Prime Video

LG Ultra 17U70P-J.AA78B, un portátil grande y elegante

LG tiene una línea dedicada a los ordenadores portátiles, y al igual que en el resto de su catálogo, sus intenciones no solo se focalizan en combinar buenas especificaciones técnicas sino también en una estética que sea superior a la media. Incluso, sus modelos de mayor tamaño mantienen la elegancia en todo momento y LG Ultra 17U70P-J.AA78B es uno de ellos.

LG Ultra 17U70P-J es un ordenador portátil de gama media pensada para cubrir la mayoría de necesidades del usuario promedio, desde entretenerse a realizar actividades laborales, profesionales y hasta poder jugar a los más recientes títulos AAA. Su pantalla de 17,3 pulgadas se complementa con un procesador Intel i7 de 11ª generación y una tarjeta gráfica Nvidia GTX 1650Ti.

Características de LG Ultra 17U70P-J.AA78B

LG Ultra 17U70P-J.AA78B
Diseño
Dimensiones 381 x 274 x 19.9 mm
Peso 1,95 kg
Colores Plateado
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS LCD, brillo de 300 nits y sRGB 96%
Dimensión 17,3pulgadas
Resolución 2560 x 1600 píxeles
Multitouch No
Rendimiento
CPU Intel Core i7-1165G7 (4 núcleos, frecuencia desde 2.8 GHz hasta 4.7 GHz, 12 MB caché)
GPU Nvidia GeForce GTX 1650Ti, GDDR6 4 GB
Memoria RAM 16 GB DDR4-3200 MHz
Almacenamiento
Capacidad 512 GB SSD M.2 NVMe PCIe (con Slot M.2 adicional para ampliación de memoria interna SSD hasta 4 TB)
Dispositivo de tarjeta de memoria Si
Unidad óptica No
Sistema Operativo
Versión Windows 10 Home
Cámara
Marca y modelo HD
Conectividad
Wifi Intel Wi-Fi 6 AX201 (Bandas: 2.4GHz y 5GHz; Velocidad Máx. 2,4Gbps)
Bluetooth Si, 5.1
Puertos de conexión 3 x USB 3.2 (Tipo A)
2 x USB 4.0 Gen3 (Tipo C) con carga rápida, DisplayPort, Thunderbolt 4
1 x RJ45 (con adaptador RJ45 no incluido)
1 x combo de audio / micrófono de 3.5 mm
Conectores de vídeo 1 x HDMI
Batería ion-litio, 80 Wh (10336 mAh)
Sitio oficial LG

Pantalla, protagonista de su diseño

LG Ultra 17U70P-J

LG Ultra 17U70P-J es claramente un modelo “Premium”

Repasando la estética elegida para la ocasión hay que destacar la elegancia que LG consigue sin perder elegancia o un entorno bastante simple a lo largo de toda su estructura de aluminio. Las dimensiones oficiales de 381 x 274 x 19.9 mm y su peso total de 1,95 kilogramos parecen ser más que correctas para un equipo que supera las 17 pulgadas.

Con una comercialización en color plateado a largo de toda su estructura, tanto externa como interna, hay que indicar también el buen trabajo conseguido en su teclado, el cual no solo es de tamaño completo y compatible con idioma español, sino también posee espacio para teclas numéricas (en total 3 filas y 97 teclas), además de un panel táctil de alta precisión, con scroll y atajos gestuales incorporados.

Así, el máximo protagonista del diseño se aprecia en su pantalla al mostrarse casi sin bordes para lograr una experiencia visualmente inmersiva a la hora de consumir contenidos multimedia. También su capacidad para evitar fugas de luz y garantizar que el brillo y los colores puedan mantenerse constantes desde casi cualquier ángulo (178º en horizontal como vertical) da más comodidad de uso en diferentes entornos.

Si lo que interesa es su rendimiento general, el panel de tipo IPS de 17,3 pulgadas responde a una resolución nativa de WQXGA (2560 x 1600 píxeles) a una tasa de refresco de 60 Hz, incluyendo un amplio espectro de cobertura del estándar de color sRGB del más del 96% de las tonalidades exactas que percibe el ojo humano, o unos niveles de brillo que pueden alcanzar los 300 nits.

Funcionamiento general de LG Ultra 17U70P-J

LG Ultra 17U70P-P.AA78B no tendrá problemas para afrontar tareas más intensivas de lo normal gracias al uso de un procesador Intel Core i7-1165G7 (4 núcleos, frecuencia desde 2.8 GHz hasta 4.7 GHz, 12 MB caché), el cual se ve beneficiado por un total de 16 GB de memoria RAM DDR4 a 3200 MHz y almacenamiento interno de 512 GB en formato SSD M.2 NVMe.

Además de lo mencionado previamente no se puede dejar de agradecer la inclusión de una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1650 Ti, VRAM GDDR6 de 4 GB dedicados, por lo que es posible jugar en una configuración gráfica aceptable a los mejores títulos de los últimos años. Claro está que posiblemente se quede corta en potencia de cara a los futuros lanzamientos de la nueva generación.

Vale resaltar que este último punto es el gran distintivo que le da una ventaja por sobre opciones como LG Gram 17Z95N, quienes a pesar de coincidir en la gran mayoría de las especificaciones así como en su diseño o tamaño de pantalla, no ofrecen soporte para gaming al quedarse limitados con gráficos integrados Intel Iris Xe.

Batería, sonido y más detalles adicionales

LG Ultra 17U70P-J.AA78B

LG Ultra 17U70P-J.AA78B apuesta por un diseño minimalista

Uno de los grandes puntos positivos en el modelo se encuentra en la labor alrededor de su batería, pues si no fuera suficiente con aumentar su capacidad por encima de la media con 80 Wh (10336 mAh), se ha introducido una nueva tecnología llamada “nanotubos de carbono”, que permite una duración récord sin sacrificar por ello peso u espacio. Su autonomía supera las 12 horas de uso promedio, a la vez que se recarga por completo en un tiempo de aproximadamente 3 horas.

Otro detalle que merece su destaque está en la inclusión de un doble slot de memoria adicional, posibilitando incluir dos unidades M.2 para alcanzar un máximo de espacio interno SSD de hasta 4 TB en caso de así necesitarlo. Asimismo, el hecho de implementar tecnología memoria sólida contribuye a una menor generación de calor y ruido, y previene la perdida de información con el paso del tiempo.

Para terminar, hay otras adiciones como un par de altavoces estéreo incorporados de alta calidad (2 x 1,5W) que además suman ecualización DAC de audio con soporte para el estándar DTS:X Ultra para conseguir efectos 3D inmersivos incluso sin auriculares, como así también conectividad inalámbrica Bluetooth para sincronización con dispositivos de reproducción externos.

Las conexiones no se olvidan de una antena Intel Wi-Fi 6 AX201 (soporte para bandas de 2.4 GHz y 5 GHz), una entrada Ethernet, ranura para tarjetas de memoria SD, tres puertos USB 3.2 (Tipo A), otros dos USB 4.0 Gen3 tipo-C con soporte para carga rápida, DisplayPort y Thunderbolt 4, y finalmente una salida de vídeo HDMI.

Disponibilidad y precio de LG Ultra 17U70P-P.AA78B

PROS:

  • Diseño elegante y fino para ser un portátil grande
  • Pantalla con resolución WQXGA (2560 x 1600 píxeles)
  • Es compatible para actividades de gaming
  • Batería con excelente autonomía

CONTRAS:

  • No es el ordenador más cómodo para llevar consigo fuera de casa

8.7 Puntaje total

Diseño y materiales
8
Pantalla
9
Conectividad
9
Batería
10
Rendimiento GPU
7
Rendimiento CPU
9
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo