M-Audio AV42, una excelente pareja de monitores de 2 vías para escritorio

Los altavoces M-Audio AV42 son uno de los modelos más interesantes de la marca. Esta excelente pareja de monitores de escritorio de 2 vías ofrece una óptima calidad de audio, que se traduce en un sonido potente y envolvente. Además de utilizarlos para disfrutar del mejor sonido cuando nos pongamos a ver una peli o a jugar con nuestros videojuegos preferidos, vienen muy bien para trabajar en el área multimedia, grabación de audio o para monitorear a DJs en el estudio de ensayos.

M-Audio AV42, con material de vinilo laminado MDF

Hay que decir que estos altavoces M-Audio AV 42 están fabricados con materiales de calidad. En concreto, con material de vinilo laminado MDF que elimina las resonancias no deseadas. Además tienen un tamaño muy portátil. Sus medidas son de 21.3 x 14.6 x 18.8 cm. Por contra no son precisamente muy ligeros, ya que pesan cada uno alrededor de los 3,43 kilos.

M-Audio AV42, aspecto

Estos altavoces M-Audio AV 42 están fabricados con materiales de calidad.

Elegantes, compactos y robustos

Estéticamente, estos speakers M-Audio AV42 son muy elegantes y parecen también bastante robustos. Lucen un atractivo acabado laminado de vinilo negro. Si colocamos las almohadillas Acoustic Traction que vienen en la caja, evitaremos que se deslicen o se muevan inesperadamente. Además de ser modernos y muy compactos, tienen la ventaja que se pueden colocar sobre cualquier superficie.

Conectividad de los altavoces M-Audio AV 42

La conexión de estos monitores M-Audio es muy fácil. Eso sí, tienen que conectarse siempre a través de un cable Premium, ya que no cuentan ni con WIFI ni con Bluetooth. Pero sí poseen entradas RCA en el panel trasero que hace que sean compatibles con muchos equipos de DJ, mesas de sonido, videoconsolas o con cualquier sistema Hi-Fi con una salida RCA, por poner solo algunos ejemplos. Se aprecia también un indicador de luz LED, que cuando se ilumina en color azul nos indica que está preparado para usarse.

En el panel frontal vemos una salida para los auriculares, que te dará la oportunidad de trabajar a altas horas de la madrugada sin molestar a nadie. También lleva una entrada auxiliar estéreo de 3´5 mm, que se puede aprovechar para conectar cualquier dispositivo, desde un portátil hasta una tablet, o cualquier otra fuente de audio. El altavoz principal lleva una rueda para controlar el volumen.

Calidad de sonido

Estos altavoces M-Audio AV42 disponen de woofers de 4 pulgadas que viene revestidos de polipropileno, lo que ayuda a conseguir graves definidos y potentes. A esto hay que añadir un tweeter de una pulgada de seda de ferrofluido refrigerado, que nos da la posibilidad de reproducir nítidos agudos. El resultado es una experiencia auditiva más inmersiva, con un sonido cristalino que alcanza una potencia de 20 W por canal y una respuesta de frecuencia que oscila entre los 75 Hz y los 20 kHz.

M-Audio AV42, conectividad

La conexión de estos monitores M-Audio AV42 es muy fácil, gracias a sus entradas RCA ubicadas en el panel trasero.

Logitech Z623, una buena alternativa

Una buena alternativa a estos altavoces la encontramos en el Logitech Z623, un sistema de altavoces 2.1 con una amplísima potencia y versatilidad. Y es que estamos ante un equipo válido tanto para cualquier tipo de ordenador, como para videoconsolas, smartphones o tabletas. Estos speaker con certificación THX, ofrecen 400 vatios de potencia de pico, aunque su valor real es de 200 vatios RMS.

Especificaciones técnicas del M-Audio AV42

M-Audio AV42
Especificaciones
TipoAltavoz de dos vías referencia escritorio
Baja frecuencia Driver4″ diámetro, recubierto de polipropileno, con bobina de voz de alta temperatura
Alta frecuencia Driver1″ diámetro, tweeter de cono de seda
Respuesta de frecuencia75 Hz – 20 kHz
Frecuencia de crossover2,7 kHz
SPL de RMS101,5 dB @ 1 metro
Signal-To-Noise Ratio> 90 dB
Conectores de entradaIzquierda y derecha entrada de línea RCA y 1/8″ entrada aux
PolaridadPositiva señal en “+” entrada produce desplazamiento hacia fuera de baja frecuencia cono
Potencia dinámica20 vatios continuos, por canal en 4 Ω
Impedancia de entrada10 kΩ no balanceada
Sensibilidad de entradaEntrada de ruido rosa mV 100 produce 90 dBA de salida SPL a 1 metro con volumen control al máximo
ProtecciónInterferencia del RF, corriente de salida limitación, sobre temperatura, activar/desactivar filtro subsónico, transitoria
IndicadorBlue LED de potencia para alinear la guía de onda
Requisitos de alimentación100-120V / 50/60 Hz, 220-240V / 50/60 Hz; alimentado a través de cable de 2 conductores desmontable
GabineteLaminado de vinilo MDF
Dimensiones8.4″ x 5.7″ x 7.4 (21.3 cm x 14.6 cm x 18.8 cm)
Peso3.43 kg

Disponibilidad y precio del M-Audio AV42

 

PROS:
  • Diseño portátil, compacto y elegante
  • Materiales de calidad
  • Sonido definido, con bajos potentes y agudos nítidos
  • Fácil instalación

CONTRAS:
  • No cuentan ni con WIFI ni con Bluetooth

7.4 Total Score

User Rating: Se el primero

Nos gustaría tener tu opinión

      Leave a reply

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies