LG Gram 14Z990-V, uno de los portátiles más livianos del mercado

Dentro de la nueva gama de portátiles LG, nos ha llamado poderosamente la atención algunos modelos especialmente ultraligeros, como el LG Gram 14Z990-V. Y es que este equipo de 14” pesa menos de un kilo. Pero eso no es todo, porque además el LG 14Z990-V viene con una súper batería que garantiza casi 24 horas de autonomía.

LG Gram 14Z990-V, ligero y compacto

El LG Gram 14Z990-V repite esa estética más bien sobria y minimalista que caracterizan a la mayoría de sus portátiles. Muy ligero y compacto. Así podríamos definir este ordenador de tan solo 995 gramos, que en su parte más fina alcanza los 14,5 mm de grosor. Algo realmente impresionante para tratarse de un equipo con este tamaño de pantalla. Estas cifras lo colocan como uno de los portátiles más livianos del mercado, por lo que resulta perfecto para llevarlo a todas partes.

Material de nanocarbono y magnesio

LG Gram 14Z990-V, material

El LG Gram 14Z990-V está fabricado con una aleación de magnesio y nanocarbono de gran durabilidad.

Su chasis en color plata oscuro, está fabricado con una aleación de magnesio y nanocarbono de gran durabilidad, que ha logrado altas calificaciones en las diferentes pruebas MIL-STD 810G a las que ha sido sometido: resistencia a golpes, presión, humedad y corrosión. Este material le proporciona un tacto agradable, y sobre todo muy buen agarre.

2 niveles de brillo diferentes

Si pulsamos sobre el botón de encendido del LG 14Z990-V, veremos como el teclado que es de tamaño completo (80 teclas) se enciende. Este teclado retroiluminado está preparado para adoptar dos niveles de brillo diferentes, para que puedas usar el que más te convenga dependiendo de la iluminación ambiente. Lo único que no nos ha gustado es la tecla Enter, que es algo más pequeña de lo que nos gustaría.

Una calidad de imagen sorprendente

La pantalla IPS de este portátil LG Gram 14Z990-V brinda una calidad de imagen sorprendente y una claridad excepcional. Este panel Full HD (1920X1080) llega a cubrir hasta un 96% del estándar sRGB, lo que garantiza una gran experiencia de visualización. El mérito del fabricante ha sido aprovechar al máximo la superficie disponible, con los mínimos marcos. En la parte superior de la pantalla nos topamos con una webcam de calidad HD, muy bien acompañada de un doble microfono MEMS, para poder realizar videoconferencias.

CPU y RAM ampliable

LG se ha decantado para este LG 14Z990-V por un procesador de la familia Kaby Lake R de Intel. Más concretamente, el Intel Core i5-8250U. Esta CPU de cuatro núcleos puede alcanzar los 3.4 GHz de frecuencia máxima. Sus 8 GB de RAM (DDR4 a 2.133 Mhz) son más que suficientes para que Windows 10 Home (64bit RS3) se desenvuelva con total fluidez. También contamos con una ranura para ampliar la RAM hasta llegar a los 16 GB.

Gráfica y almacenamiento con ranura extra SSD

Aunque no es un equipo destinado a los juegos, la gráfica que trae, que es una Intel HD 619, nos dejará jugar sin problemas a juegos tipo Minecraft. Asimismo integra una unidad SSD con conexión SATA3 de 256 GB. Es una pena que este “disco duro” no cuente con la tecnología NVMe. Lo que sí vamos a encontrar es una ranura adicional para ampliar la capacidad de almacenamiento hasta los 2 TB.

Conectividad del LG 14Z990-V

LG Gram 14Z990-V, conectividad

Este portátil LG conectivamente llega bien equipado.

Conectivamente el LG Gram 14Z990-V llega bien equipado. Quizás lo único que hemos echado en falta es un conector Ethernet. Aparte de dos puertos USB 3.0 (tipo A), lo más destacable es la presencia de una entrada USB 3.0 (tipo C) con carga rápida y carga en apagado, para que podamos usarlo para cargar casi cualquier dispositivo. Este puerto también permite ofrecer conectividad Ethernet a través de un adaptador. Además dispone de un lector para tarjeta Micro-SD 3.0, una salida HDMI y una toma auriculares de 3.5mm.

Dos altavoces incorporados de 1.5W

A este portátil LG le acompañan dos altavoces de 1.5W que tienen una calidad sonora decente, para lo que normalmente vemos en otros modelos. Aunque puede ser que muchos usuarios prefieran conectar unos buenos auriculares o altavoces externos. La firma surcoreana también ha incluido una tecnología de ecualización provista por DTS X, que entrega una experiencia de audio con efecto de sonido envolvente.

Lector de huellas digitales

De manera opcional, podemos elegir un modelo de LG 14Z990-V con lector de huellas digitales integrado en el botón de encendido. A través de él se puede iniciar o reanudar el portátil desde el modo de suspensión. Sin duda una de las mejores maneras de proteger tu ordenador.

Casi 24 horas de autonomía

Acabamos hablando de uno de las grandes protagonistas de este portátil: su batería. Esta “pila” de polímeros de litio, llegan con 72Wh de capacidad y 4 celdas, lo que se traduce según LG en una increíble autonomía, que estirando al máximo y en determinadas condiciones, puede llegar casi a las 22 horas.

LG Gram 14Z990-V, batería

La batería de polímeros de litio de este LG 14Z990-V, llega con 72Wh de capacidad y 4 celdas, lo que se traduce en una increíble autonomía.

LG Gram 13Z980, una alternativa interesante

Sin salir de esta marca, tenemos otras opciones muy interesantes, como el LG Gram 13Z980. Este portátil que no llega a superar el kilogramo de peso, presume de una pantalla IPS FHD de 13,3 pulgadas, que cuenta con un SSD de 128 GB. Las demás características son muy parecidas a las del LG Gram 14Z990-V.

Especificaciones técnicas del LG Gram 14Z990-V

LG Gram 14Z990-V
Diseño
Dimensiones323.4 x 211.8 x 14.5~16.5 (mm)
Peso995 gramos
ColoresPlata oscuro
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla IPS LCD, 96% sRGB y 300 nit
Dimensión14.0″ (35.5 cm)
ResoluciónFHD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i5-8250U (1.60GHz-3.40GHz, 4 núcleos), L3 Cache 6MB, 15W
Chipset
GPUIntel UHD Graphics 619
Memoria RAM1 x 8GB (DDR4 2400MHz)
Almacenamiento
Capacidad256GB M.2 (mSATA3)
Ranura SDRanura Micro-SD 3.0 tipo UHS-I, 104 MByte/s
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminadoSí, retroiluminado con 2 potencias de iluminación
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SOWindows 10 Home (64bit RS3)
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, Webcam calidad HD, LED, y doble microfono MEMS
Batería
TipoPolimero-Litio
Capacidad4 celdas con 72Wh
Puertos de conexión
2 x USB 3.0 (tipo A), 1 x USB 3.0 (tipo C) con carga rápida y carga en apagado, 1 x HDMI, 1 x Toma auriculares 3.5mm 1 x Puerto alimentación (DC-In)
Conectividad
WifiIntel Dual Band Wireless-AC 8265 2×2 AC
LAN9 Megabit con adaptador USB-C a RJ45
Bluetooth4.0
Audio
Altavoces Estéreo incorporados de alta calidad, 2 x 1.5W
Otras características
Garantía del fabricante¿?
MaterialesChasis de nano carbono y magnesio
Lector de huellasLector de huellas integrado en tecla de encendido (OPCIONAL)

Disponibilidad y precio del LG Gram 14Z990-V

PROS:

  • Diseño súper ligero y compacto
  • Portátil fabricado con materiales resistentes
  • Pantalla FHD de calidad
  • Ofrece un buen rendimiento
  • Posibilidades de ampliar la RAM y la capacidad de almacenamiento
  • Incorpora una súper batería

CONTRAS:

  • Precio
  • La gráfica no es dedicada

9 Puntaje total

Rendimiento CPU
8
Rendimiento GPU
6.5
Pantalla
8
Conectividad
7.5
Batería
9
Diseño y construcción
9
Calificación del usuario: 5 (1 votos)

Etiquetas:

1 Comentario
  1. ¿Sería posible cambiar el SSD por uno MVMe con interfaz PCIe de más capacidad para hacer un traspaso del SO?
    Saludos y gracias.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies