LG Gram 17Z990-V, el más portátil de los portátiles

Desde su presentación el LG Gram 17Z990-V ha atraído todas las miradas. La razón es muy simple: se trata de el portátil de 17″ más ligero del mundo. Pero es que además, este portátil LG 17Z990-V presume abiertamente de una impresionante batería que le permite alcanzar casi las 20 horas de autonomía.

LG Gram 17Z990-V, el portátil de 17″ más ligero del mundo

Este modelo, pese a que se presenta con una diagonal de 17 pulgadas, solo pesa 1340 gramos. Con esa cifra, se convierte en toda una tentación para cargar con él a todos lados. Eso sí, tendrás que buscar una mochila lo suficientemente grande para que quepa. A esto hay que sumar un perfil muy delgado, que nos recuerdan al LG Gram 13Z980, lo que lo convierte en un ultrabook de lo más apetecible.

LG Gram 17Z990-V, ligero

Este portátil LG Gram 17Z990-V aunque se presenta con una diagonal de 17″, solo pesa 1340 gramos.

Diseñado con material de nanocarbono y magnesio

Los equipos del fabricante surcoreano no destacan precisamente por su estética, y en este sentido el LG Gram 17Z990-V no iba a ser una excepción. Y es que el diseño es algo sobrio, discreto, con un estilo muy minimalista, que nos indican que le han querido dar un carácter más profesional. Por otro lado, el chasis está fabricado con una aleación de magnesio y nanocarbono que le aporta una gran resistencia, logrando un 20% más de durabilidad si lo comparamos con otros materiales similares. Incluso ha pasado con notas en varias pruebas que garantizan su certificación militar bajo la norma MIL-STD 810G.

Teclado con 2 niveles de iluminación

El teclado de este LG 17Z990-V es completo y tipo chiclet, con el correspondiente apartado numérico a la derecha. Las teclas ofrecen un buen tacto y recorrido, y apenas hacen ruido, lo que se traduce en una experiencia bastante satisfactoria, pero sin llegar a la excelencia. Lo que no nos ha gustado, es que algunas teclas como la de Enter, parece que las han “recortado” y tienen un tamaño más pequeño de lo deseado. Si presionamos el botón de encendido veremos como se enciende el teclado, que cuenta con dos niveles de brillo diferentes para la retroiluminación. Un “detalle” que nos permitirá trabajar en una gran variedad de entornos.

Lo mejor en seguridad

Por cierto, justo en el botón de encendido encontramos un sensor de huellas dactilares para que el ordenador esté siempre protegido y no tengas que estar preocupándote de recordar una contraseña. Su funcionamiento no es el más rápido, pero tampoco va a defraudarnos.

Gran pantalla IPS WQXGA

Otra de las cosas que más nos ha sorprendido en este portátil LG Gram 17Z990-V es su espectacular pantalla de 17 pulgadas, que han conseguido montar en una carcasa de 15,6″. Este panel IPS tiene un ratio de aspecto 16:10, que cubre hasta un 96% de espacio sRGB. Esto hace que podamos ver más información en la pantalla al mismo tiempo, lo que viene muy bien a usuarios que trabajen editando contenidos o redactando documentos. Sus 2.560 x 1.600 píxeles ofrecen una calidad única a la hora de reproducir contenidos, con imágenes claras, un alto nivel de brillo, buen contraste y amplios ángulos de visualización.

Procesador Intel Core i7 de 8ª Generación

LG Gram 17Z990-V, procesador

En este ultrabook LG nos vamos a topar con un procesador de 8ª generación: el Intel Core i7-8565U.

En el corazón de este ultrabook LG nos vamos a topar con un procesador de octava generación: el Intel Core i7-8565U. Esta CPU de bajo consumo cuenta con 4 núcleos, 8 hilos y una frecuencia que puede oscilar entre 1.60 y 4.60 GHz, dependiendo de si utiliza o no la tecnología Turbo Boost. De la parte gráfica se hace cargo una discreta Intel UHD 620, por lo que solo podremos jugar ocasionalmente.

Duplica la capacidad

Como acompañante tenemos 8 GB de memoria DDR4, que podemos incrementar hasta completar 16 GB. Es una pena que para el almacenamiento en este LG 17Z990-V, se haya escogido una unidad SSD de 512GB con conexión SATA 3, que trabaja a una velocidad muy lenta para lo que hay actualmente en el mercado. En cualquier caso, también existe la posibilidad de ampliar la capacidad hasta los 2 TB gracias a una ranura adicional.

Conectividad del LG 17Z990-V

Toca ahora hablar de la conectividad, donde el LG Gram 17Z990-V pasa con nota alta. El equipamiento incluye tres entradas USB 3.1 (tipo A), una ranura para tarjeta Micro-SD 3.0, un conector para los auriculares y una salida HDMI. A lo anterior hay que añadir un puerto USB-C 3.0 con Thunderbolt 3 integrado. Para la carga podemos echar mano de la conexión propietaria u optar por utilizar el puerto USB Tipo-C, que soporta carga ultrarrápida y carga en apagado.

Batería todo el día

Pero si hay algo, aparte del peso, que caracterice a este portátil LG, es su increíble batería de 72 Wh, que en determinadas condiciones (contando el tiempo que el equipo está en reposo) y con un uso poco intensivo, podría llegar a las 19,5 horas de autonomía. Si esto lo trasladamos al mundo real, es decir, trabajando con programas ofimáticos, navegando con un montón de pestañas abiertas, reproduciendo vídeos en YouTube o escuchando música en SpotiFy, podría rondar algo más de 8 horas. Pero va a depender de muchos factores.

LG Gram 17Z990-V, batería

Si hay algo que caracteriza a este portátil LG 17Z990-V, es su increíble batería de 72 Wh.

Un sonido que decepciona

Sus dos altavoces, aunque han recibido la tecnología de ecualización DTS X, que en teoría tendría que proporcionar un efecto de sonido envolvente, finalmente no dan la talla. Sobre todo porque están muy mal colocados en la parte de abajo, lo que impide que el audio se amplifique correctamente. Aunque la potencia sea aceptable, la distintas frecuencias se solapan y los graves apenas se sienten.

Especificaciones técnicas del LG Gram 17Z990-V

LG Gram 17Z990-V
Diseño
Dimensiones380,75 x 265,93 x 14.5~16.8 (mm)
Peso1340 gramos
ColoresPlata oscuro
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla IPS LCD, 96% sRGB y 300 nits, formato 16:10
Dimensión17,0″ ( 43,18 cm)
ResoluciónWQXGA (2560 x 1600)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i7-8565U (1.60GHz, Turbo up to 4.60GHz), L3 Cache 6MB, 15W
Chipset
GPUIntel HD Graphics 620
Memoria RAM1 x 8GB (DDR4 2400MHz)
Almacenamiento
Capacidad512GB M.2 (mSATA3)
Ranura SDRanura Micro-SD 3.0 tipo UHS-I, 104 MByte/s
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminadoSí, con 2 potencias de iluminación
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SOWindows 10 Home Edition (64bit RS3)
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, Webcam calidad HD, LED, y doble micrófono MEMS
Batería
TipoPolímero-Litio
Capacidad4 celdas con 72Wh
Puertos de conexión
3 x USB 3.1 (tipo A), 1 x USB 3.0 (tipo C) con carga rapida y carga en apagado, con Thunderbolt 3 integrado 1 x HDMI, 1 x Toma auriculares 3.5mm, 1 x Puerto alimentacion (DC-In)
Conectividad
WifiIntel Dual Band Wireless-AC 8265 2×2 AC (AGN support, BT Combo)
LAN10 Megabit con adaptador USB-C a RJ45 (no incluido)
Bluetooth4.1
Audio
Altavoces Estéreo incorporados, 2 x 1.5W
Otras características
Garantía del fabricante2 años
MaterialesChasis de nano carbono y magnesio
Lector de huellas dactilaresSí, lector de huellas integrado en tecla de encendido
AccesoriosAdaptador de 65W de 3 pines con toma de corriente europea (cable incluido)

Disponibilidad y precio del LG Gram 17Z990-V

PROS:

  • Es súper ligero y tiene un perfil delgado
  • Viene con lector de huellas
  • Gran pantalla con alta resolución
  • Procesador Intel Core i7 de 8ª Generación
  • Conectivamente está muy bien servido
  • La batería es de lo mejorcito que hay en el mercado

CONTRAS:

  • Los altavoces decepcionan
  • El SSD es muy lento

9.2 Puntaje total

Rendimiento CPU
7.5
Rendimiento GPU
7
Pantalla
8.5
Conectividad
8.5
Batería
9
Diseño y construcción
9.5
Calificación del usuario: 5 (2 votos)

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies