Los mejores hosting, ¿cuál debes contratar y qué opciones tienes?

Con el paso de los años las ofertas de servicios de alojamiento de sitios web ha crecido sustancialmente, todo al mismo tiempo que las mejoras de rendimiento ya no llevan a los usuarios a elegir entre solo un par de propuestas confiables. En esta ocasión nos centraremos en destacar a los mejores hosting establecidos en el mercado mexicano.

Si bien las personas pueden ingresar a cualquier sitio web desde cualquier parte del mundo, muchas veces sucede que un visitante está lejos del país o región en que se encuentra el servidor, teniendo que pasar por varios “puentes” hasta llegar a él y significando algunos segundos extra de espera hasta que la página cargue por completo. Es por ello que siempre es recomendable apostar por un hosting local de ser posible.

A continuación repasaremos a los que hoy se consideran como los mejores hosting para el territorio mexicano, tanto por sus características como sus precios asequibles para uso personal, para inicial pequeños proyectos y hasta soportar grandes sitios web.

Mejores hosting para usuarios mexicanos

Hostgator México Planes

Planes disponibles en Hostgator México

En primera instancia hay que mencionar lo que tiene para dar de sí Hostgator México, una firma que nació en 2002 en Estados Unidos pero que desde hace algunos años ya posee presencia local con un gran número de clientes. En la actualidad cuenta con un total de cuatro planes orientados a las distintas necesidades del usuario promedio.

Por ejemplo, el más sencillo es el “Webhosting Personal” y se focaliza en las personas que comienzan con su primera creación, incluyendo el acceso a un solo sitio web, 5 Gb de almacenamiento, transferencia ilimitada de datos, certificado SSLC gratis, tres cuentas de correo, creador de sitio gratis y un dominio sin cargo si se contrata un año o más. Su precio de oferta actual lo deja en 17,50 MXN por mes.

Siguiendo con los mejores hosting entra en escena Hostinger, versión creada en 2004 y que se ha expandido de gran manera a lo largo de todo el mundo con presencia en 178 países y con más de 29 millones de usuarios. Su simpleza en el funcionamiento y herramientas disponibles es ideal para todo tipo de personas y de momento se ofrecen tres planes para contratar.

En el caso de querer ahorrar lo máximo posible, el “Hosting Sencillo” incluye el acceso a un sitio web, una cuenta de correo, ancho de banda limitado a 100 GB y poder de memoria y procesamiento común, todo a cambio de apenas 15,00 MXN mensuales.

Finalmente, Webempresa es una firma líder desde su origen allá por 1997 y que corresponde originalmente a una propuesta proveniente de España. Sin embargo, desde hace varios años cuenta con presencia en el mercado latinoamericano y específicamente en México, donde posee tanto soporte local como servidores alojados para cumplir con los requerimientos de los usuarios.

Aunque su cobro se realiza en dólares, actualmente su plan más barato es el denominado “M” y cuenta con la disponibilidad de un dominio web, 5 Gb de almacenamiento en disco duro SSD, 200 Gb de transferencia mensual, certificado SSL gratuito Let’s Encrypt y registro de dominio .com.mx gratuito. El precio de oferta actual es de 59,25 dólares para todo el año.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies