Logic Pro X, actualización 10.4.5 para exprimir el Mac Pro

La última actualización de rendimiento de Logic Pro X ya está aquí. Ha llegado con un claro objetivo: poder sacar el máximo partido a la impresionante potencia del nuevo Mac Pro. (Que ya nada tiene que ver con su edición anterior).

Logic Pro X 10.4.5, a la altura del bestial Mac Pro

Efectivamente, Apple no se ha hecho de rogar y ya ha lanzado la nueva versión de Logic Pro X. Este software de creación, enfocado a la producción musical profesional, llega con las esperadas optimizaciones que aprovechan la potencia del nuevo Mac Pro pero también con mejoras de rendimiento para todos los usuarios.

Logic Pro X 10.4.5

Y es que ahora con Logic Pro X 10.4.5 el programa puede extraer toda la capacidad del hardware del Mac Pro, admitiendo hasta 56 hilos de procesamiento. Todo un chute de rendimiento para que productores de música y compositores de cine realicen sus proyectos mucho más cómodamente.

Las ventajas del programa con el nuevo Mac Pro

Si juntamos el nuevo Mac Pro con la actualización Logic Pro X 10.4.5, se van a poder ejecutar cinco veces más plug-ins en tiempo real que el modelo de la generación anterior. Además, Logic Pro X 10.4.5 aumenta cuatro veces el número de pistas y canales disponibles para todos los usuarios: ahora son 1.000 pistas de audio y 1.000 pistas de instrumentos de software. Pero es que además, Logic Pro X ahora admite 1.000 franjas de canal auxiliares, 1.000 pistas MIDI externas y 12 envíos por franja de canal.

Logic Pro X 10.4.5

Logic Pro X

Entre otras muchas nuevas prestaciones de Logic Pro X 10.4.5 se pueden destacar las siguientes:

  • El explorador de bucles permite filtrar por tipo y arrastrar y soltar varios bucles en un proyecto de forma simultánea.
  • El plug-in DeEsser 2 rediseñado ofrece más opciones para reducir los sonidos sibilantes en las pistas de audio.
  • Se pueden enviar relojes de ritmo MIDI a varios puertos, cada uno con ajustes específicos como el desplazamiento en el tiempo y la compensación de retardo de los plug-ins.

Logic Pro X 10.4.5 ya está disponible como actualización gratuita para los usuarios existentes. También se puede adquirir por 229,99 euros en la Mac App Store para nuevos clientes.

Reacciones a la nueva actualización

Nuevo Mac Pro

Nuevo Mac Pro

No han tardado en mostrarse las primeras opiniones de músicos profesionales respecto al efecto combinado de Logic Pro X y el nuevo Mac Pro. Daniel Pemberton, compositor de Black Mirror, Yesterday y Ocean’s 8 ha dicho al respecto:

Logic es mi principal herramienta creativa para componer música y ha desempeñado un papel clave en las bandas sonoras de Spider-Man: Un nuevo universo y Cristal oscuro: La era de la resistencia. Mientras trabajas, el tiempo es un recurso muy valioso, y no quieres perder el hilo cuando tienes nuevas ideas. Tengo muchas ganas de aprovechar el rendimiento mejorado de Logic Pro X 10.4.5 y la potencia, capacidad de ampliación y opciones de configuración del nuevo Mac Pro, ya que me ayudarán a trabajar más rápido y a concentrarme en ser más creativo.

Mientras que Stuart Price, productor y mezclador de The Killers, Madonna, Coldplay y Seal comenta:

En ocasiones, los productores evitan explorar ciertas ideas de forma subconsciente porque creen que el hardware y el software pueden suponer una limitación. Logic Pro X 10.4.5 y el nuevo Mac Pro son el fin de esos obstáculos. Además del número de pistas, que ha aumentado considerablemente, hay muchas novedades interesantes en la nueva versión de Logic. Me alegro de que Apple se mantenga fiel a su compromiso de ofrecer estas herramientas de alto rendimiento a los usuarios profesionales.

Vía | apple

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies