Lian-Li DK-04, mesa electrónica y chasis de PC todo en uno

Los productos y accesorios para entusiastas de la informática y gamers parecen no tener límite. Pues es sorprendente descubrir un artículo como la Lian-Li DK-04, que es al mismo tiempo mesa de ordenador y caja de PC de alto rendimiento. Tan exclusiva y diferente, hace parecer a modelos como la Talius Warship Z1 un juguete de niños. Las características de la referencia de Lian-Li no dejan de lado ninguna opción. Para descubrir todo lo que ofrece un producto tan peculiar, tan solo debes seguir leyendo.

Diseño y construcción de la mesa gaming / chasis Lian-Li DK-04

Pocas referencias en el mercado pueden presumir como la DK-04, del fabricante Lian-Li, de ser mucho más que una simple mesa gaming. Pues lejos de conformarse en ser una tabla con estilo donde disfrutar de la afición a los videojuegos, el constructor ha integrado un chasis en el interior del producto. Y ojo, que no es cualquier tipo de caja de ordenador para cubrir las necesidades esenciales del usuario entusiasta de los juegos electrónicos, es que permite la configuración de un sistema de alto rendimiento muy potente, al tiempo que no se olvida de satisfacer el gusto estético y de iluminación de este tipo de usuarios.

Lian-Li DK-04

Ordenador gaming y escritorio todo en uno, con controles para cualquier cosa

Materiales empleados en la mesa

Este es un producto creado para gamers de principio a final. Por tanto, lo que nos ofrecen es un accesorio preparado para aguantar muchas horas de uso exigente y continuo. Su concepto es claramente ser la impresionante pieza central de una battleroom, y en su fabricación se emplean materiales que garantizan una durabilidad y resistencia extrema.

Lian-Li DK-04

Sobremesa de vidrio templado (opaca / transparente)

En la mesa gaming Lian-Li DK-04 la estructura interior y las patas son de fuerte acero, capaz aguantar estoicamente lo que le echemos; mientras que el exterior es de ligero aluminio. Pero lo más impresionante es la superficie del escritorio, donde el fabricante dispone una tabla de vidrio templado 8 mm de grosor. Una superficie que cambia de opaca a transparente pulsando simplemente un botón. La mesa soporta una carga máxima de 80 kg.

Medidas y ergonomía

La mesa gaming Lian-Li DK-04 está disponible únicamente en color negro. Es una apuesta segura por parte del diseñador, que permite al producto encajar en cualquier tipo de ambiente y combinar con una amplia gama de accesorios de juego del mercado.

Lian-Li DK-04

Dimensiones de la mesa

 

Este producto incorpora un mecanismo automático que posibilita al usuario ajustar la altura del escritorio con un control electrónico. De tal manera que se puede elegir en cualquier momento, y sin esfuerzo, la forma en que se juega o trabaja, cómodamente sentado o de pie. Se puede regular al gusto, e incluso almacenar hasta cuatro posiciones para disponer la altura deseada con solo pulsar un botón. El rango de altura va desde 68,9 cm a los 113,5 cm. La mesa tiene un fondo de 74 cm, y tiene una anchura de 100 cm. Es decir, una amplia superficie suficientemente amplia para cualquier tipo de sistemamúltiples monitores.

Lian-Li DK-04

Controles de altura del escritorio

Características del chasis para montar un PC

Bajo la cubierta de vidrio templado, la mesa cuenta con una bandeja extraíble donde instalar una placa base de formato E-ATX, ATX, Micro-ATX, o Mini-ITX. Además, dispone de espacio para colocar hasta 9 unidades de almacenamiento, donde tres de estas se pueden ubicar en un rack igualmente extraíble.

Lian-Li DK-04

Opciones de placas compatibles

En cuestiones de refrigeración, las posibilidades son muy generosas. De serie, el producto incluye 4 ventiladores de 120 mm delante; 2 de 120 mm en la izquierda de la parte trasera y 1 más de 120 mm en el lado derecho trasero. Aunque es posible sustituirlos por otros de mayor tamaño e incluso emplear radiadores.

Lian-Li DK-04

Opciones de refrigeración

La mesa dispone de un panel de puertos, donde se ubican 4 conectores USB 3.0; 1 de tipo C; y jacks de entrada y salida de audio. El toque gaming definitivo se lo aporta la iluminación RGB ofrecida por 3 tiras de LED preinstaladas, cada una de ellas con 50 LEDs.

Todo queda bajo control gracias a un conjunto de botones que entregan el ajuste completo de ventiladores e iluminación al usuario.

Lian-Li DK-04

La interacción con la mesa y ordenador es muy intuitivo gracias a los prácticos controles

Especificaciones técnicas de la Lian-Li DK-04

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras de la Lian-Li DK-04:

Lian-Li DK-04
Escritorio
Medidas (Anchura x Profundidad) 100 x 74 cm
Rango de altura 68,9 cm ~ 117,5 cm
Carga máxima 80 kg
Material
  • Aluminio (carcasa exterior)
  • Acero (carcasa interior, patas)
Color Negro
Otros Iluminación RGB (3 tiras con 50 leds)
Tablero
Medidas (Anchura x Profundidad x Grosor) 100 x 74 x 0,8 cm
Material Vidrio templado
Especificaciones del chasis interno
Placas bases compatibles E-ATX, ATX, Micro-ATX, Mini-ITX
Bandejas extraíbles (placa base) 1
Slots de expansión 8
Espacio cooler CPU 185 mm (altura)
Espacio tarjeta gráfica 390 mm (longitud)
Fuente de alimentación Compatible estándar ATX hasta 240 mm (longitud)
Unidades de almacenamiento
  • 3,5″ HDD x 9
  • 3,5″ HDD x 6 + 2,5”SSD x 3

(3 bandejas extraíbles)

Refrigeración incluida Ventiladores instalados:

  • Frontal: 120 mm x 4
  • Traseros:
    • izquierda: 120 mm x 2
    • derecha: 120 mm x 1

(Soporte de bomba centro izquierda)

Opciones de refrigeración Ventiladores admitidos:

  • Frontal: 140 mm x 3 o 120 mm x 4
  • Traseros:
    • izquierda: 140 mm / 120 mm x 2
    • derecha: 140 mm / 120 mm x 1

Radiadores admitidos:

  • Frontal: 480 mm / 420 mm x 1 (extraíble)
  • Traseros izquierda: 280 mm / 240 mm x 1
Panel E/S
  • 4 USB 3.0 (conexión interna)
  • 1 USB 3.1 tipo C
  • 1 entrada / salida de audio
Controles
Botones
  • Ajustes de altura
  • Estado del cristal (opaco / transparente)
  • Iluminación RGB
  • Ventiladores

Conclusiones, disponibilidad y precio de la Mesa / Caja Lian-Li DK-04

Lian-Li DK-04

Este sorprendente producto, que es mesa y chasis de alta gama al mismo tiempo, es la representación de que la capacidad de innovación no tiene límites entre los fabricantes. La Lian-Li DK-04 no es un accesorio para todos, pues su elevado coste lo hace un producto bastante exclusivo. Sin embargo, no le faltan cualidades para justificar el precio. El ahorro de espacio que supone integrar el ordenador dentro de la propia mesa ya es un buen argumento por sí mismo. A esto le sumamos sus posibilidades de control, la altura ajustable que permite trabajar sentado o de pie, o las estupendas características del chasis para el montaje de un ordenador de enorme rendimiento.

PROS:

  • Materiales de gran calidad.
  • Es mesa y caja de ordenador.
  • Iluminación RGB.
  • Regulación de altura.
  • Controles para todo.

CONTRAS:

  • Precio muy elevado.

9 Total Score

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer