Lenovo ThinkBook 13s, un portátil fino y ligero para trabajar mejor

Lenovo ha creado una familia de portátiles enfocada especialmente para las pequeñas y medianas empresas. Nos referimos a la Serie ThinkBook, en la que destaca sobre todo un modelo: el Lenovo ThinkBook 13s, un ordenador ligero para profesionales. Con este equipo podrás hacer negocios con estilo. Además de contar con un bonito diseño metálico, este portátil incluye una pantalla Dolby Vision y un sinfín de funciones que te permitirán centrarte en tu trabajo. Tampoco faltan las habituales medidas de seguridad que el fabricante suele incorporar en sus productos.

Lenovo ThinkBook 13s, acabado metálico

Este portátil Lenovo destaca a nivel estético por un precioso acabado metálico en gris mineral, que queda bien en cualquier clase de ambiente. Si somos más concretos, tenemos que decir que el chasis ha sido fabricado en aluminio, lo que le dota de una excelente calidad. Estamos ante un equipo fino y ligero, con 15,9 milímetros de grosor y un peso que no supera 1,32 kilos. Pese a lo poco que pesa, sorprende que no da sensación de fragilidad. Todo lo contrario. Parece bastante robusto.

Resistente y fiable

Lenovo ThinkBook 13s, resistente

Este portátil Lenovo ha sido sometido a numerosas pruebas de calidad, que garantizan su resistencia y fiabilidad.

De hecho el fabricante ha querido proporcionarle una fiabilidad fuera de toda duda. Para ello se le ha sometido a numerosas pruebas de calidad, que garantizan su resistencia a la corrosión, temperaturas extremas, salpicaduras de hasta 60 centímetros cúbicos de agua y vibraciones. Además este Lenovo ThinkBook 13s está preparado para aguantar hasta 25.000 ciclos de apertura y cierre.

Bisagra con apertura de 180º

Hay que señalar un detalle curioso: nos referimos a la bisagra. Y es que extrañamente a lo que se suele ver en este tipo de ordenadores enfocados al ámbito profesional, se le ha equipado con un tipo de bisagra que nos va a permitir abrir el portátil hasta los 180 grados. Algo a lo que sinceramente al no tratarse de un panel táctil, no le encontramos mucha utilidad.

Teclado retroiluminado

El teclado de este Lenovo ThinkBook 13s se presenta con un tono gris más oscuro que contrasta con el resto del equipo. Las teclas tienen un tacto agradable y un recorrido más que correcto. No cuenta con bloque numérico, pero sí tiene retroiluminación LED en color blanco, que tendremos la oportunidad de regular en dos intensidades. Este teclado además de ser resistente a las salpicaduras, integra teclas rápidas para llamadas de Skype. En cuanto al touchpad, decir que posee un tamaño correcto, y responde con precisión y rapidez a los gestos táctiles, incluso cuando los hagamos con varios dedos.

La seguridad por encima de todo

Nos alegra mucho que Lenovo haya tenido en cuenta la seguridad de los usuarios y haya implementado varias opciones de privacidad para proteger su privacidad. Una de ellas es el lector de huellas dactilares que ha sido integrado en el botón de encendido. Con un solo toque podrás iniciar sesión de la manera más segura y encender la pantalla en un solo paso. Tampoco falta un módulo de seguridad llamado TPM (Trusted Platform Module) en su versión 2.0, que Microsoft está exigiendo para todos los portátiles que traigan Windows 10. Este chip tiene el objetivo de proteger toda la información sensible de los usuarios.

Cámara web con tapa de privacidad

También la multinacional china ha cuidado el diseño de la webcam en este Lenovo ThinkBook 13s, introduciendo una tapa de privacidad con ThinkShutter. Este sistema está basado en una especie de “pestaña” situada en el marco superior, que podremos mover en dos posiciones, para poder tapar físicamente la cámara web. Lo que aumenta considerablemente el grado de privacidad. Cuando se muestra un punto rojo en el objetivo, podremos estar seguros de que nadie nos podrá espiar a través de la cámara.

Conectividad física e inalámbrica

Lenovo ThinkBook 13s, conexiones y bisagra

Perspectiva de las conexiones y las bisagras de este Lenovo ThinkBook 13s.

Las conexiones de este ultrabook Lenovo se hallan en los laterales. Por un lado tenemos el conector para la corriente, acompañado de una salida de vídeo HDMI 1.4b, junto a un puerto USB-C de segunda generación (que lamentablemente no permite cargar el portátil a través del mismo) y la correspondiente toma que igual podemos usar para conectar unos auriculares, como para “enchufar” un micrófono.

En el otro costado de este Lenovo ThinkBook 13s solo disponemos de dos entradas USB 3.1 de primera generación, de los cuales uno siempre estará activo. Nos resulta extraño que un portátil dirigido a profesionales, no incorpore ningún lector de tarjetas SD, ni tampoco un puerto Ethernet. La conectividad inalámbrica queda a cargo de la tecnología WiFi que puede ser bajo el protocolo 802.11ac o bajo la nomenclatura más reciente ya conocida como WiFi 6 (depende del modelo elegido).

Pantalla FHD con soporte HDR

La pantalla de 13,3 pulgadas de este portátil ThinkBook es un poco “engañosa”. Nos explicamos: aunque Lenovo presume de que los marcos laterales son muy finos (solo 5,5 milímetros), el hecho de que el borde inferior sea extrañamente bastante amplio nos deja algo fríos. Sobre todo cuando este espacio no se aprovecha para nada. En todo caso, lo importante es que el panel que es IPS y antirreflectante, brinda una buena calidad de imagen FHD y excelentes ángulos de visión. Aunque lo más sobresaliente es la incorporación de la tecnología de alto rango dinámico (HDR) Dolby Vision, que logra mejorar el contraste y el brillo, consiguiendo unos colores mucho más naturales y realistas. Y es que no es habitual encontrar un portátil que soporte contenidos HDR.

Varias opciones de hardware

Antes de proseguir, conviene tener presente que saldrán distintas versiones de este Lenovo ThinkBook 13s. La configuración del hardware incluirá modelos con procesadores hasta Intel Core i7 de 10ª generación, escoltados por hasta 16 GB de memoria RAM DDR4. Para la parte gráfica, puedes decantarte por tarjetas integradas Intel UHD Graphics 620 o GPU dedicadas AMD Radeon 630 con 2 GB de memoria GDDR5. Para el almacenamiento, hay opciones que pueden alcanzar hasta 1 TB de tipo SSD en formato PCIe M.2.

Batería con carga rápida Rapid Charge

Lenovo ThinkBook 13s, batería

Su batería de 45 Wh puede llegar a ofrecer hasta 11 horas de autonomía.

Con este portátil Lenovo podrás olvidarte del enchufe durante más tiempo, ya que posee una batería de 45 Wh que puede llegar a ofrecer hasta 11 horas de autonomía si hacemos caso al fabricante. Obviamente esta cifra se conseguirá en determinadas condiciones. En condiciones de uso normal estará entre las 7 y 8 horas. Con su sistema de carga rápida Rapid Charge lograrás recargar un 80 % de capacidad en menos de una hora.

Altavoces Harman/Kardon y tecnología Modern Standby

El sonido que proporcionan los dos altavoces de 2W cada uno ubicados en la parte baja del equipo, aunque se valen de la tecnología Dolby Audio y llevan la firma de Harman/Kardon, cumplen sin más. Y es que la calidad del audio y la potencia que brindan no son nada del otro mundo. Gracias al sistema Modern Standby vas a poder “despertar” este ordenador en menos de 0,5 segundos, y escuchar música y descargar tus correos electrónicos aunque el portátil se encuentre en reposo.

Si tu presupuesto no te alcanza para hacerte con este Lenovo ThinkBook 13s, tienes la opción del Lenovo S145-15AST, un portátil barato de 15,6” con resolución FHD y hardware AMD.

Especificaciones técnicas del Lenovo ThinkBook 13s

Lenovo ThinkBook 13s
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)307,6 mm x 216,4 mm x 15,9 mm
PesoA partir de 1,32 kg
ColoresGris mineral
Pantalla
Tecnología de pantallaFHD IPS antirreflectante con HDR Dolby Vision, 300 nits
Dimensión33,78 cm (13,3”)
ResoluciónFHD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosHasta Intel Core i7 de 10ª generación
Chipset
GPUHasta AMD Radeon 630 con GDDR5 de 2 GB (opcional)
Memoria RAMDDR4 de hasta 16 GB
Almacenamiento
CapacidadSSD con PCIe M.2 de hasta 1 TB
Ranura SDNo
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminadoOpcional: Retroiluminado con iluminación LED blanca
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Hasta Windows 10 Pro
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónHD 1 M, ultraplano (Tapa de privacidad para la cámara web ThinkShutter)
Batería
Tipo¿?
Capacidad45Wh
Puertos de conexión
  • USB-C de 2.ª generación, 2 USB 3.1 de 1.ª generación, Toma combinada para auriculares y micrófono HDMI 1.4b
Conectividad
WifiWiFi 6 / WiFi 5
LAN
Bluetooth5.2
Audio
2 altavoces de 2 W Harman/Kardon
Otras características
Garantía del fabricante2 años
SeguridadLector de huellas dactilares táctil integrado con botón de encendido
MaterialesAluminio

Disponibilidad y precio del Lenovo ThinkBook 13s

PROS:

  • Atractivo diseño metálico
  • Fino y ligero
  • Teclado retroiluminado
  • Pantalla FHD con soporte HDR
  • Ofrece distintas versiones de hardware
  • Batería con carga rápida Rapid Charge
  • Incluye varias medidas de seguridad

CONTRAS:

  • El marco inferior es muy grande
  • No se puede cargar con el puerto USB-C

8 Puntaje total

Rendimiento CPU
8
Rendimiento GPU
8
Pantalla
8
Conectividad
7.5
Batería
7.5
Diseño y construcción
9
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies