en su aspecto exterior. El aluminio envuelve toda la carcasa de la unidad para ofrecer una mejor resistencia al uso. Construcción sólida con un pequeño orificio para colocarlo en un llavero o cinta, algo que no incluye en empaquetado.

"<yoastmark

Su tamaño es el habitual en este tipo de unidades de almacenamiento. Kingston DT Locker+ G3 tiene unas medidas de 60,5 x 18,6 x 9,7 mm y un peso reducido. Lo podemos llevar en el bolsillo o junto a las llaves sin problemas. Tan solo está disponible en el acabado plata del aluminio, no existen otras versiones en otros colores. La unidad viene presentada en un blister transparente, el habitual que emplea Kingston para tarjetas de memoria o pendrives.

"<yoastmark

El tapón encaja perfectamente a la hora de proteger el puerto de conexión como su colocación en el otro extremo para evitar su pérdida. No ofrece ningún tipo de certificación especial de resistencia, pero es soporta una temperatura de funcionamiento de hasta 60 ºC. Con respecto al almacenamiento, soporta temperaturas extremas de -20 ºC a 85º C, gracias a su cuerpo metálico.

Características técnicas del Kingston DT Locker+ G3

DT Locker+ G3 / Kingston DTLPG3
Dimensiones60,56 mm x 18,6 mm x 9,75 mm
Peso70 g
ColoresPlata
MaterialesAleación de aluminio
Prestaciones
  • Cifrado por hardware
  • Protección con contraseña
  • Información personal en caso de robo o pérdida
  • Formateo de seguridad
  • Copia de seguridad opcional en la nube con servicios como Drive o Dropbox, entre otros
  • Programa Co-Logo para personalizar la unidad con logotipos o archivos digitales (servicio para empresas)
Conectividad
  • Interfaz USB-A 3.0
  • Compatible con interfaz USB-A 2.0
Compatibilidad
  • Windows
  • Mac OS X
Contenido
  • Unidad Kingston DTLPG
  • Manual de usuario y software (dentro de la unidad)

Prestaciones: medidas de seguridad del Kingston DTLPG3

La primera vez que conectamos el Kingston DT Locker+ G3 a nuestro equipo, arrancará el software de encriptación de Kingston. A través de diversas pantallas completamos el registro de la unidad de almacenamiento con la contraseña de acceso. Una vez que la tarea está completada, siempre que deseemos utilizar la unidad, será necesario introducir la contraseña. De este modo, obtenemos un plus de seguridad si lo utilizamos en un PC que no es nuestro o si es robado.

"<yoastmark

El usuario tiene un máximo de 10 intentos para ingresar la contraseña correctamente, mucho ojo si hemos utilizado mayúsculas. Si no se ha conseguido acceder correctamente, agotando los intentos, la unidad se formatea sin que lo podamos impedir. Si acaba la unidad perdida, quien la recupere nos la puede devolver con la información de contacto, sin necesidad de ingresar la contraseña. Esta función de seguridad funciona con los sistemas Windows y Mac OS, descartando su uso en Linux.

No requiere de la instalación de ningún software en los equipos, todo se ejecuta desde el hardware de la unidad de almacenamiento, así como su encriptación. Sin introducir la contraseña, en sistema operativo muestra una pequeña partición con el software y manuales. Finalizado el proceso de acceso, la unidad aparece disponible en su totalidad.

"<yoastmark

Otra de las prestaciones del Kingston DT Locker+ G3 tiene que ver con el software USBtoCloud de Clevx. El programa, de ejecución opcional, permite el volcado automático de todos los contenidos alojados en uno de los múltiples servicios de almacenamiento en la nube. Por ejemplo, contamos con acceso a Dropbox o Google Drive, entre otros. Una opción práctica para mantener siempre una copia de seguridad en la nube, para una recuperación posterior.

"<yoastmark

Test de rendimiento: interfaz USB 3.0 y 64 GB de capacidad

Según la hoja de especificaciones de la marca, la unidad Kingston DT Locker+ G3 DTLPG3/64GB alcanza una velocidad de 135MB/s en lectura y 40MB/s en escritura. Algo que también hemos podido comprobar por nuestra cuenta en los test de rendimiento realizados y la copia de archivos a la unidad. Estas velocidades varía dependiendo de la capacidad del pendrive. Por ejemplo, con un almacenamiento de 8 GB, contamos con 80MB/s de lectura y 10MB/s de escritura.

Kingston DT Locker+ G3

Velocidad comprobada en escritura y lectura

Su interfaz 3.0 mejora notablemente las velocidades de transmisión de información, más si contamos con una unidad SSD como Kingston UV500. La transferencia es fluida sin parones ni bajadas drásticas de velocidad, algo que dependerá del equipo. También es compatible con la interfaz USB 2.0, con la consecuente bajada hasta los 30MB/s en lectura y 20MB/s en escritura.

"<yoastmark

Disponibilidad y precio del Kingston DT Locker+ G3

El pendrive DT Locker+ G3 cuenta con cifrado en hardware, la mejor opción de seguridad para nuestros archivos. Siempre que se conecte la unidad a un equipo, es necesario introducir una contraseña para evitar el acceso no permitido. Además, la unidad de bloquea y formatea cuando se han dado 10 intentos fallidos de acceso. Una solución para proteger todos los datos y con volcado automático en servicios de la nube, para mantener una copia de seguridad de los mismos. Premiamos con el GizComputer Gold Award.

PROS:
  • Diseño elegante y resistente en aluminio. Admite personalización con logos para empresas
  • Interfaz USB 3.0 / 2.0
  • Encriptación de datos por hardware
  • Tasas de velocidad de escritura y lectura
  • Indicador LED
  • Compatible con equipos Windows y Mac

CONTRAS:
  • No puede utilizarse con Linux
  • Hasta 64 GB de capacidad máxima
  • No incluye una correa o enganche de transporte

Gizcomputer-Awards-GOLD

9 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies