Kyocera Ecosys M5521cdn, una impresora todoterreno para la oficina

La Kyocera Ecosys M5521cdn es una impresora láser todoterreno, que puede imprimir tanto en blanco y negro, como a color. Este equipo, que está muy enfocado a la pequeña y mediana empresa, también funciona como copiadora, escáner y fax. Pero es que además, la Kyocera M5521cdn te permite imprimir de forma automática a doble cara. Sin duda se trata de un potente dispositivo que se adapta muy bien a negocios donde hace falta trabajar con varias funciones.

Diseño de la Kyocera Ecosys M5521cdn

Esta impresora profesional Kyocera es de mediano tamaño. En concreto mide 41,7 cm de ancho, 42,9 centímetros de fondo y casi 50 cm de alto. El problema que tiene es que es bastante pesada. Nada menos que 26 kilos, lo que es mucho para una impresora de estas dimensiones. A pesar de todo, realmente no ocupa demasiado espacio. Estéticamente predomina el blanco, con un diseño de lo más convencional. Hay que destacar su completísimo panel de control que incluye una pequeña pantalla, que sirve para mostrar el menú de configuración, así como el estado de la máquina y cualquier mensaje de error.

Tambor de larga vida útil

Es importante reseñar que esta impresora láser Kyocera M5521cdn ha sido fabricada con materiales robustos y de alta calidad. Gracias al uso de componentes de larga duración y a la exclusiva tecnología Ecosys de Kyocera, se ha logrado reducir de forma notable los costes de impresión. Tanto la unidad de revelado como el tambor tienen una vida útil sorprendentemente larga para lo que estamos acostumbrados en las impresoras multifunción tradicionales. El único recambio que tendremos que hacer es el tóner, lo que disminuye la cantidad de residuos, y por lo tanto, ayuda a cuidar el medioambiente.

Imprime directamente desde USB

Kyocera Ecosys M5521cdn, USB

La Kyocera Ecosys M5521cdn integra un puerto USB para que puedas imprimir directamente desde una memoria USB.

En la parte frontal se ha integrado un puerto USB para que puedas conectar un pendrive o un disco duro externo compatible, y tengas la posibilidad de imprimir directamente desde la unidad, o guardar en la memoria USB los documentos que escanees. Ten en cuenta que hay determinados formatos que no se admiten a la hora de imprimir desde la entrada USB.

Multifuncional

Como comentábamos al principio, esta impresora Kyocera Ecosys M5521cdn ofrece las funciones más importantes para el trabajo diario de una oficina, es decir, imprime, copia, escanea y envía fax a doble cara. Realizando todas las tareas de una manera rápida y fiable, lo que garantiza un flujo de trabajo flexible y optimizado.

Impresión

Este dispositivo 4 en 1 alcanza una velocidad de impresión de 21 páginas por minuto en tamaño A4, tanto en color como en B y N. El modelo que estamos analizando tiene una resolución máxima de 1.200 x 1.200 ppp en impresión a velocidad reducida. Lo que se traduce en textos nítidos e impresiones de fotografías brillantes. Uno de los aspectos que más se ha trabajado en esta impresora Kyocera M5521cdn es el tiempo de impresión de la primera impresión, logrando que solo tarde 11 segundos en monocromo, y 12,5 seg. si es a color.

Copia

Cuando funciona como copiadora la velocidad de impresión es la misma. Eso sí, si utilizamos la impresión dúplex o a doble cara veremos como la velocidad decae de manera considerable, como es normal. Para ello, incorpora un alimentador de documentos de 50 hojas en la parte superior. Antes de continuar, nos gustaría comentar que esta impresora multifunción presume de unos bajos niveles de ruido gracias a su modo silencio, que reduce la velocidad de impresión para conseguir un procesamiento silencioso.

Escáner

Con la impresora All in One Kyocera Ecosys M5521cdn podemos también escanear documentos a través del cristal, con una resolución de hasta 600 x 600 ppp. Las velocidades de escaneo son de 30 imágenes por minuto en B/N, y de 23 imágenes por minuto en color. Igualmente es posible utilizar el reconocimiento óptico de caracteres (OCR), para convertir texto e imágenes desde un documento PDF escaneado, a un formato tipo Doc que podamos editar.

Fax

Para ir finalizando, decir que la Kyocera M5521cdn también incorpora fax, una herramienta que se sigue utilizando en muchos entornos profesionales. El fax cuenta con una velocidad de 33,6 kbps.

Kyocera Ecosys M5521cdn, multifunción

Esta impresora láser Kyocera M5521cdn ofrece las funciones más importantes para el trabajo diario de una oficina, es decir, imprime, copia, escanea y envía fax a doble cara.

Conectividad móvil

Aparte de contar con una ranura para tarjetas CF, esta impresora multifunción se puede compartir con varios usuarios usando la red cableada integrada. Otra opción es aprovecharse de su conectividad móvil, que te permitirá imprimir directamente desde tu smartphone, gracias a su compatibilidad con tecnologías como AirPrint, Mopria y KYOCERA Mobile Print.

Protege tus datos confidenciales

Para proteger tus datos confidenciales, esta impresora se vale de avanzadas funciones de seguridad y de cifrado. Así si hacemos uso de la funcionalidad “impresión confidencial”, solamente podrán imprimir las personas que ingresen en la impresora un código PIN personal.

Seguramente en muchas empresas también les vendría muy bien contar con la Brother VC-500W, que es la primera impresora de etiquetas a todo color que aparece en el mercado. Este pequeño y compacto dispositivo viene de serie con WiFi, y utiliza para imprimir la innovadora tecnología térmica a todo color ZINK Zero Ink.

Especificaciones técnicas de la Kyocera Ecosys M5521cdn

Kyocera Ecosys M5521cdn
Diseño
Dimensiones417 x 429 x 495 mm
Peso26 kg
ColoresNegro-blanco
General / Impresión
TipoMultifuncional A4 color
TecnologíasLáser color
Velocidad21 ppm (en color y B/N)
Resolución1.200 x 1.200 ppp en impresión a velocidad reducida
Tiempo de primera impresiónAprox. 11 / 12,5 en B/N / Color
Memoria512 MB (Máx. 1.536 MB)
Consumo de energíaImprimiendo: 345 W
CertificadosTÜV/GS, CE (ISO 9001 e ISO 14001)
Sistemas operativos compatiblesTodos los sistemas operativos de Windows, MAC OS X versión 10.8 o superior, UNIX, LINUX, así como otros sistemas operativos bajo petición
Papel
Capacidad de bandeja multiusoBypass de 50 hojas (60–220 g/m2)
Capacidad de entrada máxima550 hojas
Capacidad de salida150 (cara abajo)
Alimentador de documentos50 hojas, 50–160 g/m2
Copia / Escaneo
Tamaño máximoA4/legal
Funciones de escánerLibreta de direcciones integrada, compatibilidad con directorio activo, transferencia de datos encriptados, salto de página en blanco
Resolución de escaneo600, 400, 300, 200 ppp (256 escalas de grises)
Velocidad de escaneo30 ipm (300 ppp, A4, B/N); 23 ipm (300 ppp, A4, B/N y color)
Formato de archivoTIFF, PDF, PDF/A, PDF de alta compresión, PDF encriptado JPEG, XPS
Formato de compresiónMMR/JPEG
Otras características
Funciones de faxFax de red, transmisión y recepción de faxes en dúplex, sondeo de envío y recepción
Interfaces estándarUSB 2.0 (Hi-Speed), Fast Ethernet 10/100Base-TX, ranura para servidor de impresión opcional, ranura para tarjeta CF, ranura USB
WiFiNo
Impresión móvilCompatibilidad con impresión móvil incluyendo AirPrint, Mopria, KYOCERA Mobile Print

Disponibilidad y precio de la Kyocera Ecosys M5521cdn

PROS:

  • Fabricada con materiales resistentes y de calidad
  • Tiene una larga vida útil
  • Imprime a doble cara documentos en color y monocromo
  • Muy buena calidad de impresión
  • Impresión directa y escaneo desde USB
  • Es multifuncional
  • Compatibilidad con impresión móvil

CONTRAS:

  • Es muy pesada
  • No tiene WiFi

8.1 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies