Sharkoon X-Rest 7.1, soporte con tarjeta de sonido 7.1

Sharkoon X-Rest 7.1 es un gadget muy completo y casi imprescindible para cualquier jugador. En primer lugar, se trata de un soporte para cualquier headset del mercado. Sin embargo, esconde mucho más. Su base actúa como una tarjeta de sonido USB para lograr audio 7.1 virtual, pero además, cuenta con controles de ajuste de volumen, mute del micrófono o ecualizador personalizado.

Diseño y materiales, más que un soporte de auriculares

El empaquetado ya muestra algunas de sus características más importantes y deja claro que no es lo que parece. Sharkoon X-Rest 7.1 está construido en plástico ABS, con unas líneas angulosas y en color negro. Este soporte parece sacado de una película de ciencia ficción y también queda manifestado por el diseño de la base. Sí nos tenemos que fijar en el soporte en sí, con una zona para colocar los auriculares mientras no los estemos utilizando. Por lo general, optamos por auriculares de diadema como los Sharkoon B1 o los Sharkoon Skiller SGH1 con su estética gaming.

El soporte para auriculares Sharkoon tiene unas dimensiones de 120 x 120 x 260 mm y un peso de 380 g. Para su conexión con el PC cuenta con un cable trenzado de unos 2 m de longitud y acabado en un conector USB. El resto de las conexiones y botones se encuentran en la base. Ésta también sigue la estética agresiva del soporte pero con un mejor acabado en el plástico. Aquí vemos un regulador del nivel de volumen, un botón para la selección de un perfil del ecualizador, y un último botón para el mute del micrófono. ¿Pero esto no era un soporte para auriculares?. Para nada, en la base conectamos nuestros auriculares y un micrófono a las entradas frontales de la base, empleando conectores jack de 3,5 mm. Con esta base – controladora jugaremos con todas las prestaciones de sonido.

Prestaciones del Sharkoon X-Rest 7.1

Para su prueba, necesitamos instalar los drivers del soporte, ya sea desde el CD incluido en el paquete o con su descarga en la web de Sharkoon. Realizada esta operación, conectamos el soporte vía USB y nuestro auriculares a los conectores frontales de la base. La base presenta iluminación LED en color azul o en rojo cuando el micrófono se encuentre muteado. Ya está todo listo para disfrutar del sonido 7.1 virtual del soporte Sharkoon X-Rest 7.1.

Accedemos al programa y echamos un vistazo a sus prestaciones. Desde aquí accedemos a los diferentes perfiles con ajustes personalizados del ecualizador, ideal para una configuración adaptada a juegos, música o películas. Contamos con un total de 4 perfiles propios, pero la base no presenta ninguna indicación visual del perfil seleccionado, de manera que tendremos que acceder al programa en más de una ocasión. También podemos añadir un efecto 3D para darle más profundidad a los sonidos. En la pestaña de Efecto, podremos elegir entre diferentes efectos como cine, baño, sala o pasillo.

En el apartado de Mic, ajustamos la ganancia del micrófono conectado a la toma jack de la base. Algo que muchos usuarios suelen echar en falta en micrófonos convencionales que suelen escucharse bajito. Por último, accedemos a la configuración del sonido Virtual 7.1. El soporte Sharkoon actúa como una tarjeta de sonido que crea, de manera ficticia, una distribución de fuentes de sonido siguiendo los sistemas de sonido 7.1. En este caso, con rotación para adecuarse a nuestros gustos. La experiencia sonora está muy lograda aunque solo le sacaremos partido en videojuegos, con otros contenidos, es mejor optar por el sonido 3D. Por cierto, es compatible tanto con PC, Mac o PlayStation 4 (modo estéreo).

Disponibilidad y precio de Sharkoon X-Rest 7.1

Sharkoon X-Rest 7.1 ha dejado buenas sensaciones en la redacción. Es un soporte estable y muy práctico por su altura, compatible con cualquier headset con conector jack de 3,5 mm. En cuanto al funcionamiento de las opciones de sonido es tal como lo describe el fabricante. El sonido 7.1 virtual se nota, aunque claro, no está a la altura del rendimiento de una tarjeta sonido “pura”. Lamentamos que no cuenta con algún indicativo visual que muestre el perfil seleccionado en el ecualizador. Por todo ello, premiamos con el Gizlogic Silver Award.

PROS:
  • Diseño gaming atractivo
  • Calidad de sonido
  • Compatible con cualquier headset

CONTRAS:
  • Sin indicador del perfil seleccionado en el ecualizador
  • Sin conector USB de carga para headsets con batería

Gizlogic Awards SILVER

Gizlogic Silver Award

8 Puntaje total

Calificación del usuario: 5 (1 votos)

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies