Problemas de temperatura en los Intel Core i7-7700K/7700

Los usuarios con procesadores Intel Core i7-7700 están sufriendo picos de temperatura aleatorios en sus procesadores. Así lo indican cantidad de reportes por la red y foros oficiales de Intel. La señal de alarma salta cuando los elementos de refrigeración se disparan para prevenir el desastre generando mucho más ruido del habitual.

Los alarmantes picos de temperatura del Intel Core i7

El informe, de momento, sólo menciona el procesador Core-i7 7700. Pero todo parece indicar que este problema es más propenso de producirse con la versión K del procesador. Todo ello según los usuarios que están reportando el problema en los foros de Intel.

Intel Core i7

Dichos usuarios están viendo como sus procesadores están alcanzando picos de temperatura muy preocupantes. Alcanzan la desorbitada temperatura de 90°C (el máximo recomendado es de 100ºC). Se sabe que hay usuarios avanzados, que aunque han quitado el encapsulado del procesador, reemplazando el pésimo compuesto térmico, para usar un sistema de refrigeración por agua, están reportando el mismo problema de temperatura. Un usuario en concreto reporta picos de temperatura que hacen que:

Los ventiladores suban y bajen de velocidad con mucha frecuencia, mientras que la temperatura se acerca frecuentemente a la zona peligrosa.

Intel se ha pronunciado oficialmente diciendo que el comportamiento de los procesadores Intel Core i7-7700K es normal mientras se completa una tarea (como abrir el navegador o alguna aplicación). Pero esta sencilla excusa no soluciona el problema, y más con los gráficos de OCCT delante.

Intel Core i7

De todas maneras, la noticia es una sorpresa relativa. Pues antes de salir a la venta ya se conocía que estas CPUs presentaban una mayor temperatura respecto a los Core i7-6700. Que ofrecían casi el mismo rendimiento sin el incremento de temperatura. Veremos que solución tiene esto, aunque se antoja complicada. Entretanto podéis echar un vistazo a las comparativas entre los Ryzen 7 1800X y Core i7 7700K, por si pensáis que os conviene más pasaros al otro lado.

Vía | Techpowerup

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies