Nuevo Mac Pro de Apple para el 2018

Apple va a rediseñar por completo el Mac Pro para el 2018. Los profesionales no están satisfechos con los equipos de esta gama de Apple y en Cupertino se han puesto manos a la obra para dar una solución.

Apple ha confirmado a varios bloggers de tecnología estadounidenses la próxima actualización del Mac Pro, el ordenador para profesionales de Apple que había quedado prácticamente abandonado desde su lanzamiento hace tres años. Algo que no ocurre como hemos visto en su gama de portátiles.

Mac Pro

Mac Pro: Lo que se espera de él

El nuevo Mac Pro será modular, lo que permitirá a las personas que lo compren actualizarlo con relativa sencillez. Era tal y como se podía hacer con el anterior Mac Pro, siendo más similar a una torre de PC. Aunque Apple ha dejado claro que se está rediseñando por completo, no se espera que vuelvan al formato torre. Muy al contrario, será un equipo con gran parte de sus piezas soldadas, pero donde el procesador, memoria RAM y el procesador gráfico pueden cambiarse.

Este nuevo Mac Pro no llegará hasta 2018, e iría acompañado de una nueva pantalla 5K para profesionales, sector especialmente interesado por la calidad de los paneles y los colores que se representan.

Lo que no se esperaba es que Apple actualizara el actual Mac Pro con cambios en procesadores y gráficas. Según el famoso blogger de Apple John Gruber, el actualizado Mac Pro que se podrá comprar ahora pasa de tener un procesador Intel Xeon de 4 núcleos a 6, y de un doble procesador gráfico AMD G300 a dos G500. El modelo superior pasa de 6 núcleos a 8, y la gráfica de dos AMD FirePro D500 a dos D700.

Matthew Panzarino de TechCrunch, ha comentado en un artículo.

Apple ha estado hablando con sus usuarios profesionales, comenta Schiller, contactándolos, reuniéndose y tratando de entender como usan productos de Apple y cuáles son sus flujos de trabajo actuales.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies