Lenovo IdeaPad D330, rendimiento de portátil y flexibilidad de tablet

El frenético ritmo que nos envuelve día a día hace de los dispositivos convertibles, como el pequeño Lenovo IdeaPad D330, unos compañeros tan útiles como indispensables. Y es que aunque no brinden la potencia de los equipos Lenovo ThinkPad L480, la versatilidad de un Lenovo D330 es un arma que multiplica su productividad.

Diseño, construcción y configuración del Lenovo IdeaPad D330

Las unidades referencias como IdeaPad D330 de Lenovo son el flexible dispositivo 2 en 1 que asegura tanta libertad de uso como diversión en la jornada. Son equipos cargados de posibilidades, que no limitan sus funciones a un solo cometido. Además, su ligera presencia invita a llevarlos bajo el brazo a todos los sitios.

Lenovo IdeaPad D330

Lenovo IdeaPad D330, compacto y versátil

Todos los modelos de esta familia de ordenadores de Lenovo ensalzan la versatilidad de trabajar como un portátil y la manejabilidad de una tableta. Y es que en conjunto el Lenovo IdeaPad D330 apenas llega a pesar más de 1 kg. Y sus partes individuales no más de 500 gramos.

Lenovo IdeaPad D330

Se divide en pantalla y teclado (tableta y estación de acoplamiento)

La parte de la pantalla tiene unas dimensiones de 24,9 x 17,8 x 9,5 cm. Que cuando se acopla a su base, la que tiene el teclado, apenas se prolonga 1 cm y engorda incluso menos de eso. Es un dispositivo que se vende con dos colores de chasis diferentes, a cual más atractivo: Plata o Dorado.

Pantallas del Lenovo IdeaPad D330

Lenovo IdeaPad D330

El Lenovo IdeaPad D330 adopta la posición siempre más cómoda para el visionado del contenido

Los pequeños 2 en 1 de Lenovo se ofertan con dos opciones de pantalla, en tamaño de 10,1 pulgadas. Cuenta con la función táctil, para el empleo como tableta del dispositivo. Las opciones son:

  • Pantalla HD IPS de 25,65 cm (10,1”) y resolución 1280 × 800
  • Pantalla FHD IPS de 25,65 cm (10,1”) y resolución 1920 × 1200

Detalles técnicos del Lenovo D330

Para el usuario, el Lenovo IdeaPad D330 ofrece un rendimiento fiable basado en los procesadores Intel. Este dispositivo ofrece una base con la que trabajar bien con un sencillo Intel® Celeron, o un mejorado Intel® Pentium® Silver. Ambas CPUs, aseguran un consumo bajo y un desempeño aceptable del ordenador. Ellas se hacen cargo, además, con sus GPUs integradas del apartado gráfico del IdeaPad.

Lenovo IdeaPad D330

Para guardar la información, estos equipos de Lenovo dispone de veloces unidades eMMC, que como contrapartida a la ventaja de la rapidez de acceso a los datos, suelen ser pequeñas de capacidad. Lo máximo que el fabricante monta en los equipos es 128 GB. En su apoyo suele aparecer un lector de tarjetas microSD. En lo tocante a la autonomía del ordenador, la compañía nos asegura un máximo de 13 horas. Es el resultado de combinar un hardware de bajo consumo y una batería de 39 Wh.

Conectividad, audio y expansión del Lenovo IdeaPad D330

El Lenovo D330, en su compacto cuerpo, es capaz de proporcionar una serie conexiones fundamentales para una perfecta conectividad y buena productividad. A destacar el puerto USB C, por su rápida transmisión de datos, pero igual de útiles nos serán el par de USBs 2.0 y o la toma de audio combinada.

Lenovo IdeaPad D330

Los puertos se reparten entre la tablet y la estación de acoplamiento que tiene el teclado

Aunque el verdadero punto fuerte de este dispositivo hipermóvil es el campo inalámbrico. Y es que además de los indispensables sistemas Wi-Fi de hasta categoría AC 802.11 2×2 y el Bluetooth 4.0., el producto puede incluir la ranura Nano SIM.  Una posibilidad que abre al usuario la opción de conectarse a la red 4G LTE, e incluso contar con la inestimable ayuda de la tecnología GPS.

Especificaciones técnicas del Lenovo IdeaPad D330

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras de los Lenovo D330:

Lenovo IdeaPad D330
Diseño
Dimensiones Tablet249 mm x 178 mm x 9,5 mm
Peso TabletA partir de 594 g
Estación de acoplamiento
  • 249 mm x 186 mm x 8,5 mm
  • A partir de 512 g
ColorPlateado o dorado
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS AntiGlare Multitouch
Dimensión10,1 pulgadas (25,65 cm) en diagonal
ResoluciónHD (1280 x 800) o FHD (1920 × 1200)
Rendimiento
CPUProcesadores Intel®:

  • Pentium® Silver
  • Celeron
GPUTarjeta gráfica integrada Intel®
Memoria RAMDDR4L de 4 GB
Almacenamiento
CapacidadUnidad eMMC de 64 GB o 128 GB
Ranura SDOpcional
Unidad ópticaNo
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SOHasta Windows 10 Pro (64 bits)
Cámara
Marca y modelo/Resolución
  • Trasera 5 Mp
  • Frontal 2 Mp
Batería
TipoIón de litio
Capacidad39 Wh
Puertos de conexión
  • USB-C con función PD
  • 2 USB 2.0 (en la estación de acoplamiento)
  • Nano SIM (opcional)
  • Audio combinado
Conectividad
WifiHasta Intel® de dos bandas AC 8265 2 × 2 wifi AC
LANNo
Bluetooth4.0
Otros4G LTE con GPS
Sonido
Audio
  • Altavoces estéreo
  • Dolby Premium Audio

Lenovo IdeaPad D330 con Intel Pentium Silver N5000

Una de las opciones de portátil / tablet ofrecidas por el fabricante es la que dispone de un procesador Intel® Pentium® Silver N5000 para dar vida al Lenovo D330. Una CPU con un largo rodaje a estas alturas en el mercado, y que destaca principalmente por su bajo consumo de energía. Cuenta connúcleos y una frecuencia máxima de 2,7 GHz. El ajustado precio de este dispositivo lo explica este sencillo procesador, y el resto del hardware que lo arropa.

Lenovo IdeaPad D330

El Lenovo IdeaPad D330 se vende en color plata o dorado

El sistema cuenta con 4 GB de memoria RAM LPDDR4-2133, y recurre a la GPU del procesador, para lidiar con los gráficos. El almacenamiento presenta un limitado espacio de 64 GB (que recorta su espacio al albergar el sistema Windows 10 Home 64); y se apoya en el lector de tarjetas microSD, como válvula de desahogo. Esta referencia se suele encontrar con la pantalla de mejor resolución. El display FullHD, estupendo para disfrutar los contenidos con calidad.

PROS:
  • Pantalla FullHD.
  • Bajo consumo.
  • Incluye Windows.

CONTRAS:
  • Espacio de almacenamiento muy escaso.
  • Procesador básico.

Lenovo IdeaPad D330 con Intel Celeron N4000

Rebajando el precio de la anterior referencia de Lenovo IdeaPad D330 podemos encontrar a la venta los modelos que integran la CPU Intel® Celeron® N4000. Un procesador mucho más básico, que cuenta con solo dos núcleos y tiene un frecuencia máxima de 2,6 GHz.

Lenovo IdeaPad D330

Los Lenovo IdeaPad D330 equipados con Celeron son más baratos pero menos potentes

El ajuste del precio no es debido solamente al Intel que le da vida, sino que también la pantalla se reduce en calidad, pasando a ser de calidad HD.

El modelo puede encontrarse equipado con una mayor capacidad de almacenamiento. Una unidad que duplica el espacio, pasando a los 128 GB de eMMC, con el consiguiente aumento de precio.

PROS:
  • Precio económico.
  • Almacenamiento rápido.
  • Incluyen Windows.

CONTRAS:
  • Pantalla HD.
  • Procesador muy básico.
  • Capacidad escasa de almacenamiento.

Conclusiones sobre los versátiles Lenovo IdeaPad D330

La flexibilidad que aporta un dispositivo como el Lenovo D330 es evidente. El usuario cuenta con este pequeño ordenador de una herramienta capaz de adaptarse a las circunstancias de cada momento, siempre teniendo en cuenta sus limitaciones en lo tocante al rendimiento. Sin embargo, eso no es obstáculo para que el convertible cumpla con lo que se espera de él.

6.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies