La Octava Generación de procesadores Intel tiene unos rendimientos magníficos

Queda muy poco para la llegada de los procesadores de Octava Generación de Intel. Así que como es normal empiezan a llegar los primeros test de rendimiento. En esta ocasión se trata de los Core i7-8700K y Core i5-8400 que puestos a prueba en el benchmarks SiSoft SANDRA obtienen unos datos realmente esperanzadores.

La Octava Generación de procesadores de Intel

Previstos para su llegada al mercado a finales de este trimestre, estábamos deseando ver los primeros resultados de los nuevos procesadores de 6 núcleos de Intel. Como todos sabéis los procesadores Core i7 8700K y Core i5 8400 utilizan la arquitectura Coffee Lake de Intel, siendo fabricados en proceso de 14 nm++. La diferencia entre ambos consiste en que el primero tiene el multiplicador desbloqueado, mayores frecuencias de reloj y puede manejar 12 hilos gracias a la tecnología HyperThreading.

Tabla Intel 8000 Series

En estas pruebas se les ha comparado con los procesadores Core i7 7700K y Core i5 7600K, obteniendo una mejora de rendimiento realmente importante. El incremento en el rendimiento del Core i7-8700K y Core i5-8400 está por encima del 40% frente a la anterior generación Kaby Lake. Algo atribuible a los avances introducidos en la nueva arquitectura pero sobretodo, por la inclusión de los dos núcleos físicos adicionales y a las frecuencias de funcionamiento superiores.

Datos del Core i7-8700K

El Core i7-8700K obtiene en la prueba de aritmética de SANDRA una mejora de un 45% mientras que en la prueba multimedia la mejora es aún mayor, logrando un aumento del 47%. Al tratarse de test multi-hilo se benefician mucho de los dos núcleos que ha añadido Intel de forma adicional en estos procesadores en comparación con la séptima generación. En las pruebas con la criptografía de procesador y el análisis científico el rendimiento obtenido supera en 12% y un 26% de forma respectiva frente al Core i7 7700K.

Core i7 8700K

Datos del Core i5-8400

El Core i5-8400, llamado a ser el superventas de Intel debido a sus características y un precio de venta que se prevé por debajo de los 200 euros, ofrece en los test un rendimiento superior de entre un 17% y un 50% frente el Core i5 7400 en las diferentes pruebas.

Core i5 8400

Vía | techpowerup

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies