Lenovo V530s-07ICR, un PC compacto y fiable para la oficina

El Lenovo V530s-07ICR es un ordenador en formato torre muy compacto, de gran fiabilidad, y que tiene todo lo necesario para convertirse en una de las mejores opciones cuando se busca un equipo para el día a día de las empresas. Y es que aunque se trata de un pequeño dispositivo, es capaz de ofrecer un gran rendimiento. Como vamos a ver más adelante, está disponible en diferentes modelos que cuentan con los procesadores Intel Core más modernos, memoria RAM DDR4 y unidades de almacenamiento SSD PCIe de alta velocidad. Con este sistema de sobremesa podrás realizar infinidad de tareas y manejar archivos pesados con facilidad. Además en la caja viene un teclado español y un ratón USB.

Lenovo V530s-07ICR, torre de formato pequeño

Este PC Lenovo mantiene las líneas rectangulares que caracterizan a cualquier ordenador de sobremesa de oficina. Lo más llamativo es el logotipo de la marca, que destaca en rojo en la parte inferior derecha. Hablamos de una torre decaja pequeña (de 7,4 litros) que se adapta perfectamente a cualquier lugar de la oficina. Además podremos moverla con facilidad si hace falta.

Lenovo V530s-07ICR, monitor

Este PC Lenovo no incluye monitor.

Regrabadora de DVD

Esta caja dominada mayoritariamente por el siempre elegante negro, nos sorprende con una unidad óptica DVD±RW (no incluida en todos los modelos) que acompaña a los puertos frontales. Como se puede apreciar a simple vista, este equipo con vocación profesional está diseñado para maximizar la productividad. De ahí que a poco que lo cuides te durará mucho tiempo. Su acabado y su calidad de fabricación en general son buenos, aunque tampoco podríamos decir que notable.

Dimensiones y peso

Las medidas completas del Lenovo V530s-07ICR son de 100 x 275 x 270 milímetros. En el frontal de la torre encontramos el botón en forma circular para encender y apagar el aparato. Y casi a mitad de la caja, un LED que nos va a indicar si el “disco duro” está trabajando. Además, hay que reseñar que este PC pesa alrededor de los 4,2 kilos, aunque esta cifra siempre dependerá de la configuración elegida.

Conectores frontales y posteriores

Como se podía esperar, vamos a disponer de un buen número de conectores. Empezando por la parte delantera del ordenador, donde se alojan cuatro conectores USB 3.1, y dos entradas, una para los auriculares y otra para el micrófono. Algo muy interesante, ya que esta zona es de fácil acceso y nos evita tener que estar buscando los puertos en la parte posterior. Lenovo también ha colocado un lector de tarjetas 7 en 1, siendo ésta una ubicación adecuada.

En cuanto al número de conectores del panel posterior, decir que posee una dotación de puertos USB bastante interesante (2 de tipo USB 3.1 y 2 de tipo 2.0). A esto hay que sumar un puerto serie y varias salidas de vídeo (HDMI, VGA y DisplayPort), así como una conexión Gigabit Ethernet. Y atención, porque este Lenovo V530s-07ICR prescinde de conectividad inalámabrica, que queda como una opción a instalar. Es una lástima que este equipo no disponga al menos de un puerto USB de tipo C.

Funciones de seguridad mejoradas

Un detalle que nos aparece importantísimo, es que esta torre tradicional incorpora una serie de funciones de seguridad mejoradas. Por una parte, tanto el firmware que lleva integrado, como el módulo de plataforma segura (TPM) 2.0, se encargan de cifrar tus datos y contraseñas. Igualmente trae un mecanismo de protección inteligente para dispositivos USB que está basada en la BIOS. Esto te ayudará a proteger aún más tus datos, ya que tienes la posibilidad de configurar los puertos USB para que únicamente se activen para determinados dispositivos, con lo que evitarás la copia no autorizada de archivos.

Lenovo V530s-07ICR Intel Core i3-9100/4GB/256GB SSD

Lenovo V530s-07ICR, SSD

El Lenovo V530s-07ICR apuesta por una unidad SSD para el almacenamiento.

Ahora vamos a hablar de los distintos modelos que podemos encontrar de este PC. Éste en concreto, monta unos componentes muy solventes: un procesador quad-core Intel Core i3-9100 que corre a una velocidad de 4.2 GHz. De antemano consideramos que es una CPU apropiada para un equipo como éste que utiliza un chasis muy compacto y que habrá que ver en la práctica cómo se comporta en cuanto a la refrigeración. Le acompaña una gráfica integrada Intel UHD Graphics 630 y 4 GB de memoria principal de tipo DDR4-2400 (con posibilidades de ampliación), que en principio nos parece una cifra demasiado justita, para un ordenador que va a combinar funciones ofimáticas con otro tipo de herramientas. La unidad SSD tiene una capacidad de 256 GB. No es mucho espacio para guardar, pero siempre podemos echar mano de un disco duro externo. Viene con Windows 10 Pro.

Lenovo V530s-07ICR Intel Core i3-9100/8GB/256GB SSD

La configuración de este PC es muy parecida a la anterior. Aparte de contar con un microprocesador i3-9100 de Intel y una tarjeta gráfica Intel UHD Graphics 630, se le ha equipado con un disco duro SSD de 256GB. La diferencia con el anterior modelo es que la memoria RAM sube hasta los 8 GB, lo que hará que mejore considerablemente el rendimiento.

Lenovo V530s-07ICR, Windows

Este modelo viene con Windows 10 Pro.

Lenovo V530S-07ICB Intel Core i5-8400/8GB/1TB

Hay una versión más potente de este equipo de sobremesa, que ha ido sobre seguro incorporando un Intel Core i5-8400 de octava generación con 6 núcleos, que encaja con una GPU integrada Intel UHD Graphics 630. Por lo que se refiere a la RAM, decir que sus 8 GB de tipo DDR4-2666 tendrían que ser más que suficientes para que este PC se desenvuelve de forma fluida. Para el almacenamiento, cambia la unidad de estado sólido por un disco duro convencional de 1 TB. El único “pero” de esta variante es que se presenta sin sistema operativo.

Si lo que buscas es un portátil básico y económico para la oficina, te sugerimos que le eches una miradita a las características del Lenovo V145. Aparte de su diseño ergonómico, hay que mencionar que estos equipos recurren a hardware AMD, lo que abarata significativamente su coste.

Especificaciones técnicas del Lenovo V530s-07ICR

Lenovo V530s-07ICR (modelo 11BM001VSP)
Diseño
Dimensiones (Altura/profundidad/ancho)100x275x270 mm
Peso4,2 kg
ColoresNegro
Pantalla
Tecnología de pantallaNo incluye monitor
Dimensión
Resolución
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i3-9100 hasta 4.2 GHz – 4 núcleos
GPUIntel UHD Graphics 630
Memoria RAM4GB (1/2 slots) DDR4-2400
Almacenamiento
Almacenamiento256 GB SSD; SATA 6.0Gb/s; 2.5″
Ranura SDSí, lector 7 en 1
Unidad ópticaDVD±RW
Sistema operativo
Versión del SOWindows 10 Pro
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónNo incluida
Fuente de alimentación
Potencia total180w al 85 %
Líneas/ potencia¿?
Conexiones¿?
Puertos de conexión
  • USB-A: 8 (6 USB 3.1 -4 frontales-, 2 USB 2.0)
  • VGA: 1
  • HDMI: 1
  • DisplayPort: 1
  • Puerto Serie: 1
  • Audio: Jack combo (auriculares+micro); audio-in; audio-out
Conectividad
WifiNo
BluetoothNo
LANRealtek RTL8111HN (Gigabit Ethernet)
Audio
Otras características
Garantía del fabricante1 año, in situ
Materiales
AccesoriosTeclado español y ratón (por cable USB)

Pros y contras del Lenovo V530s-07ICR

PROS:

  • Diseño compacto
  • Es un PC muy fiable
  • Lo tienes en diferentes configuraciones
  • Trae una unidad DVD regrabable
  • Buena relación calidad-precio
  • Viene con teclado y ratón USB
  • Incorpora varias funciones de seguridad

CONTRAS:

  • No tiene conectividad inalámbrica integrada
  • La unidad SSD tiene poca capacidad
  • Este modelo solo trae 4 GB de RAM

7 Puntaje total

Rendimiento CPU
7
Rendimiento GPU
7
Conectividad
7
Fuente de alimentación
7
Diseño y construcción
7
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies