Logitech MK540, una cómoda combinación de teclado y ratón inalámbrico

A la hora de comprar los accesorios para el ordenador muchas veces no hay ganas de complicarse en la búsqueda de modelos particulares y el usuario promedio solo quiere un teclado y ratón que cumpla con las necesidades convencionales de uso. Para todos ellos se ha creado un combo denominado como Logitech MK540.

Logitech MK540 es una combinación de tipo inalámbrica de teclado y ratón de gama media que se destaca por ofrecer una muy buena precisión, resistencia ante usos prolongados y confort para el día a día. El teclado de tamaño normal posee la distribución de teclas, forma y tamaño habituales, mientras que su mouse se fabricó con la intensión de ser utilizado por ambas manos.

Características de Logitech MK540

Logitech MK540
Tamaño de teclado24 mm x 457,3 mm x 193,5 mm
Tamaño de ratón39,2 mm x 61,8 mm x 111,5 mm
Peso805 gramos (teclado), 73,5 gramos (ratón)
Duración de bateríaHasta 36 meses (teclado), hasta 18 meses (ratón)
Conectividad2,4 GHz (distancia de 10 metros)
Detalles de tecladoResistente a salpicaduras, Estampado de teclas resistente a la abrasión, Teclas silenciosas con forma y sensación habitual, 3 posiciones de inclinación (natural, 4° y 8°), Conmutador de encendido/apagado
Detalles de ratón‎Tamaño estándar y diseño ambidiestro, Seguimiento óptico avanzado, Tres botones, Botón rueda, Conmutador de encendido/apagado
Sensibilidad1000 dpi
Puerto de conexiónReceptor USB con tecnología Logitech Unifying
Sitio oficialLogitech
CompatibilidadWindows 7 y posterior, Chrome OS

Detalles del teclado

Logitech MK540

Logitech MK540 ofrece un buen espaciado entre teclas

En primera instancia, se puede mencionar de su teclado inalámbrico que se ha desarrollado con unas teclas optimizadas para mejorar la precisión y reducir el ruido. Los dedos encontraran fácilmente la tecla correspondiente a través de una distribución espaciada y ofreciendo buena sensación al tacto, mientras que su reposamanos y las patas extensibles con inclinación ajustable contribuyen al confort tras muchas horas frente al PC.

Para los que necesiten este Logitech MK540 en actividades laborales y profesionales, vale la pena resaltar la inclusión de botones de acceso rápido más esenciales que agilizan el uso del material multimedia, la calculadora y las funciones de comprobación de baterías. Los preajustes de las teclas “Fn” se pueden configurar a través del software “Logitech Options” para responder a las necesidades particulares.

Ratón y conectividad

Logitech MK540

El ratón Logitech MK540 tiene un diseño clásico

Como es habitual en este tipo de accesorios, tanto el teclado como el ratón se sincronizan con el ordenador a través de la conexión de un diminuto receptor USB Logitech Unifying que llega incluido con la compra. Así se logra una relación inalámbrica confiable (y cifrada), a una distancia de hasta 10 metros sin apenas retrasos ni interrupciones.

En lo que respecta al ratón, el formato contorneado de sus líneas estéticas y un recubrimiento de goma suave a lo largo de su superficie externa garantizan muy buenas sensaciones al contacto con la palma de la mano, sin importar si se trata de la izquierda o derecha (aunque su estética no sea tan moderna como en Logitech G402). La sensibilidad alcanza los 1000 dpi y no faltan funciones de seguimiento mejorado y control del cursor preciso.

Finalmente, en términos de batería se debe confirmar que las unidades integradas de Ion-Litio en el teclado funcionarán durante 36 meses, mientras que las del ratón durarán hasta 18 meses. Logitech MK540 también soporta salpicaduras de hasta 60 ml de líquido y el estampado de teclas es resistente a la abrasión para que no se borren los caracteres con el paso del tiempo.

Disponibilidad y precio de Logitech MK540

PROS:
  • Garantizan un cómodo uso
  • Larga autonomía de batería
  • Teclado con teclas personalizables
  • Precio competitivo

CONTRAS:
  • Diseño poco fuera de lo común
  • Solo compatible con Windows y Chrome OS

7.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies