Lenovo Yoga C930-13IKB, probamos este atractivo portátil convertible

En la redacción seguimos con nuestra afortunada racha, y en esta ocasión hemos tenido la suerte de probar el portátil Lenovo Yoga C930-13IKB. Un lujoso dispositivo 2 en 1 que por cortesía del fabricante hemos disfrutado unos pocos días. No es la primera vez que un Yoga destaca en una de nuestra reseña, lo vimos por ejemplo con el Lenovo Yoga 910-13IKB. Sin embargo, nunca nos deja de sorprender la versatilidad de estos equipos, y todo lo que pueden dar de si. Por tanto, en las siguientes secciones os contamos nuestra experiencia con este elegante Lenovo Yoga C930-13IKB.

Presentación, diseño y construcción del Lenovo Yoga C930-13IKB

Lenovo Yoga C930-13IKB

Lenovo Yoga C930-13IKB

Como decimos, el Yoga C930 es un dispositivo 2 en 1. Con diseño ultra portátil, destaca por su alta calidad, resistencia y presencia lujosa. Un modelo de Lenovo equipado con uno de los mejores procesadores y listo para aguantar durante horas gracias a una batería de gran autonomía. Pero no adelantemos acontecimientos. Empezamos abriendo la caja del Lenovo Yoga C930-13IKB.

Embalaje del producto y contenido de la caja

Lenovo Yoga C930-13IKB

El equipo se entrega en una bonita caja rectangular de rígido cartón en color gris con dorso coloreado haciendo un efecto degradado de celeste a violeta. El frontal del paquete solo está adornado con unas letras metalizadas en azul de. En un lateral la marca del fabricante, y ocupando el centro a gran tamaño la serie del producto.

Lenovo Yoga C930-13IKB

Reverso de la caja del Lenovo Yoga C930-13IKB

El interior es fácilmente accesible, pues la caja tiene una sencilla apertura. Unas solapas rígidas e imantadas de color negro cubren el dispositivo. El ordenador es lo primero que encontramos, resguardado en una suave funda de tela negra. Debajo, un par de receptáculos encajados en huecos rectangulares guardan el cargador y la obligatoria documentación.

Lenovo Yoga C930-13IKB

Accesorios incluidos con el convertible Yoga

Diseño y construcción

La presencia de calidad impresiona nada más extraer el equipo de su funda. Realmente se nota que es un dispositivo hecho para impresionar. Luce un estilo lujoso, donde el gusto por el cuidado del detalle está presente al 100%.

Lenovo Yoga C930-13IKB

Este Lenovo Yoga se ha construido en un cuerpo de aluminio de alta calidad de color mica que tiene una tonalidad similar al Oro champán. Es un equipo suave al tacto, pulido para transmitir una sensación agradable en mano. Tiene unos bordes biselados ultrafinos y una imagen de dispositivo moderno, de vanguardista diseño.

Ligero como una pluma

Es un ordenador realmente liviano. Su peso de tan solo 1,38 kg no supone ninguna carga para el transporte en la mano. Si a eso se le añade sus escasos 15 mm de grosor, el Lenovo Yoga C930-13IKB es tan cómodo de llevar como una carpeta o una libreta.

Bisagra a la medida

La flexibilidad de este 2 en 1 se la confiere una estupenda bisagra. Ella permite un giro de 360 grados al Lenovo Yoga C930-13IKB para adoptar en cada momento la postura que mejor nos convenga. Permite abrir muy fácil el ordenador, y a su vez tiene la resistencia necesaria para mantener la pantalla en el ángulo deseado.

Lenovo Yoga C930-13IKB

Una estupenda bisagra flexible y resistente

Basta un simple giro para que la bisagra de 360º transforme el dispositivo en una tablet para navegar por Internet, o se ponga en el modo tienda y disfrutar así del visionado de películas y series.

Pantalla del Lenovo Yoga C930-13IKB

Lenovo Yoga C930-13IKB

La presencia de este equipo puede ser deslumbrante, pero lo que sin duda te deja boquiabierto es la impresionante calidad de la pantalla. Y es que el Lenovo Yoga C930-13IKB dispone un panel táctil de 13,9 pulgadas, algo más de 35 cm en diagonal, con resolución UHD de 3840 x 2160 píxeles. Una magnífica definición 4k capaz de descubrirnos matices en las imágenes nunca vistos antes, reforzadas con Dolby Vision™.

Detalles técnicos del Lenovo Yoga C930-13IKB

El convertible Lenovo Yoga C930-13IKB cuenta para un rendimiento rápido y desahogado con el actual procesador de octava generación Intel Core i7-8550U. Con núcleos, capaces de llegar a 4 GHz de frecuencia, el desempeño ágil queda garantizado. El delgado perfil del dispositivo le obliga a recurrir a los gráficos integrados del procesador, que lleva una GPU Intel UHD Graphics 620. En lo que no escatima el sistema es en memoria, pues la configuración cuenta con 16 GB de RAM DDR4 2400 soldada en placa. Este ordenador viene de serie con el operativo Windows 10 Home (64 bit), por lo que es desembalar y ponerse a funcionar.

Lenovo Yoga C930-13IKB

Teclado retroiluminado

El almacenamiento dispuesto no puede ser más veloz. Una unidad SSD M.2 PCIe NVMe de 512 GB. Como sustento energético de todo este hardware el Yoga integra una batería de 60Wh capaz de agotar antes al usuario que la autonomía del equipo.

Conectividad, audio y expansión del Lenovo Yoga C930-13IKB

El versátil y lujoso Lenovo Yoga C930-13IKB, por su naturaleza de ultrabook, tiene limitaciones en el número de posibles de conectores. Sin embargo, aprovecha los pocos resquicios que le permite su extrema delgadez para disponer las mejores opciones. Incluye tres puertos USB: 2 de Tipo C y 1 de Tipo A. Se completa el tema de conectores con un jack para audio combo. También cabe señalar que incluye lector de huellas dactilares, para elevar el grado de seguridad del dispositivo, y un lápiz digital (oculto en una cavidad del equipo se extrae con un mecanismo de resorte) con el que volcar toda nuestra creatividad en el ordenador. Y ahondando en el tema de la seguridad, la webcam HD de 720p dispone del obturador de privacidad TrueBlock para bloquear la lente cuando no esté en uso.

Lenovo Yoga C930-13IKB

Puertos rápidos y actuales

Para completar la fabulosa experiencia visual del equipo, Lenovo ha dotado al ordenador con el sistema de altavoces Dolby Atmos®. Con 2 W de potencia cada uno de los 4 altavoces, han sido desarrollados expresamente para este modelo, siendo los primeros del mundo que caben en una bisagra. Con eso se garantiza una reproducción inmersiva y potente en cualquier posición del dispositivo.

Lenovo Yoga C930-13IKB

La bisagra alberga altavoces ( a su lado el lápiz guardado en su hueco)

Finalizando este apartado, indicar que la conectividad sin cables la proporcionan el Bluetooth 4.2, y el veloz estándar inalámbrico de red Wi-Fi 802.11ac.

Test de rendimiento del Lenovo Yoga C930-13IKB

Cerramos este extenso repaso a las características del convertible de Lenovo sometiendo al equipo a un par de test de rendimiento. En primer lugar comprobamos la velocidad de escritura y lectura de su unidad de almacenamiento.

Lenovo Yoga C930-13IKB

Los datos confirman la excelente velocidad de la unidad SSD

Después comprobamos el desempeño completo del ordenador con la batería de pruebas de PCMark 10. El resultado obtenido deja a las claras el enfoque ofimático del portátil, que no obtiene una puntuación muy diferente a la de otros tantos equipos con procesadores de octava generación.

Lenovo Yoga C930-13IKB

Especificaciones técnicas del Lenovo Yoga C930-13IKB

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del Lenovo Yoga C930-13IKB:

Lenovo Yoga C930-13IKB
Diseño
Dimensiones322 x 227 x 14,5-14,9 mm
Peso1,38 Kg
ColorMica
MaterialAluminio
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS LED multitáctil 10p
Dimensión13,9″ (35,31 cm)
Resolución4K UHD 3840 x 2160
Rendimiento
CPUIntel Core i7-8550U (frecuencia base de 1,8 GHz, hasta 4,00 GHz con tecnología Intel® Turbo Boost, 8 MB de caché, 4 núcleos)
TDP CPU15 W
GPUIntel UHD Graphics 620
Memoria RAM16 GB DDR4-2400 (soldada en placa)
Almacenamiento
Capacidad512 GB M.2 PCIe NVMe (SSD)
Ranura SDNo
Unidad ópticaNo
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SOWindows 10 Home (64 bit)
Cámara
Marca y modelo/Resolución720p HD (1.0MP)
Batería
TipoIntegrada
Capacidad60Wh
Puertos de conexión
  • USB-A: 1 USB 3.1 (always on)
  • USB-C: 2 (Thunderbolt y DC-in)
  • Audio: Jack combo (auriculares+micro)
Conectividad
Wifi11ac 2×2
LANNo
Bluetooth4.2
Audio
4 altavoces (4x 2W) / Dolby® Atmos®
Otros
Extras
  • Lector de huellas dactilares
  • Stylus: Digital Pen
Características especiales
  • Plegable: 360º (convertible)
  • Confeccionado con aluminio, con taladros de alta precisión y pulido para un tacto lujoso
  • Dolby Vision™
  • Obturador de privacidad TrueBlock

Conclusiones, disponibilidad y precio del Lenovo Yoga C930-13IKB

Lenovo Yoga C930-13IKB

Lenovo Yoga C930-13IKB, un fabuloso portátil convertible

Tras tener el Lenovo Yoga C930-13IKB en nuestras manos no nos cabe más que señalar que es un dispositivo fabuloso. Su magnífico diseño, la calidad del producto y sus excelentes cualidades le confieren a esta referencia de Lenovo todo lo que se le presume analizando su ficha técnica.

Una vez analizado y disfrutado el equipo durante estos días, el Lenovo Yoga C930-13IKB es digno merecedor de nuestro GizAward de oro.

Gizcomputer-Awards-GOLD

PROS:
  • Diseño y construcción.
  • Versátil y adaptable.
  • Pantalla impresionante.
  • Excelente sonido.

CONTRAS:
  • Precio.

8.3 Puntaje total

Rendimiento CPU
7.5
Rendimiento GPU
5.5
Pantalla
10
Conectividad
8
Batería
9
Diseño y materiales
10
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies