Lenovo Yoga 730-13IWL, adaptables convertibles ligeros como una pluma

La flexibilidad es el adjetivo que mejor define a un producto como el Lenovo Yoga 730-13IWL. Y es que al igual que ya viéramos en las referencias del Lenovo Yoga 530-14IKB, nada iguala en versatilidad a un convertible. Por si fuera poco, el fabricante sabe incorporar cada avance tecnológico para que el usuario disponga de una herramienta tan productiva como capaz de entretener en el tiempo de ocio. Sigue leyendo para conocer todas las posibilidades que nos ofrecen estos dispositivos de Lenovo.

Diseño, construcción y configuración de los convertibles Lenovo Yoga 730-13IWL

Hemos de partir, por tanto, de la base de que un Yoga 730-13IWL de Lenovo es un dispositivo flexible con la funcionalidad de 2 productos en 1. Han sido diseñados por la compañía con la capacidad de marcar la diferencia en la actividad de nuestros días, y dando lugar preferente al estilo como un equipo de aspecto excepcional.

Lenovo Yoga 730-13IWL

Dispositivos elegantes y sofisticados

Tendremos de ese modo con uno de estos dispositivos de Lenovo el tremendo beneficio de la versatilidad, al adaptarse en un instante al entorno y nuestras necesidades de uso. Se pueden utilizar como cualquier portátil o manejar con la increíble comodidad y sencillez de una tableta. Por su construcción y tamaño, son dispositivos realmente ligeros, situando su peso de salida muy cerca de 1 kg.

Lenovo Yoga 730-13IWL

Chasis de aluminio pulido de calidad superior

Estos convertibles de vanguardista diseño tienen unas medidas de 30,68 cm × 21,63 cm × 1,39 cm. Su estructura de aluminio pulido les proporciona un aire muy sosfiticado, más allá de todas las propiedades intrínsecas de ese material. La marca vende referencias de este modelo en tres acabados diferentes. Tenemos para elegir en color platino, en gris acero y en cobre. Todos los tonos de una exquisitez maravillosa, y con una presencia que les otorga la categoría de dispositivos de lujo.

Pantallas de los Lenovo Yoga 730-13IWL

Ya decimos que el fabricante siempre se mantiene al día respecto a los avances técnicos. Un ejemplo muy claro lo encontramos en las distintas opciones de displays que se ofertan en estos convertibles. Con pantallas de 13,3 pulgadas, el comprador tiene la posibilidad de elegir un equipo con panel táctil, de gran nitidez, FHD IPS por su resolución 1920 × 1080, o una sensacional experiencia 4K con más de 8 millones de píxeles y brillo de 300 nits.

Lenovo Yoga 730-13IWL

Displays de hasta 4K

Detalles técnicos de los Lenovo Yoga 730-13IWL

Para proporcionar la potencia y velocidad que el profesional exige, los Lenovo 730-13IWL integran procesadores Intel. Pertenecientes a la familia de Cores de la octava generación, cada CPU garantiza el rendimiento que amplifica la productividad y una superior eficacia energética. Los equipos de esta serie Yoga dependen de las GPUs integradas para hacer frente a los retos gráficos. En ninguna referencia se tiene la opción de disponer de una gráfica independiente que potencie ese apartado.

Lenovo Yoga 730-13IWL

Procesadores Intel® Core i7

Con respecto al almacenamiento y RAM, el fabricante Lenovo propone combinaciones de unidades SSD PCIe de hasta 512 GB, y memoria de hasta 16 GB DDR4. Un aspecto, sin duda, muy importante para cualquier dispositivo móvil es la autonomía que ofrecen. En el caso de esta gama la marca asegura que son convertibles que aguantan unas 11,5 horas, gracias a una batería de 42 Whr. Y además, gracias a la tecnología Rapid Charge, con solo 15 minutos enchufados se disponen de 2 horas de uso.

Conectividad, audio y expansión de los Lenovo Yoga 730-13IWL

Antes de comentar referencias concretas de los Lenovo Yoga 730-13IWL, revisaremos sus opciones de interacción con otros accesorios. Como ejemplo de modernidad, disfrutan de la conexión Thunderbolt™ dual en sus puertos USB de tipo C. Una tecnología rápida y versátil para conectar el equipo a una pantalla de alta resolución o dispositivos de datos de alto rendimiento, mientras se carga a gran velocidad.

Lenovo Yoga 730-13IWL

Conectividad versátil

Para las comunicaciones sin cables se aplica la misma fórmula, integrando en el convertible Wi-Fi AC 802.11, y Bluetooth 4.2. Por último, las capacidades multimedia quedan cubiertas con sonido Dolby® Atmos® para auriculares, altavoces JBL, y webcam HD 720p.

Especificaciones técnicas de los Lenovo Yoga 730-13IWL

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras de los Lenovo 730-13IWL:

Lenovo Yoga 730-13IWL
Diseño
Dimensiones Tablet30,68 cm × 21,63 cm × 1,39 cm borde frontal, 1,41 cm borde posterior
Peso TabletDesde 1,19 kg
Color
  • Platino
  • Gris acero
  • Cobre
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS táctil
Dimensión13,3 pulgadas en diagonal
ResoluciónHasta 4K
Rendimiento
CPUHasta Intel® Core™ i7 de 8ª generación
GPUIntegrada
Memoria RAMHasta 16 GB DDR4
Almacenamiento
CapacidadUnidad SSD PCIe de hasta 512 GB
Ranura SDNo
Unidad ópticaNo
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SOHasta Windows 10 Home
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónHD 720p
Batería
TipoIon de litio
Capacidad42 Whr
Puertos de conexión
  • USB 3.1 tipo C Gen 2 x 2 / USB 3.1 x 1
  • Toma de audio combinada
Conectividad
WifiHasta 802.11 wifi 2×2 AC
LANNo
Bluetooth4.1
Sonido
AudioDolby Atmos
Otros
SeguridadLector de huellas dactilares opcional

Lenovo Yoga 730-13IWL 81JR0043SP

Una de las referencias que tomamos de ejemplo, para ser más concretos, es la 81JR0043SP. El modelo, de color Platino, integra el procesador Intel Core i5-8265U, especialmente diseñado por la marca fabricante para aportar un rendimiento equilibrado con el consumo. Es una CPU de octava generación con 4 núcleos y trabaja a frecuencias máximas de 3,9 GHz.

Lenovo Yoga 730-13IWL 81JR0043SP

Lenovo Yoga 730-13IWL 81JR0043SP

Para este dispositivo Lenovo se decanta por dotarlo con 8 GB de memoria RAM DDR4-2400, haciendo uso además del sistema gráfico que incluye el procesador, la GPU Intel HD 620. Para el almacenamiento se cuenta con una veloz, aunque escasa, SSD M.2 de 256 GB, que entrega parte de su capacidad para alojar Windows 10 Home 64. El panel IPS del modelo es la pantalla táctil de resolución FullHD. La conectividad queda cubierta con WiFi ac y el bluetooth 4.1. En el caso de esta referencia se incluye el lector de huellas.

PROS:

  • Pantalla FullHD.
  • Almacenamiento muy veloz.
  • Buena cantidad de RAM.
  • Incluye Windows.

CONTRAS:

  • Sin gráfica independiente.

Lenovo Yoga 730-13IWL 81JR0042SP

Un modelo superior del Lenovo Yoga 730-13IWL, y por tanto más caro, es la referencia 81JR0042SP. Este convertible mejora el procesador y el almacenamiento. La CPU con la que se pretende potenciar el rendimiento del dispositivo es la Intel Core i7-8565U. Es también de octava generación, y aunque el micro tiene las misma cantidad de núcleos, 4, llega a frecuencias máximas de 4,6 GHz, y tiene más memoria caché, 8 MB.

Lenovo Yoga 730-13IWL 81JR0042SP

Lenovo Yoga 730-13IWL 81JR0042SP

La cantidad y tipo de memoria RAM no tiene diferencia respecto al modelo anterior, así que conserva los 8 GB, en un módulo de DDR4 2400. Sin embargo, el almacenamiento se duplica, pues en esta referencia el SSD es de 512 GB. Por lo demás, se cuenta con las mismas características ya señaladas, como el lector de huellas dactilares; el S.O Windows.; el WiFi ac y el BT 4.1.

PROS:

  • Procesador de i7.
  • Almacenamiento muy rápido y espacioso.
  • Incluye Windows.
  • Lector de huellas.

CONTRAS:

  • Sin gráfica independiente.

Conclusiones sobre los versátiles Lenovo 730-13IWL

Hemos comprobado que cada Lenovo Yoga 730-13IWL es un dispositivo tan sofisticado como verdaderamente multimodo. La elegancia de su estilo encierra avanzados sistemas con la facultad de mejorar la productividad del usuario, sin cejar en el empeño de potenciar la creatividad ni lastrar sus desplazamientos. En definitiva, apostar por una de estas referencias es jugar sobre seguro en el ámbito profesional.

8.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies