Evitar el overclock: La solución de Intel ante los problemas de temperatura del Core i7-7700K

Ayer dimos la noticia del reporte de problemas de temperatura en procesadores Intel Core i7-7700K y Core i7-7700, y de como Intel respondió en sus foros que era algo normal cuando se abrían aplicaciones. No ha pasado mucho tiempo para que el fabricante de procesadores, en un comunicado ampliado, advierta a los usuarios de que todos aquellos que tengan un Core i7-7700K eviten realizar overclock.

El comportamiento informado del procesador Intel Core i7-7700K de 7 ª Generación, que muestra cambios de temperatura momentáneos desde la temperatura de reposo, es normal mientras se completa una tarea (como la apertura de un navegador o una aplicación o un programa).

En nuestra investigación interna, no observamos variación de temperatura fuera del comportamiento esperado y de las especificaciones recomendadas. Para conocer las especificaciones del procesador, consulte las Especificaciones del producto del procesador Intel Core i7-7700K.

La mayoría de los fabricantes de placas madre ofrecen ajustes personalizables del control de velocidad del ventilador que pueden permitir una transición más suave de las revoluciones del ventilador por minuto (rpm). Consulte el manual del fabricante de la placa base o el sitio web para obtener instrucciones sobre cómo cambiar la configuración predeterminada del control de velocidad del ventilador.

No recomendamos que se use el procesador fuera de sus especificaciones, como por ejemplo, excediendo las especificaciones de frecuencia o voltaje del procesador, o eliminando el encapsulado (denominado “de-lidding”). Estas acciones anularán la garantía del procesador.

Paga por el Overclock, pero no lo uses

Overclock

Recordemos que ambos procesadores sufren inusuales picos de temperatura. Esto desestabilizaba los sistemas de refrigeración haciendo que los ventiladores varíen frecuentemente entre altas y bajas revoluciones. Además, los procesadores llegan a alcanzar los 90ºC. Incluso sin tener el encapsulado y teniendo contacto directo el die con un sistema de refrigeración por agua.

La respuesta se antoja del todo ilógica por parte de Intel para unos usuarios, que si han comprado un Core i7-7700K con el multiplicador desbloqueado, es para realizar precisamente overclock. No es de extrañar por tanto que estos consumidores se sientan más que estafados. Han realizado un desembolso elevado por tener un procesador desbloqueado, junto a una placa base más cara, precisamente para realizar overclock. Es más, es la propia Intel quien promueve esta práctica al vender a los usuarios esta posibilidad con la gama K de procesadores.

Las quejas no se han hecho esperar. Muchos usuarios indignados han indicado que este problema está desde hace varios meses y continúan sin recibir una solución. A tenor del comunicado de Intel, para quien todo esto es normal, entienden que seguirán sin obtener dicha solución.

Vía | Pcgamer

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies